Windows 10 October 2018 Update ya disponible: novedades, secretos y cómo instalar

La verdad esta excelente la actualización. En mi equipo al menos anda muy fluido. Da la sensacion de que esta mucho mas pulido. Ojala las proximas actualizaciones sigan así para encontrar el equilibrio perfecto.

Es buena la actualización al principio… Pero ahora mismo usuarios de otros foros en ingles como Reddit, están presentando errores criticos en la actualizacion… Una de ella es que borra carpetas sin previo aviso, y que borra cualquier copia de seguridad. Era de esperarse, siempre salen fallos.

Parece que Microsoft retira temporalmente Windows 10 October 2018 Update. Supongo que es una buena decisión después de aparecer graves fallos en algunos equipos actualizados.

1 me gusta

Hola a todos, el miércoles día 04/10/2018 me ha instalado la versión 1809 en mi sobremesa a través de Windows Update y de momento funciona todo perfecto, espero que siga así, en el portátil de 32 bits todavía no me lo ha ofrecido.

Efectivamente, así ha sido, varios usuarios no reportar problemas, pero una mayoría sí, parecía que esta actualización iba a hacer menos ruido, pero no ha sido así, creo que la decisión ha sido correcta, mejor revisar y cuando tenga el asunto más que claro volver a lanzarla.

Yo siempre espero al menos un par de semanas para ver un poco el asunto, y claro está, copia de seguridad de documentos y archivos si los tengo en la parte de instalación, veremos como evoluciona.

Un saludo.

No podrás recibir Windows 10 October 2018 Update, Microsoft ha parado su lanzamiento

A lo largo de esta misma semana se han producido dos importantes hechos para los clientes del sistema operativo de Microsoft , nos referimos a Windows 10, ya que a principios de la misma, ya os comunicamos el esperado lanzamiento de la actualización October 2018 Update.

Esto es algo que muchos estaban deseosos de recibir, ya que esta nueva versión del sistema ha llegado plagada de novedades para, como suele ser habitual en estos casos, mejorar la experiencia de usuario y al mismo tiempo ampliar la funcionalidad del software . Esto tiene una especial importancia, más si tenemos en cuenta que hablamos del sistema operativo más usado, y con diferencia, en el globo.

¿Archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update? No estás sólo

Sin embargo, a esta buena noticia, pocos días después se ha sumado otra relacionada con el mismo tema, pero realmente negativa . Nos referimos a que algunos de estos clientes de la firma empezaron a reportar a la firma, un error crítico de la mencionada actualización October 2018 que hacía que se perdiesen diversos archivos personales como documentos o fotografías , entre otros, en el mismo proceso de actualización .

No hace falta puntualizar que esto ha supuesto un importante fallo en la mencionada actualización, al tiempo que un disgusto para todos los afectados , número que con el paso de las horas ha ido aumentando, por lo que la firma con sede en Redmond se ha visto en la obligación de tomar medidas drásticas a este respecto.

Microsoft deja de enviar Windows 10 October 2018 Update, al menos temporalmente

Es por ello que, tal y como se acaba de dar a conocer a través de un documento oficial y de lo que nos informan desde SoftZone , Microsoft ha decidido parar el envío de la October 2018 Update o versión 1809 , al menos por el momento. Aquí también se ha hecho saber a los usuarios que aún no han recibido la nueva versión, que no podrán actualizar hasta que la propia firma encuentre una solución al fallo de pérdida de información personal en el proceso .

Y es que hay que tener en cuenta que, una vez se comenzaron a dar los primeros casos, la alarma se ha disparado entre muchos de los que aún no habían recibido la October 2018 Update, por lo que algunos estaban empezando a retrasar su instalación por miedo a perder archivos personales , o al menos a tomar medidas para solventarlo.

Posible solución para recuperar los archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update

Posible solución para recuperar los archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update

Por tanto, hasta que todo ello se solucione desde la empresa, los usuarios restantes que aún no hubiesen recibido Windows 10 October 2018 Update , por el momento no van a poder actualizar, puntualiza la propia Microsoft.

Fuente: ADSLZone

**************************************************************************************************

Recuerden siempre hacer respaldos de todos sus archivos personales antes de hacer cualquier modificación en sus equipos para evitar problemas parecidos a los citados arriba

1 me gusta

@ArnaldoMuf y si tenemos la actualización de octubre los que actualizaron, a la próxima actualización se nos quitara esta? o recibiremos los parches? Saludos.

@Facundo: Por el momento, no he encontrado más información que sólo lo publicado arriba

Saludos

1 me gusta

Okey, muchas gracias Murf. Saludos igualmente.

1 me gusta

Buenas peña.

Yo no he actualizado, ahora sabiendo que está parada temporalmente, me esperaré, pero sí tengo un compañero de trabajo que lo hizo en su portátil y otro equipo de sobremesa, me ha comentado que todo hay ido muy bien, que no nota nada raro, el uso es bueno, y que ha ido como se esperaba. No me dijo nada sobre el tema de borrado de archivos, aun así mañana le pregunto, a nivel de estabilidad todo perfecto.

Un saludo.

Yo ya lo tengo instalado y no me ha dado pro7por ahora, pero se puede volver a la anterior version?

Si deseas volver a la versión antigua, aquí están indicados los pasos para llevar a cabo dicho proceso:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/cómo-volver-a-una-versión-anterior-de/0e1b4386-a228-43dc-9592-3ac2b278aae1

Advertencia: Antes de volver a la versión anterior, realiza un respaldo de todos tus archivos personales para evitar malos ratos en el caso de que el proceso falle

Saludos

Las actualizaciones de Windows siempre han sido todo un tema y lo continuaran siendo… mas aun, cuando se trata de una actualización importante o grande como en este caso lo es.

Es lógico que habiendo miles de millones de equipos con configuraciones, componentes y usos distintos, que estas fallen en algunos o no siempre funcionen como se lo espera… Microsoft a mejorado mucho en este aspecto… pero aun creo que se espera mucho mas y una actualización retirada no ayuda a la confianza ni a las recomendaciones de seguridad que damos de mantener todo actualizado. :disappointed:

https://support.microsoft.com/en-us/help/4464619/windows-10-update-history

Hemos pausado el lanzamiento de la Actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) * para todos los usuarios a medida que investigamos informes aislados de usuarios que faltan algunos archivos después de la actualización.

Por lo pronto, habrá que esperar que vuelvan a poner la actualización disponible y en lo posible, aguantar un par de semanas antes de instalarla en un equipo en producción, previa copia de seguridad.

Salu2

1 me gusta

les pregunto

hay mucha gente que tiene windows pirata y siquiera lo saben y no tienen la culpa. por ejemplo en los servicios técnicos cuando les pedis que te armen una computadora, muchos te instalan windows pirata

para las personas que lamentablemente tengan un windows trucho. podran actualizar sin problemas?

aunque en el foro no se permita la pirateria, este es un tema distinto ya que mucha gente ni enterada si tienen un windows legal o ilegal (y seguro muchos piensan que es gratis totalmente)

Hola @NasusDragnel

Si tienes Windows pirata, no se actualizará.

Saludos

1 me gusta

Microsoft acaba de liberar una actualización de seguridad: 9 de octubre de 2018 — KB4462919 (OS Build 17134.345)

Esta actualización incluye mejoras de calidad. No se están introduciendo nuevas características del sistema operativo en esta actualización. Los cambios clave incluyen:

  • Actualizaciones de seguridad para Internet Explorer, Windows Media Player, Microsoft Graphics Component, Windows Peripherals, Windows Shell, Windows Kernel, Windows Datacenter Networking, Windows Storage y Filesystems, Microsoft Edge, Microsoft Scripting Engine, Windows Linux y Microsoft JET Database Engine.

Esta no tiene que ver con la reciente suspendida 1809, por lo que no tiene riesgos para los usuarios ya que son solo parches, no cambios.

Salu2

2 Me gusta

Al parecer la Build 17763.14 retoma el despliegue de Windows 10 October 2018 Update (se esta probando en insider)

Gracias Arnaldomuf, por el enlace, pero dejare como estaba haber si lo arreglan cuanto antes el problema.

Hola a todos, desde que se me actualizó el 04/10/2018 a 1809, por ahora funciona perfecto e incluso me actualizo:

Espero que siga así.

Saludos a todos.

Actualización: La actualización de octubre vuelve a estar disponible.

https://support.microsoft.com/en-us/help/4464619

Esperemos que vaya todo bien, aunque en mi equipo la tengo desde el primer día y no tuve problemas.

Saludos!

1 me gusta