Windows 10 problemas nada más llegar

Cómo les habrá pasado a muchos de vosotros hemos tenido que cambiar del Windows 7 al Windows 10, pues nada más llegar al 10, me aparecen dos problemas:

1º. Después de instalar unas aplicaciones y eliminarlas quise volver a un punto de restauración anterior, lo he intentado como unas cuatro veces y, se quedan las bolitas dando vueltas y vueltas y restaurando el registro… y de ahí no pasa. Después de dejarle tiempo para que termine (y no termina) opto por abortar y al entrar en windows me dice que restaurar no ha terminado y bla, bla, bla y me lo deja como estaba.

2º. He observado que el 10 no me conserva los puntos de restauración. He establecido una tarea para crear un punto de restauración cada vez que se inice mi máquina y al volver a entrar en ella me borra los puntos que tenía. Por otro lado, tengo un arranque dual con XP y al regresar al 10 tampoco tengo los puntos de restauración.

La versión del 10 que tengo es la professional y proviene de 7 professional totalmente legal

Con lo bien que se estaba con el 7 y a la gente de Microsoft se les ha ocurrido la feliz idea de hacernos cambiar de sistema.

Agradezco vuestras sugerencias

Saludos

Hola P1P2P3

Despues de la actualizacion conviene una instalación limpia, al actualizar adquieres la licencia legal, posteriormente si formateas y reinstalas Windows 10 no necesitas introducir key porque la licencia se liga tanto al hardware de la pc, como a tu cuenta Microsoft…

Tenes que tener en cuenta que cuando actualizas arrastras todos los errores del sistema anterior y el desgaste que este va sufriendo por su uso, si hubieras comentado sobre problemas de controladores, es posible que no se pudieran solucionar por ser un hardware anterior sin controladores adaptables a Windows 10, pero lo que comentas son imperfecciones del sistema por lo que ya te comente, en mi opinion te recomendaria respaldar la info y realizar una reinstalacion limpia, ten a mano los driver por si no te los reinstala el propio Windows.

Saludos…

Gracias por tu mensaje Demiann, actualice del win 7 al 10 para conseguir la licencia. Durante el proceso de actualización hubo una ventana donde me decía si quería actualizar o realizar una instalación sin conservar nada, y así lo hice, hice una instalación sin conservar nada de mi viejo win 7, además cuando me pidió el correo de Microsoft me lo salté y no puse ni cree ninguna cuenta en Microsoft, hice una instalación con un usuario local.

Según lo que te expongo, ¿Tú crees que debo de volver a realizar otra instalación olvidando la que tengo?

Saludos y gracias

Fijate en Configuracio > Actualizacion y seguridad > Activación

Si te sale activado es porque realizaste una actualizacion, es la unica manera que te tome la licencia, lo que debes haber hecho es una actualizacion sin conservar los archivos, pero una actualizacion sobre el windows anterior.

Con respecto a la cuenta microsoft, te añade la ventaja de que la licencia se liga a esa cuenta y si por ejemplo cambias de pc, porque esta se rompio, con la cuenta activas windows 10 en una nueva, con una cuenta local tenes la licencia ligada al hardware de solo esa pc.

Si yo te recomendaria hacer una instalacion limpia con la herramienta de creacion de medios, segunda opcion del siguiente link https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Usas la herramienta para crear medio de instalación ( no actualizar ), durante la instalacion te pedira la key, lo omites, porque una vez instalado y se conecte a internet se activa automaticamente.

Si fijate de tener a mano los drivers para windows 10, para tu pc, si es de marca en la pagina de soporte del fabricante, por modelo y numero de serie, si es una pc armada, en la pagina del fabricante de la mainboard, windows sabe instalar los drivers, pero hay veces que alguno no…

Saludos…

Hola, además agregar que:

En allguna parte de la carcaza debe haber una pegatina con la licencia (en los portátiles suele estar en la parte inferior y en las PC de escritorio, al costado)

Pero

Esto no sucede…

Otra cosa:

Al formatear debe instalar la misma versión que se instaló automáticamente y para la cual la licencia es válida (Home o Pro)

Si es un PC armado por piezas enlaza la clave con una cuenta Microsoft para no perderla o asegúrate de anotarla para luego activar el equipo en caso que no sé produzca automáticamente (puedes verla con ProductKey


Si es un PC de marca de los últimos años la clave se encuentran almacenada en la BIOS/UEFI

Demian eso es precisamente lo que hice. Buscaré el número de serie en el link que me pasas y hace tiempo me hice una cuenta en Microsoft, intentaré recuperarla y miraré en el link que me pasas para descargar el programa de actualización. Y volveré a instalar de nuevo.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

No hace falta numero de serie o key, este es reemplazado por la huella digital de tu hardware y tambien por tu cuenta Microsoft.

en tu caso al instalar Windows 10 cuando lo hayas hecho y tu pc se conecte a internet, los servidores de Microsoft van a validar tu licencia al analizar tu hardware ( mainboard ).

Por eso te comentaba que cuando lo estas instalando y te aparezca el cuadro que te dice introducir el numero de licencia, le das a omitir o a hacerlo mas tarde, se instala, te conectas a internet y se validara automaticamente sin necesidad de ningun numero de licencia…

Saludos…

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda. Ya que estaba asociando la licencia digital con mi cuenta de microsoft he intentado hacer una restauración a un punto anterior y tarsa bastante, ha llegado al final y aparece la pantalla de bienvenida pero, siempre hay un pero, me dice que no ha realizado cambios alguno. No entiendo el por qué no hace bien la restauración

Hola.

Cierto, eso es totalmente correcto. :+1:

Aunque NUNCA esta de más, SI tenemos pegatina con el Serial Key de Identificación de Windows(y antes de que acabe borrado), copiarlo(con lápiz y papel) y guardarlo en lugar seguro, por SI a futuro cambiasen algo y fuera necesario. :face_with_hand_over_mouth: :+1:

Saludos.

Pero formateaste y reinstalaste Windows?

Pues si Demiann he reinstalado el Windows 10 eliminando todo lo que habia en la unidad c y una vez instalado he vuelto a puntos de restauración en tres ocasiones y ha funcionado perfectamente

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

1 me gusta