Ya está disponible el nuevo Firefox 88

Ya está disponible el nuevo Firefox 88

Ya está disponible Firefox 88, la nueva versión del navegador web de Mozilla para PC (Linux, Mac, Windows) y Android y aunque como es costumbre desde que a principios del año pasado se optó por un ritmo de lanzamientos mensual -recientemente ha sido adoptado por Chrome-, las novedades que presenta son escasas, pero siempre dignas de mención.

De acuerdo a las notas de lanzamiento oficiales, la principal novedad de Firefox 88 es la mejora en el módulo del visor PDF integrado en el navegador, que ahora añade soporte de JavaScript en formularios, utilizado habitualmente para verificación y otras funciones interactivas en documentos. También la gestión de impresión mejor, permitiendo fijar las unidades de los márgenes del documento a imprimir.

Siguiendo las mejoras implementadas en sus últimas versiones como Total Cookie Protection o SmartBlock, Firefox 88 incide en el refuerzo de la privacidad con un cambio pequeño a priori, pero más importante de lo que el escueto renglón que le dedican parece indicar: el aislamiento de la propiedad window.name en el sitio de origen, aumentando así la protección contra fugas de datos al navegar entre diferentes sitios.

Con respecto a Firefox 88 para Android, las novedades son muchas menos si cabe, destacando una nueva función de sugerencias por motor de búsqueda y la corrección de errores en la reproducción de vídeos en pantalla completa o con el modo de vídeo flotante (Picture-to-Picture o PiP).

Poca cosa en general, pero es lo que tiene un ritmo de desarrollo tan acelerado. Por otro lado, en Mozilla ya tienen bastante avanzado el trabajo con Firefox Proton, el próximo rediseño del navegador web que no a todo el mundo está gustando. Pero habrá que esperar a que esté terminado y se pueda probar en condiciones para juzgar.

Fuente: Muy Computer

5 Me gusta

La mayoría de las novedades son para Android.

Bienvenidas son. :partying_face:

Saludos. :grinning:

Los cambios que han venido realizando en la versión móvil me parecen lamentables. ¿qué necesidad había de tocar los marcadores? Realmente repulsivo. Lo sigo usando porque viene de la fundación mozilla y porque no existen otras opciones con estándares humanitarios tan altos.

Qué manera de destrozar lo que estaba perfecto. La versión del navegador samsung es 100 veces mejor porque se basa en un firefox viejo. Parece un disparate pero es la realidad.

2 Me gusta

Lo he actualizado, y me sucede algo particular, al abrir Firefox noto que se ejecutan varios Firefox con diferentes consumos de RAM sin tener ningun sitio cargado . Versiones antiguas de Firefox hacen eso al cargar sitios, pero ahora lo hace con tan solo abrirlo. Por las dudas hare una revision de mi sistema. Ahora estoy con Firefox sin complementos y sigue igual.

1 me gusta

Hola @olum

Eso el multiproceso de Firefox y es normal que eso suceda. Si tienes la configuración por defecto, se cargaran ocho procesos (y más procesos se abrirán si tienes más de una pestaña abierta)

Saludos

1 me gusta

@ArnaldoMuf gracias por el comentario, sí, he notado eso, Microsoft Edge hace lo mismo, 5 procesos en segundo plano. Igual hice la guia de deteccion y analisis online de Eset. Para mí Firefox en escritorio mantiene su excelencia, de la última version móvil, android, si bien aún no comprendo del todo cuál es la dirección que quieren tomar me gusta su modernidad.

1 me gusta

Hola @Aprenderas, buenas noches :raising_hand_man:t2:

Menos mal… creía que era yo el único :roll_eyes:

Cuando algo va bien y se toca por tocar para luego estropearlo… ¡¡qué coraje me da !!!..

No sabía lo del navegador de Samsung… yo tengo el Galaxy J6 y lo trae preinstalado, de fábrica, lo voy a probar a ver como tira. :+1:t2:

Saludos :wave:t2: :wave:t2: :ok_hand:t2:

1 me gusta

Gusto en saludarlo amigo. Son una verdadera lástima todos estos cambios, que posiblemente en la actualidad no alcanzamos a comprender. Ya desde hacía tiempo firefox viene avisando de que muchas cosas van a ir desapareciendo. El asunto es que en las plataformas táctiles la gestión y uso de los marcadores estaban perfectos. Eran cómodos y accesibles. En un click estabas abriendo tus web de lectura y podías tenér cientos de marcadores sin impactar el rendimiento. Entre mil cosas más que no vienen al caso enumerar.

Sí, verdad, la serie J lo tiene preinstalado. Se va encontrar con una versión muy amigable y fácil de usar. Realmente recomendable para los que sentimos que esta nueva máscara de firefox es incómoda.

1 me gusta

Disponible Firefox 80.0.1

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

2 Me gusta

Hola @K9999, buenos días :grinning: :raising_hand_man:t2:

No he actualizado siquiera a la versión 80.0 temiendo a que ocurra lo mismo que con la última actualización de Firefox para android (79.0.5) que ha sido un verdadero desastre, así que estoy sin actualizar Firefox. :roll_eyes:

Hace ya 7 días abrí una incidencia en el foro para ver si alguien notaba algo raro con la última actualización. Como supongo que usted utiliza Firefox, ya que está al tanto de las actualizaciones, ¿podría entrar y ver si me lo puede solucionar?.. solo sería probar lo que pido en mi pregunta, y así zanjo ya el tema.

El tema es Firefox 80 y compatibilidad con complementos

Obviamente sería ya en Firefox 80.0.1

Un saludo amigo :raising_hand_man:t2: :wave:t2: :wave:t2:

1 me gusta

El 01 de octubre, se realizó el lanzamiento de Firefox 81.0.1 (en la primera página, se puede ver los cambios introducidos en la versión 81 del navegador)

Sobre los cambios introducidos en la versión 81.0.1, están indicados en éste enlace -> https://www.mozilla.org/en-US/firefox/81.0.1/releasenotes/?utm_campaign=whatsnew&utm_medium=firefox-browser&utm_source=firefox-browser

3 Me gusta

Disponible Firefox 82.0

Listado de cambios

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

4 Me gusta

Disponible Firefox 82.0.1

Listado de cambios

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

3 Me gusta

Hola a todos, buenos días, tardes o noches :grinning::+1: :raising_hand_man:

Disponible Firefox 82.0.3

Listado de cambios

Todos los idiomas x32

Todos los idiomas x64

Saludos :wave: :wave: :wave: :wave:

3 Me gusta

Disponible Firefox 83.0

Listado de cambios

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

4 Me gusta

Disponible Firefox 84.0

Listado de cambios

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

2 Me gusta

Disponible Firefox 85

Más información en la página principal

4 Me gusta

Disponible Firefox 86

Más información en la página principa

4 Me gusta

Disponible Firefox 87

Más información en la página principal

2 Me gusta

Hola.

Respecto a La función de “highlight all”, que es la que ayuda a buscar en la página las palabras que necesitas, ahora viene acompañada con un tick de verificación que se sitúa al lado de la barra de desplazamiento lateral para mostrarte la ubicación de esas palabras que estás buscando.

A mí no me sale lo del tick de verificación que se sitúa al lado de la barra de desplazamiento lateral para mostrarte la ubicación de esas palabras que estás buscando. No sé si a lo mejor lo estoy entendiendo mal.

Saludos.

2 Me gusta