Windows 7 sólo inicia con Reparación de Inicio

Portatil - Asus - Intel ® Core (TM I7) 2670QM CPU@ 2.20 GHz 8 GB SO 64 bits

Ayer me surgió el problema al iniciar Windows. Me sale la pantalla con la opción de

1º Iniciar Reparación de Inicio 2º Iniciar Windows normalmente

al elegir la segunda no hay maneras de que inicie, me arranca utilizando la primera (Iniciar Reparación de Inicio). Lo único que hice fué intentar desinstalar NOD32 mediante CCleaner (desde panel de control no me daba la opción).

La cosa es que cada vez que quiero arrancar el pc me sale lo mismo y he de optar por Iniciar Reparación de Inicio.

Gracias

Hola @carol

Cuando eliges esta opción, arranca?

Tu Nod era pirata?

Que Sistema Operativo tienes instalado?

Tienes acceso a otro equipo y a un USB de mas de 8 gigas?

Nos comentas.

Salu2.

1 me gusta

Cuando elijo la opción “Reparar inicio” arranca sin problema desde punto de restauración.

Mi SO windows 7 profesional

Tengo acceso a otro equipo

Tengo acceso a USB de más de 8 gigas

Hola @carol

Esto no me queda claro la Reparación de Inicio es una cosa, y la Restauración del sistema es otra.

De todas maneras siempre que la prendes o sea cada día pasa esto?


Tienes el DVD de tu Windows 7?

Salu2

1 me gusta

Cuando arranco windows, me sale la pantalla en la que me dice .

1º Iniciar Reparación de Inicio

2º Iniciar Windows normalmente

Si doy a la opción 2, no hace nada le doy a la opción 1 “Reparación de inicio” se pone a “buscar” y me dice que ha encontrado un punto de restauración y que si quiero arrancar desde el. No hay opciones o le digo que si, o no arranca.

Cada vez que arranco windows ocurre lo mismo.

No tengo el CD, windows ya venía implementado cuando compré el portatil.

Hola @carol

Perfecto, entiendo, entonces con el equipo encendido una vez que entras a Windows realiza lo siguiente:

1.- Botón de Inicio >>> escribes CMD >>> Botón derecho sobre el >>> Ejecutar como Administrador.

En la consola que se abre escribe tal cual el siguiente comando:

sfc /scannow

Presionas Enter

Tomará un tiempo largo.

2.- A continuación, ingresa los siguientes comandos en la consola del símbolo de sistema, pulsando Enter después de cada uno de ellos:

dism /online /cleanup-image /scanhealth

dism /online /cleanup-image /checkhealth

dism /online /cleanup-image /restorehealth


Al finalizar en la misma consola escribes:

findstr /c:“[SR]” %windir%\Logs\CBS\CBS.log >“%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt”

Nota: La ejecución de estos procesos puede demorar, no olvides reiniciar el equipo para aplicar los cambios cuando termines con todos los comandos.

Nota 2: Los comandos debes copiarlos tal cual respetando los espacios.

Quedará un reporte de nombre sfcdetails.txt en tu escritorio lo pegas en tu próxima respuesta.

Cualquier error tomas una imágen y la subes.

Salu2

2 Me gusta

Realizado todos los pasos. Los comandos segundo y tercero han dado error (independientemente de que lo he escrito mal alguna vez) . Depués de eso, he reiniciado el pc unas cinco veces a lo largo del día y ha arrancado de forma correcta.

sfcdetails.txt (43,5 KB)

1 me gusta

Hola @carol

Que bueno que ya arranco normal.:+1:

Los comandos realizaron algunas correcciones.

Prueba el equipo y si todo esta en orden nos comentas para dar por resuelto este tema, así seguimos con el otro.

Salu2

1 me gusta

Hola!! espero un par de dias a ver si se mantiene y os cuento!!

Hola @carol

Por acá te esperamos…:coffee:

Salu2

1 me gusta

Hola!!, bueno, de momento todas las veces que he reiniciado, ha arrancado con total normalidad. Así creo, parece que se ha solucionado.

Muchísimas gracias

2 Me gusta

Hola @carol

Que bueno que hayamos podido resolver tu consulta…:+1:

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.

1 me gusta