¿Bios que no se le puede quitar contraseña?

existen placas que NI MOVIENDO los jumpers ni quitandole la pila por 1 Día presionando el botón de encendido para quitarle la corriente a la placa FUNCIONA???

he probado de muchas maneras , me dijo un compañero de trabajo mañana viajaré para ver de que se trata , quisiera saber si alguien aqui sabe de placas con esos problemas TAN COMPLEJOS. y la manera de solucionar, gracias de antemano.

Hola @Claudio28465

¿Se trata de una máquina de marca o armada?

¿Puede entrar al sistema operativo o sabes que de que BIOS se trata?

¿Marca y modelo de la placa madre?

En modelos viejos de placa base la BIOS se guardaba en una ROM dentro de la placa madre pero en los modelos más actuales la BIOS se guarda en una memoria flash para que se pueda reescribir sin necesidad de retirar el componente. Algunos fabricantes colocan su propia interfaz para la BIOS

En algunas máquinas más o menos antiguas al introducir mal la contraseña de la BIOS tres (3) veces la misma se bloquea por seguridad.

Se puede acceder al BIOS usando teclas como Del, Supr, Esc, F2, etc, (depende de la máquina) y una vez allí ir a la sección “Security”, y asignar la contraseña en el campo “Set Supervisor Password” y luego habilitarla en el arranque desde el campo “Password on boot”.

En caso de no saber la contraseña en algunos casos se puede quitar y resetear la misma.

Si no tienes la contraseña, podría explicarte cómo tratar de resetearla.

Saludos!

1 me gusta

Gracias pues debe ser una BIOS que tiene guardada la información en alguna parte YA QUE LE QUITÉ LA PILA y USE EL JUMPER para RESETEARLA y aun asi SEGUIA PIDIENDO CONTRASEÑA DE BIOS… :neutral_face: :confused: , es una Dell Optiplex 3060 SFF

Hola @Claudio28465

Siempre que resetees la BIOS te va a pedir una contraseña.

En los casos de PC de sobremesa o máquinas armadas, normalmente funciona, pero para las notebooks y laptops de “marca” es diferente ya que los fabricantes dejan un “backdoor” o puerta trasera con contraseñas por defecto.

Veamos los pasos para este caso de una Dell Optiplex 3060.

  1. Para poder aplicar este método tienes que activar el bloqueo de tu BIOS para que te pida la clave por defecto, para esto tienes que meter una clave errónea en la BIOS varias veces. Te recomiendo que pruebes entre las que crees que podría ser, por si de casualidad la aciertas.

  2. Una vez se active el bloqueo de la BIOS se mostrará un mensaje avisándote del bloqueo del sistema y mostrando un número. Anota ese número, porque después lo vas a utilizar.

  3. Desde otra máquina o equipo con conexión a Internet, entra a BIOS Password Recovery for Laptops, Introduce el número que habías anotado y haz click en Get password. Se te mostrará una lista de marcas y contraseñas posibles, elige la que se corresponda con tu modelo. Pruébala en tu ordenador.

  4. Prueba con el número o números que aparezcan.

Este es el método posible más rápido y sencillo, hay otros más complejos que requieren conocimientos avanzados.

Si no funciona te sugiero que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de Dell el que es bastante dinámico.

Saludos!

1 me gusta

Gracias ya lo pude resolver con tu método. :grinning: