¿Cómo arreglar el PC para que pueda volverse a conectar a internet vía Wifi?

Buenas,

Para eso hay que presionar sobre la columna con base en la cual se quiere ordenar:

Esto es por parte de algún programa. Otra opción es tratar de hacer un inicio limpio:

No es como tal un problema de infección o hay manera de saber a ciencia cierta que lo causa. Es posible que sea Avira si está realizando un escaneo o actualización al momento de que suceda. Si no es el caso sería ver que programa lo causa. Aquí algunos comentarios previos al respecto:

Pero por lo demás no es un comportamiento como tal extraño.

Bueno igualmente hay que tener en cuenta que al ser problema del proveedor de internet no hay mucho que podamos hacer o recomendar. Si acaso podemos apoyar con alguna duda al respecto pero con ciertas limitantes.

Para igualmente ir limpiando puedes realizar estos pasos nuevamente:

Saludos

Muchas gracias ErdrickBass:

He utilizado KrPm y han quedado Complete Internet Repair y Tweaking.com – Registry Backup. ¿Esos programas se desinstalan con Revo Uninstaller o simplemente los mando a la Papelera de reciclaje?.

Sobre el internet el proveedor dijo que viene a hacer la revisión el próximo miércoles, así que por ahora no puedo dar ninguna conclusión al respecto. Adicionalmente, me llama la atención que se volvieron a desaparecer dos iconos de la barra de tareas: ELAN Pointing Device y USB Safely Remove; en particular este último no me gusta que se haya desaparecido porque me es útil para manejar medios USB.

Saludos.

Esas no son eliminadas por no ser herramientas de desinstalación aunque estas puedes conservarlas o eliminarlas. Complete Internet Repair es una herramienta de reparación que puedes guardar o eliminar; puesto que es portable. Respecto a Registry Backup al utilizar la versión que se instala está de querer eliminarla si sería desinstalarla desde Windows o programas como Revo.

¿Has movido algunos programas con anterioridad para desactivar o mover programas de inicio?

Saludos

Solo he usado el CCleaner que me recomendó para desactivar Google Drive. SunJava ya lo tenía desactivado, Google Drive lo elimine del inicio, desactive Flashpaste y tambien SmartClip.

Saludos.

Hola nuevamente,

Vamos a realizar una pequeña comprobación, realiza lo siguiente:

:white_check_mark: En la barra de búsqueda escribe cmd y elige la primera aplicación que aparezca. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega el siguiente código:

reg query "HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer" > %userprofile%\Desktop\politicas.txt

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado políticas. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Saludos

1 me gusta

Hola ErdrickBass:

Le di el código que me dijo:

reg query “HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer” > %userprofile%\Desktop\politicas.txt

Luego me respondió:

ERROR: sintaxis incorrecta.

Luego le di el código:

“reg query HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer” > %userprofile%\Desktop\politicas.txt

Y me respondió:

El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

No sé si sea útil pero entre en el regedit y encontré lo siguiente que guarde con el título políticas:

Nombre de clave:          HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Nombre de clase:        <Ninguna clase>
Hora de última escritura:   18/07/2021 - 03:32 a.m.
Valor 0
  Nombre:            NoSimpleNetIDList
  Tipo:            REG_DWORD
  Datos:            0x1

Valor 1
  Nombre:            NoDriveTypeAutoRun
  Tipo:            REG_DWORD
  Datos:            0xdd

Saludos.

Hola nuevamente,

No se ve que haya algún cambio :thinking:

Abre CCleaner y ve a HerramientasInicio y guarda un reporte:

Saludos

Reporte:

No	HKCU:Run	Flashpaste		C:\Program Files (x86)\Flashpaste\flashpaste.exe	

No	HKCU:Run	SmartClip		C:\Program Files (x86)\SmartClip\SmartClip.exe /STARTUP	

Sí	HKLM:Run	ETDCtrl	ELAN Microelectronics Corp.	%ProgramFiles%\Elantech\ETDCtrl.exe	

Sí	HKLM:Run	novaPDF 11 nPdf_Softland Tray	Softland SRL	C:\Program Files\Softland\novaPDF 11\Driver\Tray.exe /oem=nPdf_Softland	

Sí	HKLM:Run	RtHDVBg_Dolby	Realtek Semiconductor	"C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVBg64.exe" /FORPCEE4	

Sí	HKLM:Run	RtHDVCpl	Realtek Semiconductor	C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVCpl64.exe -s	

No	HKLM:Run	SunJavaUpdateSched	Oracle Corporation	"C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"	

Sí	HKLM:Run	SynTPEnh	Synaptics Incorporated	%ProgramFiles%\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe	

Sí	HKLM:Run	USB Safely Remove	Crystal Rich Ltd	"C:\Program Files (x86)\USB Safely Remove\USBSafelyRemove.exe" /startup	

Sí	HKLM:Run	USB3MON	Intel Corporation	"C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller Driver\Application\iusb3mon.exe"	

Saludos.

Hola nuevamente,

Trata de acceder al programa que está dando problemas (USB Safely Remove) y busca en sus opciones. Debería tener una opción para deshabilitar que se inicie con Windows. Deshabilitas que inicie con Windows, guardas los cambios y luego lo vuelves a activar.

No ocupo ese programa por lo que no sé bien como acceder a esta opción. O si no puedes probar reinstalarlo o desinstalarlo y reinstalarlo.

Saludos

Lo que hice fue deshabilitar la opción de iniciar con Windows antes apagarlo, lo apague y luego de un rato lo volví a prender, entonces luego de que arranco inicie USB Safely Remove y habilite la opción de iniciar con Windows, entonces lo reinicie para ver si lo hacía pero no funciono. El PC reinicio pero no cargo USB Safely Remove como esperaba que lo hiciera.

PD: Hace dos días actualice drivers con Driver Techie y encontró la actualización de ELAN Pointing Device, esa actualización hizo que volverá a aparecer en la barra de tareas.

Saludos.

Hola nuevamente

Abre Ccleaner y elimina la entrada de inicio de USB Safely Remove. Posteriormente, ve al mismo y en las configuraciones procura habilitar y deshabilitar el inicio de este. Esto debería refrescar todo causando que se vuelva a crear lo necesario.

Si esto no ayuda tendríamos que probar reinstalando el programa.

Saludos

Hola y por favor perdóneme la demora en responder:

Elimine del inicio USB Safely Remove tal y como me lo indico. Luego (y si no le entendí mal) entre en la configuración de USB Safely Remove y la habilite antes de apagar el PC, luego cuando vuelvo a encenderlo no aparece.

He repetido la habilitación de la misma pero no ha funcionado. Pensando en la reinstalación creo que es mejor dejarla así porque me da que de pronto no se deja reactivar y pierdo la licencia, así que si no es molestia prefiero dejarla tal y como esta e iniciarla cuando conecte medios USB.

Si no es mucho pedir: Dígame por favor como hago para que la ejecución de CCleaner no me elimine los documentos recientes y pueda tenerlos en el inicio para ejecutarlos rápidamente.

Muchas gracias por su generosa ayuda

TotusTuusImma.

Hola nuevamente,

Respecto al programa podemos probar ya añadirlo directamente. Solo que tendrías que tener mucho cuidado de no eliminarlo algo más. Para seguridad puedes crear un punto de restauración o hacer una copia de seguridad (puedes usar Registry Backup).

  1. Ve a la barra de búsqueda y escribe regedit.
  2. En la ventana que se abrirá, copia y pega la siguiente ruta en la barra de arriba o navega para encontrarla en el panel izquierdo:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
  1. Estando en esta sección en el panel derecho das clic derecho y eliges NuevoValor de cadena. Y le asignas de nombre: USB Safely Remove. Si te equivocas puedes cambiarle el nombre.
  • Si existe puedes eliminarla, únicamente cuida no eliminar nada más.
  1. A esta nueva entrada le haces clic derecho y eliges Modificar
  2. Se abrirá un cuadro de dialogo en el cual pegarás donde pone Información del valor lo siguiente:
"C:\Program Files (x86)\USB Safely Remove\USBSafelyRemove.exe" /startup	

Después sería cosa de reiniciar y de seguir sin aparecer, ya no habría de otra más que reinstalación.

Sería cosa de ir a Limpieza personalizadaWindowsExplorador de Windows y en esta sección habría que desmarcar la opción de Documentos recientes y tentativamente la opción de Lista de accesos directos de la barra de tareas; esta ultima si es de donde te borran los accesos directos.

Por lo demás coméntanos sobre esto y si restan más dudas. Caso contrario para ir dando el tema por solucionado.

Saludos

1 me gusta

Resulto que esa entrada ya estaba, entonces la elimine y la cree nuevamente, reinicie el PC y no funciono, el icono de USB Safely Remove no aparece en la barra de tareas.

Además me ha resultado otra cuestión que es vital para mí y mi PC:

La empresa Avira dejo de sacar actualizaciones para Windows 7 según me lo confirmaron a través de correo electrónico, entonces quiero saber con qué otro antivirus que funcione gratuitamente, y que sea similar a Avira en cuanto a su eficiencia, efectividad y protección puedo reemplazarlo, porque siempre he considerado a Avira el mejor, que además de tener versión gratuita sirve para PCs con bajos recursos como el mío.

¿Cuál sería el mejor antivirus para reemplazarlo teniendo en cuenta las mencionadas características o el segundo mejor después de Avira?.

Saludos.

Hola nuevamente,

Respecto a la consulta del antivirus tendríamos que abrir un nuevo tema, ya que aunque desde hace algunos post se ha ido desvirtuando este hilo, digamos que ya a este punto está yendo a temas completamente distintos.

Respecto a tu comentario por privado:

No, pero nuevamente recuerdo la siguiente norma, que ya he comentado antes por privado pero lo hago ahora por publico:

5.2 Recuerden que: NO somos una empresa que le cobra por los servicios, NO somos un servicio técnico, NO atendemos las 24hrs, somos humanos, tenemos también nuestros trabajos, responsabilidades, problemas y familias que atender; somos voluntarios. En conclusión, sólo somos una COMUNIDAD (FORO) DE AYUDANTES VOLUNTARIOS que intentarán ayudarle sin fines de lucro, sin pedirle nada a cambio más que se respeten estas normas y políticas. Sobre todo respeto y camaradería a quienes voluntariamente dedican su tiempo en intentar ayudar a otros.

Por lo que si bien últimamente he estado tardando más en mis respuestas, he seguido contestando pese a contar con un poco menos de tiempo. Sin mencionar que a cada tema le hago su atención adecuada en cuanto a investigación, según amerite.

Aunque si el caso pareciese que quien ayuda no haya contestado pudiese haber olvidado, siempre podemos preguntar o comentar al respecto, ya que igualmente somos humanos y siempre se nos puede escapar.


Retomando, no has comentado respecto a lo demás o con respecto al tema principal como estaríamos. Para lo del antivirus es conveniente abrir otro tema donde ya sea yo u otros compañeros podemos atender y no desvirtuar este.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias ErdrickBass:

Con respecto al problema inicial el PC ha estado funcionando mejor y parece ser (porque no lo puedo asegurar) que la desinstalación de Avira Antivirus Pro ayudo a que el PC se conecte más rápido o con normalidad a internet. Lo del inicio limpio lo dejo para después, porque no quiero trajinar demasiado el PC para que aguante un poco mientras lo llevo a ver si le pueden cambiar la batería en caso que sea la batería la del problema o el cargador.

Vuelvo luego para ver si hay que realizar algún otro procedimiento o si no podríamos dar por solucionado el tema.

Nuevamente muchas gracias y saludos.

Hola nuevamente,

Muy bien, entonces por lo demás quedamos pendientes a tus comentarios.

Saludos

1 me gusta