Windows 10. no puedo abrir las aplicaciones del sistema, no funciona casi nada¿me toca reinstalar?

Bien… pues vamos a usar esta herramienta, para intentar arreglar los problemas que presenta tu equipo, que parece que son varios y variopintos. :face_with_thermometer:

Realizas los pasos de ejecución del programa desde el modo seguro de windows igualmente. :+1:

Descarga en tu escritorio :arrow_right: Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura

Es un fichero ZIP con este nombre :white_check_mark: tweaking.com_windows_repair_aio.zip, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.

Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )

Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.

Inmediatamente aparecerá esta nueva ventana, donde debes seguir pulsando en :

:three: Start Repairs.

El proceso ira realizando todos los pasos establecidos y cuando termine ya Reinicias TU el equipo. :white_check_mark:

Nos comentas como funciona tu equipo, en relación al problema planteado.

Saludos.

Realizada la reparación y reiniciado el equipo continuo con los problemas del windows… :sob:

Muchas gracias Javier por las instrucciones.

Pues la única alternativa que nos queda es hacer la instalación de la ultima versión de Windows 10.

Para hacerlo debes usar la opción/botón azul de “Actualizar ahora” del instalador de la pagina oficial de Microsoft :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Una vez que hayas terminado TODO el proceso de actualización a la versión 1809 de W10 debes revisar que exista alguna actualización pendiente desde windows update hasta que compruebes que YA NO quede ninguna. :face_with_monocle:

Cuando termines los pasos nos comentas.

Saludos.

He probado a instalar las actualizaciones y me suelta el error 0xc0020036. Mi Windows no tiene serial, estoy apuntado al programa insider y nunca he tenido problemas con las actualizaciones. Al meterme en la configuración de Windows update me dice que hay una actualización que no se ha instalado, intento instalarla pero me da error…un saludo y gracias Javier

El resto de problemas se te han solucionado.??

Que va Javier… Creo que va a tocar reinstalar

Pero…NO hiciste los pasos que te puse o es que al hacerlos te dio algún problema o mensaje de error.??

Si, seguí los pasos, me meti en modo seguro con red y ejecute el archivo de instalación de la ultima versión de windows, en la descarga del archivo no soltó ningún error, pero cuando empezo el % de instalación salto este error que te comento, lo probé varias veces sin exito…Luego al arrancar ya de forma normal y acceder a la parte de windows update me indica que fallo la ultima actualización, vamos que me falta algo por instalar…

Continuo con los mismos problemas del principio.

Perdona por no haber expuesto bien la respuesta.

Los pasos de ejecución e instalación de la nueva versión de windows(1809) los debías realizar desde el modo normal de trabajo de windows y NO desde el modo seguro. :wink:

Aunque… de todos modos creo :thinking: que dará igual que los pruebes a realizar de nuevo en modo normal(que podrías intentarlo), al tener instalada una versión desde el canal del programa Insider "estoy apuntado al programa Insider", ese tipo de actualización GLOBAL de versión NO te dejara hacerla. :pensive:

Prueba de nuevo(si quieres y salimos de dudas) desde modo normal y de ocurrir lo mismo NO te quedara otra opción que hacer una instalación de nuevo desde el canal Insider, del que podrás descargarte desde su web las ISOs de la última build disponible dentro del programa de betas.

Como usuario registrado del canal Insider debes tener acceso a ese tipo de descargas.

Nos comentas.

Saludos.

Hola de nuevo y gracias Javier. Los pasos de ejecución e instalación de la nueva versión de windows los hice desde el modo normal tambien y me dio el mismo error que en modo seguro. Me he bajado una Iso desde el programa insider y he hecho una instalación limpia, antes he salvado documentos y cosillas para no perderla. Ya me funciona todo ok con la nueva instalación…El problema es que sigue bloqueandose el equipo de vez en cuando, supongo que será de algun hardware de mi viejito equipo que ya esta empezando a fallar…