WIndows 8.1 no reconoce mi video integrada

Hola comunidad tengo un problema que me esta volviendo loco, mire asi es la cosa: resulta que tengo problemas con el teclado de mi Windows 10 anda lo mas bien un tiempo y deja de funcionar el teclado, ya reinstale varias veces porque de otra manera no se soluciona…cansado de esto decidi cambiar de Windows para ver si fallaba el sistema y no mi notebook, resulta que en Windows 8.1 tengo otro problema que es el video integrado, no me lo reconoce…por lo tanto no puedo actualizar los drivers…ah pero en Windows 10 si lo hace -.- asique no se mas que hacer.Les dejo los datos de la net:

Asus x541n o x541a Windows 8.1 Bios: Uefi solamente

Para poder instalar el controlador gráfico dedicado en determinados portátiles primero deben estar instalados los controladores del chipset a demás de los del SMBus si están presentes en la web de soporte del fabricante del equipo.

Una vez que esos estén instalados empezarán a reconocerse nuevos elementos de hardware que requerirán su correspondiente controlador asociado.

Windows 10 trae de serie un servicio de instalación de controladores que deja ya instalados los mas adecuados disponibles en los repositorios de Microsoft. Este servicio en 8.1 hace uso de un repositorio mas antiguo, razón por la cual es posible que no sea capaz de identificar el hardware y localizar el controlador mas adecuado por si mismo.

Hola, gracias por tu pronta respuesta. Ahora que mensionas el SMbus si me lo pedia pero no podia encontrar ese controlador, pero el chipset si lo instale, bueno ahora solo me queda anotar esto porque volvi a windows 10 en version pro, por el momento lleva 3 dias sin fallarme el teclado. Gracias otra vez y que a alguien mas le sirva esto.