¿Cómo desactivar una "tecla" en Windows?

Buenas.

Hace dos años me compré un teclado (Microsoft Ergonomic Sculpt), y me ha salido muy malo a pesar de su precio.

Al principio aparecían símbolos raros, descubrí que era porque se atascaban algunas teclas accesorias (como las Fx o Shift). Aprendí a desatascarlas e intentaba usarlas poco. Luego descubrí que de vez en cuando también fallaba la recepción.

Y hace poco se ha estropeado del todo, aparecen pulsaciones que no he hecho. Lo he comprobado en varios ordenadores y sistemas operativos, por lo que NO es un problema de virus sino de hardware.

Últimamente lo que sucede todo el rato es que de cada quince pulsaciones (aproximádamente) que hago se me abre la calculadora, como si se ejecutase algún acceso directo a esa app.

Hasta que encuentre y compre otro teclado he intentado hacer un apaño: borrar la app de la calculadora de Windows. El problema es que ahora Windows me da un error, a cada momento abre un mensaje diciendo que tengo que dar un link para encontrar la app de la calculadora, que ya borré.

Creo que el problema no aparece con ninguna tecla concreta. Aparece aleatóriamente, tanto si escribo rápido como si escribo con extremo cuidado una secuencia de letras.

¿Cómo hago para que no me aparezca ese mensaje?, (descubrir dónde está eso definido para borrarlo o linkandolo a algo que no haga nada).

He intentado buscar donde están definidos esos accesos directos no encuentro nada. He intentado borrar cualquier mención al programa de la calculadora en el registro, pero no aparece nada. He intentado reparar las Apps pero no soluciona nada.