Ya está disponible el nuevo Firefox 75

Ya está disponible el nuevo Firefox 75

Ya está disponible la nueva versión de Firefox, el navegador de Mozilla. Firefox 75 llega sin grandes novedades , pero con una que destaca por encima de todas. Se trata de la renovación de la barra de direcciones del navegador, que sugerirá páginas que consultes de forma recurrente e incluirá las búsquedas de problemas comunes del navegador.

Más allá de eso, no hay ninguna gran novedad, aunque sí que encontramos pequeñas mejoras tanto para macOS como para Windows 10. También hay alguna nueva función para empresas y otras actualizaciones para desarrolladores.

Nueva barra de direcciones

La principal novedad que nos trae esta nueva versión de Firefox es su renovada barra de direcciones . En ella, según Mozilla, podrás hacer búsquedas más rápidas e inteligentes. Con esta barra, sólo con seleccionarla ya se abrirá una caja con los enlaces a las webs que más visitas a modo de sugerencia. Estas sugerencias mezclan las páginas más recientes con las que más sueles visitar.

Su diseño también ha cambiado para que sea más fácil de leer, y también se ha renovado y simplificado la experiencia de búsqueda . Funcionará mejor en pantallas pequeñas gracias a estos cambios, y también se añadirán sugerencias de búsquedas con los problemas más comunes de Firefox.

Certificados que se almacenan localmente

Firefox 75 también almacenará en el caché localmente todos los certificados de confianza. Según Mozilla, con este cambio se va a mejorar la compatibilidad HTTPS con todos esos servidores web mal configurados.

Aquí te tenemos que recordar la importancia del HTTPS, que es una versión mejorada del HTTP convencional, a la que se le han añadido los protocolos de seguridad SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security). Estos protocolos sirven para cifrar los paquetes que se envían a través de Internet. En otras palabras, todo lo que se mejore en compatibilidad HTTPS en los servidores de las webs siempre ayudará a mejorar tu privacidad online.

Otras novedades de Firefox 75

Esta versión de Firefox ha venido justa de novedades, aunque la principal de ellas es bastante notable. A continuación te vamos a listar el resto de pequeñas novedades que presenta esta nueva versión del navegador.

  • Firefox pasa estar disponible en una versión Flatpak descargable en Flathub, lo que le permite a los usuarios de GNU/Linux tener otra opción a la hora de instalarlo.
  • En Windows 10, se integra la tecnología Direct Composition para mejorar el rendimiento y preparar el camino para la llegada de WebRender a las versiones de Windows con tarjetas gráficas de Intel.
  • Para empresas, se prueba el soporte experimental para utilizar certificados de clientes del almacén de certificados del sistema operativo en macOS. Para habilitarlo, configura security.osclientcerts.autoload en true.
  • Para empresas, se permitirá excluir dominios de ser resueltos mediante Trusted Recursive Resolver, usando DNS sobre HTTPS.
  • En la versión para Android hay múltiples mejoras en estabilidad y seguridad.
  • Para desarrolladores, la API de Web Crypto ya no está soportada en páginas inseguras.
  • Para desarrolladores, las páginas ahora pueden usar el atributo “loading” en elementos de imagen para especificar que estas deben cargarse de forma diferida.
  • Para desarrolladores, cambios para enviar eventos y nuevo método requestSubmit.
  • Mejoras en la API de Web Animations.

Fuente: Xataka

9 Me gusta

La verdad, me decepciono bastante Firefox en la version 68, 69 y ahora en la 70. No note ninguna rapidez, siendo que este equipo es muy nuevo, con buen procesador, ram y buena tarjeta grafica integrada, y limpia tanto a nivel de hardware y software y 0 malware… Para cargar solo Facebook, tarda bastante comparado a Opera GX y lo noto.

Si tengo que quedarme entre Firefox, Opera GX o Google Chrome… me quedo con Opera GX.

1 me gusta

antes no me gustaba del todo . . . era como un gordo intentando correr . . :rofl: . . ahora es notorio a donde fue el tiro . . . firefox esr ha recibido mucha magia y cariño . . . llevo tiempo jugando con el y me ha sorprendido . . . :slightly_smiling_face: . . . generalmente para jugar sucio . . :innocent: . . pero ahora de uso comun es excelente . . :hugs:

Hola, en mi caso es el navegador que uso desde finales de 2009. :yum: Me sigue gustando, aunque también tengo instalado y algunas veces usando el Chrome.

Esta versión tiene una protección mejorada.

Saludos. :grinning:

Ya se encuentra disponible Firefox 70.0.1

64 Bits todos los idiomas

32 Bits (x86) todos los idiomas

Listado de cambios en cuanto esté disponible.

——————————————————————-

Yo he estado usando Firefox hace ya buen tiempo, me gusta y lo siento veloz; yo no he tenido problemas con la carga de sitios web y menos para visualizarlos, todo ha sido fluido.

Opera GX muy veloz y liviano, al menos en los sitios webs que frecuento los probé con Firefox y Opera GX y ambos me cargaron igual.

Los que si noto es la velocidad con que se abre O GX.

Sería de ver qué diferencia hay ente O GX y el opera normal, aparte que el primero es orientado para juegos.

2 Me gusta

Si la verdad, es que sorprende con la velocidad que se abre solo y las paginas, y no consume tanto como Google etc… bastante bueno.

Ya se encuentra disponible Firefox 71

64 Bits todos los idiomas

32 Bits (x86) todos los idiomas

Listado de cambios

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/71.0/releasenotes/

No tardará en estar disponible.

2 Me gusta

Hola @K9999

Gracias por el aviso, actualizada la noticia y Firefox

Saludos

1 me gusta

A la orden y un gusto @ArnaldoMuf

Saludos.

1 me gusta

Estuve probando lo del PIP de Firefox y es bastante buena la función. Lo único malo es que en Twitter se detiene el vídeo del PIP cuando nos colocamos a leer los comentarios del mismo (fallo asociado al propio Twitter, creo)

En Youtube y otros sitios funciona sin problemas

Saludos

2 Me gusta

También la estuve probando (PIP) y es útil.

Solo me gustaría que desde la ventana se pudiera adelantar o retroceder los videos…

———————————————-

Ya disponible Firefox 72.

Listado de cambios. (Cuando esté disponible.)

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/72.0/releasenotes/

64 Bits

todos los idiomas.

32 bits, (x86)

todos lo idiomas

2 Me gusta

Hola compañeros

Actualizada la noticia y Firefox, gracias por el aviso @K9999

Ahora que leo tu comentario encuentro que tienes razón, hace falta dichos controles para no estar entrando al navegador para realizar dicha tarea. Ojalá los incluyan

Saludos

2 Me gusta

Es un gusto @ArnaldoMuf

Esperemos que en una versión posterior.

—————————————

Disponible Firefox 72.0.1

Listado de cambios.

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/72.0.1/releasenotes/

64 bits (x64)

Todos los idiomas.

32 bits (x86)

Todos los idiomas.

2 Me gusta

Ya que mencionaron ésta actualización, es importante que actualicen desde ya porque el fallo que corrigieron con la versión 72.0.1 era bastante grave

Acá dejo más detalles:

Mozilla acaba de parchear Firefox por una vulnerabilidad grave y Seguridad Nacional de EE. UU. pide actualizar

Mozilla ha lanzado en las últimas horas una actualización para parchear una vulnerabilidad crítica encontrada en Firefox . Motivo por el cual resulta absolutamente recomendable actualizar cuanto antes mejor nuestras instalaciones de este navegador. Una vez más.

Los responsables de Mozilla han dado cuenta de los preocupantes problemas encontrados por la firma de ciberseguridad china Qihoo 360 y dicen ser conscientes de los “ataques selectivos” que se están produciendo aprovechando este exploit de día cero.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos insta a actualizar Firefox

La vulnerabilidad, identificada como CVE-2019-17026 , aparece descrita en la información proporcionada por Mozilla como “la información incorrecta de alias en el compilador JIT de IonMonkey para establecer los elementos del array podría llevar a una confusión de tipos”.

Los potenciales peligros de este problema de seguridad de Firefox han llevado también al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a instar a los usuarios del navegador de Mozilla a actualizar la última versión, tal y como han reportado en primer lugar desde The Next Web .

Concretamente, la Agencia de Seguridad Cibernética y de la Infraestructura advierte que “un atacante podría explotar esta vulnerabilidad para tomar el control de un sistema afectado” y anima a los usuarios y administradores a revisar el aviso de seguridad de Mozilla para Firefox 72.0.1 y Firefox ESR 68.4.1, aplicando las actualizaciones necesarias para paliar el problema.

Fuente: Genbeta

5 Me gusta

Disponible Firefox 72.0.2

Listado de cambios (no tardará en estar disponible)

Release notes

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

1 me gusta

. . . . tengo la ocurrencia de que firefox se tropieza con su misma cola . . . . . :rofl:

3 Me gusta

Disponible Firefox 73

Listado de cambios (en cuanto este disponible)

Release notes

Descargar

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

2 Me gusta

Disponible Firefox 73.0.1

Listado de cambios

Release notes

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

2 Me gusta

Incluye un traductor integrado ya? O a los programadores se les hace dificil integrar uno?)

3 Me gusta

firefox es como el tapetido de la entrada donde todos se limpian los pies antes a la entrada … … (no odio ff de hecho me gusta su version esr … pero es tan peludito y circular que bien podria desempeñarse como tapetito :yum: … ms-edge le paso brincando :kissing:)