Ya está disponible el nuevo Firefox 93

Ya está disponible el nuevo Firefox 93

Firefox 93 es la nueva versión del navegador web de Mozilla para PC y Android y después de un par de lanzamientos bastante pobres en cuanto a novedades, por fin nos alegra con mejoras contantes y sonantes, además, para todos sus usuarios, tanto los de PC como los de móvil.

Sin embargo, que las novedades de Firefox 93 sean interesantes, no significa que sean útiles en su totalidad para la totalidad de sus usuarios, valga la redundancia, aunque en este caso la culpa no es del navegador, sino de la Web como tal, porque parece mentira que algunas cosas vayan tan rápido y otras tan lento.

Hablamos, en primero lugar, del soporte para el formato de imágenes AVIF, que después de mucho tiempo por fin se estrena en el navegador web. ¿Y qué aporta este AVIF? Lo que es de esperar: ratios de compresión y calidad estupendos en comparación con JPG, PNG e incluso WebP; soporte de HDR, transparencia, una amplia gama de color…

Todo en base a un formato que deriva de AV1 y como tal, es abierto y libre de regalías al haber sido desarrollado por la Alliance for Open Media, una organización auspiciada por grandes de los contenidos en Internet como Google, Facebook, Apple, Microsoft o Netflix.

Chromium y derivados ya soportan AVIF y ahora es Firefox el que hace lo propio, pero estamos en lo de siempre: no importa las ventajas que aporte este modelo si los sitios web no lo adoptan y si es extraño ver WebP por ahí con más de una década de desarrollo a sus espaldas… Imaginemos lo que va a pasar con AVIF.

Otras novedades de Firefox 93 incluyen, solo en Windows, la descarga automática de las pestañas en segundo plano «cuando la memoria del sistema disponible sea críticamente baja»; y en general, la mejora en el soporte de formularios en documentos PDF, el bloqueo de descargas en redes consideradas como no seguras, mejoras en los filtros de SmartBlock y los bloqueos del rastreo.

Ahora bien, ¿usas Firefox también en Android y además gestionas y sincronizas tus contraseñas con el navegador? Entonces Firefox 93 tiene una novedad para ti, porque como cuentan en este artículo en el blog de Mozilla, Firefox en Android funciona ya como un gestor de contraseñas casi al uso, permitiéndote iniciar sesión en aplicaciones de terceros.

Fuente: Muy Computer

8 Me gusta

La verdad es que me encanto el nuevo diseño, algo que espere desde hace mucho y que se agradece.

2 Me gusta

Buenas…

Acabo de actualizar Firefox y, salvo un par de cosas, observo que Firefox vuelve a cargarse de “pijotadas” pero sigue sin incluir algo esencial en un navegador, algo que ya lo traen todos los navegadores, digamos de primer nivel, por defecto, como es un traductor integrado.

¿Para cuándo se decidirán en Mozilla?.. yo creo que en cerca de 20 años de historia (2003-2004 hasta el presente) que Firefox todavía no traiga el traductor es para que se lo hicieran pensar.

Para mi es como comprarse hoy dia un coche sin aire acondicionado, por poner un ejemplo.

Saludos…

3 Me gusta

Hola, buenas tardes :raising_hand_man: :coffee: :cake:

Ya está disponible Firefox 90.0.0

Enlace de descarga

Novedades

Saludos :wave:

1 me gusta

Hola, buenas tardes :wink: :raising_hand_man:

Ya está disponible Firefox 90.0.1

Enlace de descarga

Novedades

Saludos :wave:

Nota: Otra actualización en la que no viene un traductor incorporado :angry:

1 me gusta

Hola, buenas tardes :wink: :raising_hand_man:

Ya está disponible Firefox 90.0.2

Enlace de descarga

Novedades

Saludos :wave:

Nota: Otra actualización en la que no viene un traductor incorporado :angry:

1 me gusta

Es lo unico que le falta a Firefox para superar a Edge Chromium o al mismísimo Google Chrome… un Traductor propio y integrado.

1 me gusta

Hola, buenas tardes :wink: :raising_hand_man:

Ya está disponible Firefox 91.0

Enlace de descarga

Novedades

Saludos :wave:

Nota: Otra actualización en la que no viene un traductor incorporado :angry:

1 me gusta

Hola, buenas días :wink: :raising_hand_man:

Ya está disponible Firefox 91.0.1

Enlace de descarga

Novedades

Saludos :wave:

Nota: Otra actualización en la que no viene un traductor incorporado :angry:

1 me gusta

Sí, en Mozilla no sé qué hacen pero el camino que llevan es deplorable. Ahí tenemos los resultados:

Y la realidad es la que es:

image

1 me gusta

Hola, buenas noches :wink: :raising_hand_man:

Ya está disponible Firefox 91.0.2

Enlace de descarga

Novedades

Nota: Otra actualización en la que no viene un traductor incorporado :angry:

Saludos :wave:

1 me gusta

Hola @Pablo buenas noches :grinning: :raising_hand_man:

Ya he leido en diferentes sitios noticias sobre esto y es una pena. Yo seguiré aguantando con Firefox hasta que ya no pueda ser. Después estoy planteándome de pasarme a Waterfox.

En cuanto a que consume más recursos, en cuanto a mi experiencia, todavía es mucho más liviano Firefox. He probado en una máquina virtual (en el ordenador de mi sobrino) Chrome, Brave y Firefox con las mismas extensiones y practicamente con la misma configuración, también abriendo el mismo número de pestañas, etc… y todavía gana por mucho Firefox. Mi ordenador no podría con Chrome actualmente y mucho menos con Brave. A lo mejor no es que no pudiera, pero si que iría muy justo de recursos.

Espero que los desarrolladores de Mozilla tomen cartas en el asunto y levanten el proyecto, si no habrá que tomar nuevas alternativas. Yo estoy pensando en Waterfox y en Comodo Ice Dragon. Waterfox lo probé hace tiempo, Comodo Ice Dragon no. No se como tirarán actualmente esos dos navegadores :thinking:

Nota: EDGE Chromium sigue sin convencerme

Un saludo :wave: :raising_hand_man:

1 me gusta

Los navegadores basados en Firefox tienen serias papeletas de caer si FF lo hace. Waterfox tuvo sentido en su día, cuando no existía Firefox de 64 bits. Hoy en día me da que aporta poco… y sospecho que puede hasta ser el típico Firefox ESR desactualizado con 4 retoques. Respecto a lo de Comodo… los navegadores de las empresasn antivirus nunca me han gustado y de una así no muy conocida, menos aún, la verdad. Comodo tuvo éxito con su Firewall, pero de ahí a un navegador…

Saludos.

1 me gusta

Hola, buenas noches :wink: :raising_hand_man:

Ya está disponible Firefox 92.0.0

Descarga

Novedades

Saludos :wave:

Nota: Y sigue… Otra actualización en la que no viene un traductor incorporado :angry:

Que buena pinta tiene, habrá que probarlo a ver que tal va.

1 me gusta

Ya está disponible Firefox 93

Descarga

Novedades

Más información en la nota principal

Saludos

3 Me gusta

Hola a todos :grinning: :raising_hand_man:

Ya está disponible Firefox 100.0.0

Descarga

Novedades

¡¡¡ 17 AÑOS !!!… desde su lanzamiento (que se dice pronto y ligero) y todavía sigue sin un traductor integrado¡¡INCREIBLE !!!… pero cierto :roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

En fin…

Saludo@s

2 Me gusta