Windows 10 lento al iniciar

Os cuento el problema con mi portantil. Es un Intel Celeron N2820 con 4GB de RAM Hace un año actualiza mi portátil con windows 8 a Windows 10. Nunca funcionó demasiado rápido, y hace poco, cansado de que no funcionase, usando las herramientas propias de Windows 10, hice una instalación limpia del sistema operativo. Pero siguió sin funcionar. Buscando información sobre el tema me aseguré de que no estuviera infectado y después suspendí todos los procesos que no eran necesarios, esto alivió un poco el sistema pero seguía sin funcionar, tanto es así que tarda mas de 5 minutos en arrancar y que nada mas arrancar el Pc el uso de disco aparece al 100% la memoria casi al 40% y la CPU otro tanto. Así que ayer decidí volver a hacer la instalación en limpio y hoy cuando lo he arrancado por primera vez, después de 6 minutos de arranque me encuentro con el mismo problema: el uso de disco aparece al 100% la memoria casi al 55% y la CPU otro tanto. Ya no se si es porque la imagen de Windows 10 es defectuosa o porque mi PC y windows 10 no se llevan bien… ¿Qué puedo hacer? ya lo único que se me ocurre es quedarme con windows 7… He pasado el Crystal Disk y el estado de salud es “MALO”. El único punto rojo es el nº de sectores reasignados cuyos valores son: actual (1) - peor (1) - umbral (50) y valores en crudo (16376)

Tu ordenador incorpora un Celeron que es la gama mas arcaica de Intel actualmente y a demás arrastras un disco duro muy dañado al parecer.

Da igual que sistema le pongas, por lo menos ese disco lo tienes que cambiar ya que es parte del lastre que padece tu ordenador.

Ya que vas a tener que cambiarlo mira opciones para un SSD de entre 240 y 500 Gigas, es la mejor opción para dar nueva vida a un equipo de esas características a parte de ser reutilizable en otros ordenadores y dispositivos.