¿Cómo formatear W7 desde archivos en una carpeta?, en un Asus U50VG

Buenas noches,

Quiero formatear mi Windows 7 pero mi lector de CDs no funciona.

Tengo todos los archivos de mi CD Rom Windows 7 Original en una carpeta en otra partición (D:) y también tengo todos los archivos de mi CD de Drivers originales en otra carpeta en (D:). Hice una copia de seguridad porque empecé a notar que el lector fallaba.

Cómo puedo formatear mejor?

Puedo formatear directamente desde D: como lo hacía iniciando desde mi CD Rom cuando aún podía hacerlo?

O es mas recomendable montar un USB con los archivos de la carpeta Windows 7 e iniciar desde el USB? En este caso no sabría como hacerlo, necesitaría ayuda por favor.

Muchas gracias.

es mejor que lo hagas con un archivo .ISO, te será mas fácil.

qué versión de Windows 7 tienes?

desde microsoft puedes bajar una ISO oficial y “más reciente”

Descargar Windows 7

lo único que tienes que hacer es escribir la clave de tu producto para que reconozca tu versión y te genere un enlace de descarga.

para crear una usb de instalación hoy en día hay muchas formas de hacerlo.

1. La herramienta oficial de microsoft

Windows USB/DVD Download Tool

2. con Rufus

Rufus

un pequeño manual de como usarlo.

Te recomendaría que migres a Windows 8.1 o Windows 10, toda vez que Windows 7 ya es un sistema sin soporte; aún es posible migrar a Windows 10 de forma gratuita. (a windows 8.1 no se puede migrar de manera gratuita)

Saludos.

2 Me gusta

Hola.

Aparte de más fácil… y teniendo en cuenta que lo que hizo el user(copiar las carpetas/ficheros del CD/DVD) que no sirve para nada, esa seria la única manera de hacerlo correctamente. :+1:

Esa es la mejor manera y la mas fiable con Windows 7. :clap:

Rufus es una muy buena herramienta, pero en ocasiones da problemas. :face_with_monocle:

Mejor usar la de Microsoft que NO generará NINGÚN problema y reconocerá las BIOS UEFI correctamente.

Lo mejor es “migrar” a Windows 10, :wink: ya que W8/8.1 es un sistema operativo muy mal acabado/desarrollado y tampoco merece la pena transitar a esa version pudiendo ir directamente a Windows 10.

Se puede instalar perfectamente Windows 10 desde cero en un equipo y usar la clave que se tuviera de Windows 7 para activar la licencia en ese mismo equipo. :+1:

Saludos.

3 Me gusta

Buenas,

Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, sin duda bajaré la ISO del sitio comentado. Había visto mucha info en internet de cómo se hacía a partir de una ISO pero no encontré nada sobre cómo hacerlo a partir de los archivos copiados y pegados desde una carpeta en mi otra partición.

Además creo que bajaré directamente la ISO de Windows 10 y así lo pruebo, que en mi caso imagino que deberá ser la versión Home, que es la versión de mi Windows 7, ¿o puedo instalar una versión más completa?

La duda que me surge ahora es la del CD de drivers, ¿también tendría que bajar otra ISO y montarla? ¿O los instaló directamente desde los archivos que tengo en otra carpeta?

Gracias.

Hola.

No puedes… o mejor dicho No debes, YA que el código de licencia que tu tienes para tu windows 7 sera reconocido como Home y asi lo validara al instalar W10.

Cds de drivers NO podrás bajarte, a lo sumo te podrias bajar los distintos driver que existieran en la página oficial del fabricante de tu equipo/modelo y estos serian paquetes individuales por cada driver que exista.

Pero eso sería necesario como mucho Si fueras a instalar W7, en tu caso cuando instales Windows 10 NO deberías tener que instalar absolutamente nada, salvo casos muy concretos que pudiera quedar algún “componente/dispositivo” sin reconocer por parte de W10 y eso es poco habitual.

En caso de que después de hacer la instalación de W10 y después de pasar/visitar con Windows Update que estén TODAS las actualizaciones descargadas y en caso de tener que REINICIAR recomprobar que NO exista ninguna más, seria cuando habría que verificar si algún dispositivo aparece con una ALERTA amarilla o roja en el Administrador de dispositivos de windows.

En ese hipotético caso YA nos indicarias como fue la instalación y SI hubiera algo raro en ella. :thinking:

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Buenas,

Mi pc va tan mal que no me deja guardar la ISO de Windows 10. Me aparece esta pantalla en el momento de guardarla:

image

Esto me pasa al intentar grabar cualquier archivo, es decir, por ejemplo, abro un Word o un Excel nuevo, hago cualquier cosa dentro de este archivo y cuando voy a guardarlo, no me deja.

Alguna solución a este problema añadido? :man_facepalming:

Has probado a guardar en otra ubicación…??

Por ej en el escritorio o en la unidad D:. :thinking:

Buenas tardes Javier,

Nada, en D: tampoco. Ni idea de por qué me pasa… ¿tu sabrías por qué ocurre esto?

image

Por otro lado, el asistente te ofrece otra opción “FLASH” para introducir los archivos necesarios en USB y esto si que he podido hacerlo, por lo que dispongo a intentarlo y comento el resultado.

Muchas gracias.

Hola.

Pues motivos pueden haber muchos… desde problemas en tu disco duro a fallos del propio windows o degradación del “registro” de windows, infecciones…etc…

Perfecto. :+1:

En realidad esa sería la mejor opción, preparar un USB con el instalador que estas usando para W10 y luego usarlo como medio de inicio/arranque para hacer una instalacion totalmente limpia y desde cero en tu equipo.

Cuando hayas terminado el proceso y tengas creado el USB nos lo inidcas y comentas cualquier incidencia o duda.

Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo Javier,

No lo entiendo.

El programa de instalación de Windows 10 ha creado todos estos archivos en mi pen, ninguna ISO:

image

Configuro mi BIOS para que arranque desde el pen, y no hay manera de iniciar la instalación.

A la desesperada, también he intentado utilizar el la app arriba comentada " Windows USB/DVD Download Tool ", pero como no encuentra ISO en los archivos, no puedo continuar.

Que puedo hacer?

Eso que tienes en el USB es lo que debes tener y es TOTALMENTE correcto. :+1:

Que problema y/o mensaje te ocurre cuando arrancas el equipo, con el USB conectado…??

Te da algun error o NO te ocurre nada…??

1 me gusta

No ocurre nada, simplemente arranca el Windows 7 que tengo instalado actualmente… no me da ninguna opción para arrancar desde el USB…

Cuando formateaba desde el CD ROM Original de Windows 7, lo he hecho cientos de veces, configuraba la Bios para que arrancara desde CD y antes de iniciar Windows me salia una patalla negra que indicaba que pulsara una cualquier tecla para iniciar la instalación. Lo de siempre vamos…

Pero aquí no sale nada de nada…flipo…

:upside_down_face:

Hola.

Fijate SI en las opciones del “Boot Device Priority” ademas de la opcion de “Removable Device” existe alguna otra que pueda hacer referencia a USB o otra alternativa…??

Aparte de eso, en la mayoría de equipos suele existir una opción para que segun encendemos el equipo pulsando una tecla(muchas veces con F12) nos aparezca una ventana de selección donde podemos elegir con qué dispositivo queremos iniciar :

Boot_Order_F12

Esa opción/tecla en muchas ocasiones la podemos ver justo cuando encendemos la máquina en las primeras pantallas negras antes incluso o durante la visualización del “logo” del fabricante.

Saludos.

1 me gusta

Buenas noches Javier,

Te escribo desde mi nuevo Windows 10 :grinning:… finalmente mi tecla para seleccionar desde donde iniciar era ESC. Inició y todo muy fino.

Me surgen varias preguntas y es que he perdido prestaciones en cuanto a la nueva instalación, pues si bien no me da ningún conflicto en el administrador de dispositivos, mi teclado por ejemplo, que es retroiluminado, ya no se ilumina. Mi smart-pad ha perdido funciones… ese tipo de cosas como puedo recuperarlas con este nuevo windows?

Por otra parte, los archivos de instalación dentro de mi pen, ¿puedo meterlos en una carpeta en una partición y volverlos a pegar al pen cuando necesite volver a formatear sin tener que recurrir de nuevo a la web de Microsoft y hacer todo el progreso?

Muchas gracias por tu ayuda y la de K9999… ya pensaba que no iba a poder formatear! :slightly_smiling_face:

Excelente. :clap:

Habría que ver SI en la pagina del fabricante de TU modelo de equipo existen drivers específicos para esas funciones y los hubiera para W10. :roll_eyes:

De qué marca/modelo/tipo/fabricante es tu equipo.??

Nooo… :pleading_face:

O te quedas con el pendrive/usb tal y como esta o lo formateas y/o usas directamente. y en su dia lo vvuelves a preparar.

Pero copiar los ficheros, como YA hiciste con el CD/DVD del windows que tu tenias NO sirve para NADA.

Por eso existen herramientas especificas para descargar las versiones y/o preparar los USB.

De nada. :+1:

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Mi portátil es un Asus U50VG y en la web de Asus no dan soporte de drivers para Windows 10 para este modelo. He escrito a Asus y estoy a la espera de respuesta.

Por otro lado, estoy viendo que con Windows 10 no puedo arrancar apretando ESC y seleccionar el modo de arranque como acababa de aprender hacer con Windows 7. Cuando inició, aprieto ESC y no hace nada, va directamente al escritorio. Esto es por el Windows? O por la falta de drivers de mi teclado que limitan las funciones?

Hola.

Realizaste la verificación de actualizaciones desde Windows Update y SI tuvistes que REINICIAR o NO volviste a buscar nuevas actualizaciones hasta verificar que NO existían más. :thinking:

Ya he comprobado que en la página de TU fabricante NO existe la opcion de drivers para Windows 10.

Y lógicamente es normal que así sea, por lo que veo en los drivers(por sus fechas) ese equipo o modelo es de aproximadamente del 2009-2010 y en equipos de esos años los fabricantes YA no se molestan/preocupan de darle soporte con nuevos drivers para sistemas operativos más modernos. :expressionless:

El unico driver de fecha actualizada es el “Utilities Version V3.6.8 - 2019/04/08” que actualiza el programa “ASUS Liveupdate” que precisamente sirve para mantener actualizado los drivers de los equipos de ASUS.

En cuanto a drivers para teclado en la pagina de ASUS NO ha existido NUNCA un driver específico para funciones del teclado, lo que SÍ existe es el driver del TouchPad(smart-pad) que venía en W7 de “Versión V7.0.5.7 - 2009/09/07” del modelo “Elantech Touchpad Driver”.

Eso puede ser por Windows 10, por la forma ultra-rápida de arrancar que tiene este sistema operativo, pero eso lo vemos cuando hagamos otras pruebas. :roll_eyes:

Dudo de que te la den, o como mucho dirán que ese equipo NO tiene soporte para W10.

Ahora quiero que hagas estos pasos, Inicia el símbolo del sistema(CMD), luego copia y pega exactamente lo que te dejo aquí :

systeminfo > listado.txt & start listado.txt

Al finalizar el proceso se abrirá un informe, copia y pega su contenido en tu próxima respuesta.

1 me gusta

Hola,

Esta “Todo actualizado” no hay nada pendiente de actualizar.

Seria conveniente instalar el driver “Utilities Version V3.6.8 - 2019/04/08”?

Como comenté, mi teclado es retroiluminado, que va muy bien cuando utilizas el portátil por la noche con poca luz, me gustaría mucho volver a recuperar esta función, Además, varias de las funciones que tiene el teclado cuando presionas la tecla de función “Fn” tampoco van, por ejemplo, subir y bajar el volumen apretando la tecla de función “Fn” + F11 (bajar volumen) o F12 (Subir volumen). Subir o bajar el brillo de la pantalla si que funciona con la tecla “Fn”, un poco raro que unas funciones funcionen y otras no.

Instalo el driver del TouchPAd que comentas? servirá para Windows 10?

Pego el informe solicitado:

Nombre de host:                            DESKTOP-82S4J5D
Nombre del sistema operativo:              Microsoft Windows 10 Home
Versi¢n del sistema operativo:             10.0.18363 N/D Compilaci¢n 18363
Fabricante del sistema operativo:          Microsoft Corporation
Configuraci¢n del sistema operativo:       Estaci¢n de trabajo independiente
Tipo de compilaci¢n del sistema operativo: Multiprocessor Free
Propiedad de:                             ++++++++++++++++++++++
Organizaci¢n registrada:                   N/D
Id. del producto:                          00326-10000-00000-AA678
Fecha de instalaci¢n original:             08/04/2020, 1:10:31
Tiempo de arranque del sistema:            10/04/2020, 20:01:15
Fabricante del sistema:                    ASUSTeK Computer Inc.        
Modelo el sistema:                         U50Vg               
Tipo de sistema:                           X86-based PC
Procesador(es):                            1 Procesadores instalados.
                                           [01]: x64 Family 6 Model 23 Stepping 6 GenuineIntel ~800 Mhz
Versi¢n del BIOS: . . . . . . . . .  . . . American Megatrends Inc. 209  - 06/06/2009
Directorio de Windows:                     C:\Windows
Directorio de sistema:                     C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque:                   \Device\HarddiskVolume1
Configuraci¢n regional del sistema:        es;Espa¤ol (internacional)
Idioma de entrada:                         es;Espa¤ol (tradicional)
Zona horaria:                              (UTC+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, Par¡s
Cantidad total de memoria f¡sica:          3.071 MB
Memoria f¡sica disponible:                 1.155 MB
Memoria virtual: tama¤o m ximo:            4.351 MB
Memoria virtual: disponible:               1.742 MB
Memoria virtual: en uso:                   2.609 MB
Ubicaci¢n(es) de archivo de paginaci¢n:    C:\pagefile.sys
Dominio:                                   WORKGROUP
Servidor de inicio de sesi¢n:              \\DESKTOP-82S4J5D
Revisi¢n(es):                              8 revisi¢n(es) instaladas.
                                           [01]: KB4537572
                                           [02]: KB4513661
                                           [03]: KB4516115
                                           [04]: KB4517245
                                           [05]: KB4528759
                                           [06]: KB4537759
                                           [07]: KB4541338
                                           [08]: KB4541335
Tarjeta(s) de red:                         3 Tarjetas de interfaz de red instaladas.
                                           [01]: Qualcomm Atheros AR8131 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.30)
                                                 Nombre de conexi¢n: Ethernet
                                                 Estado:             Medios desconectados
                                           [02]: Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter
                                                 Nombre de conexi¢n: Wi-Fi
                                                 DHCP habilitado:    S¡
                                                 Servidor DHCP:      192.168.1.1
                                                 Direcciones IP
                                                 [01]: 192.168.1.37
                                                 [02]: fe80::85ee:6540:eade:aa37
                                           [03]: Bluetooth Device (Personal Area Network)
                                                 Nombre de conexi¢n: Conexi¢n de red Bluetooth
                                                 Estado:             Medios desconectados
Requisitos Hyper-V:                        Extensiones de modo de monitor de VM: S¡
                                           Se habilit¢ la virtualizaci¢n en el firmware: S¡
                                           Traducci¢n de direcciones de segundo nivel: No
                                           La prevenci¢n de ejecuci¢n de datos est  disponible: S¡

Hola.

Bien… antes de instalar cualquier otra cosa vas a Actualizar la version de la BIOS que tienes instalada, la tuya es la original e inicial que vino con el sistema y después de esa :

Versión del BIOS: . . . . . . . . . . . American Megatrends Inc. 209 - 06/06/2009

Existen otras dos, la ultima es esta :

Versión 211 - 2009/09/16 - BIOS 211

Descargala desde la pagina oficial >> https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/U50Vg/U50VgAS211.zip y guardala en tu escrtirio, es un fichero ZIP que debes descomprimir y dejar guardado en una unidad USB.

Luego sigues estos pasos indicados en el manual de tu equipo :arrow_right: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/U50/s4603_U50_E-manual_locked.zip

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Hecho. Ya he actualizado la BIOS.

Aparentemente tiene el mismo aspecto que la versión antigua de la BIOS, pero he visto que ha cambiado de versión:

Versi¢n del BIOS: American Megatrends Inc. 211 , 17/08/2009

¿Para qué hemos hecho esto?

¿Siguiente paso?

Cuánto estoy aprendiendo… :grinning: