Windows 10 - Problemas después de conectar el ordenador a otro monitor

Pues es un ordenador montado por piezas. El monitor es un Mitsubishi TFT RDT231WLM (Digital) y la tarjeta de vídeo es una NVIDIA GeForce GTX 550 Ti.

Baje el aumento de 125% a 100% que creo que es el que viene por defecto, y luego siga la indicación de abajo.

Realice click derecho sobre el Icono de Windows (barra de tareas, abajo en la esquina a la izquierda) En el menú desplegable seleccione “Administrador de Dispositivos”. En el listado de dispositivos, se fijara si no existe un cartel amarillo en ninguno de los dispositivos, si existe alguno, realiza click derecho sobre el Dispositivo con el cartel, luego click en Actualizar controlador >> Buscar controladores automáticamente. Reinicie el equipo una vez se haya descargado e instalado el controlador si fuera el caso.

Si no existe ningún cartel amarillo, realice click en “Adaptadores de pantalla”, realice click seguidamente sobre el controlador que aparece abajo, click derecho Actualizar controlador >> Buscar controladores automáticamente". Reinicie el equipo una vez se haya descargado e instalado el controlador si fuera el caso.

No sale ningún dispositivo en amarillo en esa lista. Parece que los drivers están bien.

Yo siempre he aumentado un poco el zoom porque en mi monitor al 100% se ve todo diminuto; iconos, letras… Lo que nunca me había pasado es esto de que en algunas aplicaciones se emborronen ciertos objetos y letras como si tuviesen un filtro o como si estuvieran a resolución más baja.

El problema parece que empezó cuando en la tienda conectaron el ordenador a un monitor más pequeño y ahora parece que tiene problemas adaptándose a la nueva resolución, o algo así.

Entra aquí, luego realiza click en “Download now”. Se te descargara el instalador de Geforce, que se encarga de actualizar los drivers. Sigue las instrucciones del programa, y nos comentas si existe una nueva versión, si la hay la actualizas

Eso ya lo había hecho. Los drivers de la gráfica están actualizados.

Desinstala el controlador que te aparece debajo de “Adaptadores de pantalla” haciendo click derecho sobre el controlador >> “Desinstalar el dispositivo”.

Una vez desinstalado, reinicia el equipo por favor. Se re-instalara un controlador, nos comentas como se ve.

Por favor ¿puedes indicarme la ruta desde el principio para llegar a esa opción? Estoy bastante perdido en esto y no quisiera desinstalar algo diferente por error.

De nada :slight_smile:

Tengo el Windows en japonés y no pone exactamente lo mismo. No sé bien qué hay que desinstalar de ahí y me da miedo pifiarla.

El problema simplemente es que al hacer zoom a 125% algunos softwares muestran objetos o caracteres borrosos. Los drivers están perfectamente. No sé si hay otras opciones que probar teniendo en cuenta que esto empezó por poner el ordenador en un monitor más pequeño en la tienda a la que lo llevé a arreglar. Eso debería de dar una pista de qué está fallando a quien entiende de estos temas (a mí no, desde luego, porque de estas cosas no entiendo mucho). Por eso pregunto aquí.

Ponerme a desinstalar e instalar cosas por mi cuenta “para ver si suena la flauta por casualidad” es algo que puedo hacer solo y nunca me ha gustado, porque puedo fastidiar algo y acabar esto peor de lo que está ahora. Y de hecho siempre que me he puesto a hacer esas cosas he acabado fastidiando algo. No me gusta hacer nada en el PC sin entender qué, porqué y para qué lo estoy haciendo.

El problema es que tu Tarjeta Grafica solo tiene controladores para los sistemas Windows XP, Windows 7 y Windows Vista, no existe algún controlador para Windows 10, es por eso la razón de que se vea mal.

Antes de llevar el ordenador a la tienda y conectarlo a otro monitor ya tenía Windows 10 (de meses atrás) y no me daba este problema. Por eso digo, es algo nuevo, a mi parecer causado por el cambio repentino de monitor.

Realiza click en el Inicio, busca CMD y ejecútalo como Administrador haciendo click derecho sobre el programa, y ejecuta el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Deja que termine el proceso, te ira indicando en cuanto va en porcentaje %, y nos pones que ha hecho.

Ya lo he hecho, pone que no detecta nada raro.

Mira, en el XnView se aprecia el misterioso problema perfectamente. Si te fijas las letras de arriba, que he marcado con un rectángulo verde, se ven claramente mientras que las de abajo, marcadas en rojo, se ven emborronadas, también los iconos. Eso pasa con otros softwares también y no sé cuál puede ser la causa.

Hola, casualmente he leido tu problema, tambien trabajo con una configuración de texto escalado a 125% y tuve una experiencia parecida. Entra en Configuración, elige Sistema, Pantalla, allí encontraras la opción de escalado, pincha debajo en : Configuración Avanzada de Escala, allí activas que Windows corrija el texto borroso.

Eso ya lo hice y no funciona. Los softwares que tienen ese problema siguen teniéndolo. Misteriosamente se ven como si estuvieran a una resolución más baja. No sólo se ve así el texto, también otros objetos, iconos, etc. Fíjate en la foto de arriba del XnView como los iconos de las carpetas también se ven así.

Hola a todos.

Pido disculpas por la tardanza en responder, estaba internado y no tuve tiempo a informar. @Shin2019 te has acerado al que te ha hecho el mantenimiento a preguntar si ha tocado algo?

No, no pudo tocar nada porque mi ordenador tiene contraseña. Sólo hizo limpieza y le puso otro ventilador. Fue mantenimiento de hardware. Luego cuando lo conectó fue delante mio, para ver si seguía calentándose demasiado. Pero ahí lo único que pasó es que el ordenador estuvo conectado a un monitor de más baja resolución que el que yo uso habitualmente en casa.

Es muy raro, algo debió tocar en los componentes, por eso te preguntaba si te has acercado a el. Seria bueno que te acerques, por si tiene garantía sus trabajos, y preguntar si ha tocado algo y que te lo solucione.

Si no ha tocado nada a nivel de “Sistema/software” no podemos hacer nada

Ya lo llevé otra vez hace años por lo mismo y no pasó eso. Creo que ahora ha hecho exactamente lo mismo.

Además que es importante subrayar que solamente ocurre ese fenómeno con algunas aplicaciones (con Firefox, por ejemplo, no ocurre), lo que indica que el problema es de software.