Windows 10: 1903 ahora disponible para todos a través de actualización manual

Windows 10 versión 1903 (también conocida como actualización de Windows 10 de mayo de 2019) ahora está disponible para todos los usuarios que buscan actualizaciones manualmente mediante el cuadro de diálogo de actualización de Windows.

Para obtener la última versión de Windows 10, los usuarios deben hacer clic en el botón Inicio, ir a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows, y luego revisar manualmente las actualizaciones.

Una forma más directa de ir actualizar Windows Update es mediante la descarga del Asistente de Actualización de Windows 10

Como dijo Microsoft al describir el enfoque de implementación de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 , "A fines de mayo, comenzaremos la disponibilidad para aquellos usuarios en una versión actualmente compatible de Windows 10 que busque la actualización a través de ‘Descargar e instalar ahora’ (limitado a dispositivos con no hay problemas de compatibilidad conocidos) ".

Además, “también comenzaremos la implementación por fases utilizando nuestro modelo ML para identificar de manera inteligente los dispositivos que ejecutan Windows 10, versión 1803 o versiones anteriores que nuestros datos y comentarios predicen que tendrán la mejor experiencia de actualización”.

Redmond ajustó la tasa de implementación de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 según los comentarios de los usuarios para asegurarse de que todos los dispositivos que reciban la actualización “tengan la mejor experiencia de actualización posible”.

Los bloques de compatibilidad de actualización de Windows 10 de mayo de 2019 aún están en su lugar

Los dispositivos con problemas de compatibilidad aún no pueden recibir Windows 10 versión 1903, con varios bloques de actualización establecidos por Microsoft para evitar que computadoras incompatibles instalen la actualización.

En este momento, todavía hay seis bloques de actualización de compatibilidad que impiden que las computadoras con Windows reciban Windows 10, versión 1903.

5 Me gusta

Es como siempre debería de haber sido, que te dé la opción de hacerse cuando tu quieras o puedas. :partying_face:

Saludos. :kissing:

1 me gusta

Buenas tardes,

De lo que he leído, deduzco que aquellos equipos que han recibido dicha actualización con la opción de ‘Descargar e instalar ahora’ , no tendrán problema alguno con la versión 1903 de Windows 10.

Es decir, que a los que nos aparezca la imagen de la derecha, podemos actualizar con total tranquilidad. En el sentido de no sufrir los problemas de incompatibilidad reseñados en el siguiente hilo:

¿Estoy en lo cierto?

Gracias! :wink:

1 me gusta

Nop, lamentablemente si bien las actualizaciones son muy necesarias y recomendables de aplicar siempre para cubrir vulnerabilities, errores y mejoras… como cada computador es un mundo, es común que puedan ocurrir problemas o que algo deje de funcionar tras una actualizaciones del sistema operativo.

En muchos casos, ni siquiera Microsoft es el culpable ya que ellos corrigen algo en su sistema y lo que falla es a causa de que el driver, soft, o hard de otra compaña no esta actualizado…

Pero la realidad es que nadie quiere actualizar y que luego aparezcan los problemas… vamos, “que sea peor el remedio, que la enfermedad”

En mi caso, de 4 equipos actualizados hasta el momento… solo uno me genero un error de constantes pantallas azules de la muerte o BSODs.

Afortunadamente, Windows 10 incluye una opción llamada: Volver a la versión anterior de Windows 10 y es fácil de volver a dejar todo funcionando como estaba.

Salu2

3 Me gusta

¿Mis amigos a todos les está funcionando la nueva versión? Honestamente con tantas veces que mi equipo ha fallado y aunque tengo una imagen del sistema fresca e intacta, tengo miedo de instalar esta nueva versión :v

1 me gusta

Buenas tardes,

Muchas gracias por la aclaración, Marcelo.

Entiendo entonces que Microsoft está dando la opción de instalar o no esta actualización, a diferencia de lo que venía siendo habitual en Windows 10, porque sabe que tras la instalación de la misma están apareciendo problemas en los equipos, sea o no causa directa de la versión 1903.

Así pues, dicho lo anterior, y teniendo en cuenta que todavía no he actualizado el equipo, mi duda es:

  • ¿Realmente hay opción? ¿Podemos declinar la actualización y continuar con una versión anterior de Windows 10?
  • ¿Recomiendas actualizar?

Gracias!

Buenas tardes,

Yo de momento no he actualizado, compañero.

Si miras mas arriba, ahi esta mi respuesta… de 4 equipos actualizados a Windows 10, 1903 - solo uno me genero problemas de BSODs constantes al que tuve que volver a la version anterior de Windows 10.

Justamente, ahora mirándolo nuevamente… el equipo que fallo, fue el único que no me ofreció la actualización 1903, ni siquiera dándole a “buscar actualizaciones” y esta la había realizado con el asistente… por lo que puede ser un punto a tener en cuenta. si no te lo ofrece, no actualizes.


  • Si, si no quieres no actualizas y vas a las opciones avanzadas y apagas que estas se te puedan realizar de forma automática (no recomendado)

  • Si, si el equipo te lo ofrece, recomendamos actualizar… si hay problemas, tienes 10 días para apretar un botón y volver rápidamente a todo como estaba antes.

Salu2

1 me gusta

Si, ya me lo ofrece

No la habia visto hermano, a veces esta cosa se traba y no carga todos los elementos de una determinada página pero ahora por lo que veo, siempre existe el riesgo de que algo falle. Eso explica porque en anteriores actualizaciones lo único que no funciona bien son los puntos de restauración ya que si se crean 3 y quiero borrar los anteriores, solo se borra uno dejandome dos activos cuando antes se borraban todos y me dejaban el último punto creado :thinking:

Con el dinero que piden para descargar su iso podrian formar un grupo de trabajadores que prueben la actualización en computadoras de varios procesadores y driver actualizados/desactualizados y ver si se soluciona de algun modo, y si detecta que tiene tal driver desactualizado o procesador/tarjeta de video/placa le muestre una información de los pasos a seguir o si no puedo instalar directamente… Con esto se acabarían los errores un poco mejor.

Hola:

Hasta donde se la iso se descarga de forma gratuita…:thinking:

En realidad tienen miles…y creo que me quedo muy corta, el Programa Windows Insider

Programa Windows Insider

Únase a millones de personas de todo el mundo para ayudar perfilar la próxima evolución de Windows 10.

Salu2

Me refería a la paga para activación legalmente de su sistema operativo…

Es algo que sirve, pero al final de todo con todos los meses y atrasos que tardan para lanzar una actualización y que esta termine eliminandote tus cosas personales como la de Octubre 2018 podría ser prevenido si se realizaran pruebas a la actualización plasmada en un o varios equipos con diferentes componentes de hardware y controladores desactualizados o actualizados, aunque parezca y sabemos que saldría mas caro y mas tiempo, preferiría a esperar antes de tener un tipo de error como este… Por estos errores de Microsoft es que gente que usa Windows 7 u 8/8.1 tiene miedo de actualizarse a Windows 10 aparte de otros motivos

Windows 10 sobrepasó en diciembre de 2018 a Windows 7 como el sistema operativo más utilizado en las computadoras de escritorio y portátiles en todo el mundo, segun reportó The Verge

También me parece que el no hacer el cambio accesible $$ hizo que Windows 10 demorara mas tiempo en sobrepasar a su predecesor directo Windows 7 y no tanto el tema de errores que de hecho todos los Windows han tenido y podrán tener en cada actualización.


Eso obviamente que lo tienen y lo hacen… de hecho Windows Update ha ido mejorando mucho con los años desde sus primeras versiones en Win98/Me hasta la fecha y si bien aun se pueden encontrar problemas en alguna actualización… es que las combinaciones de Hardware + Software que existen, son imposibles de reproducir para garantizar un 100%.

Los paquetes de actualizaciones se dividen en tres grandes grupos:

  • Parches de Seguridad.
  • Mejoras de Rendimiento.
  • Correcciones de Errores.

Cada uno con sus correspondientes sub-categorías, equipos de trabajo y miles de lineas de código que luego tienen que funcionar en millones de equipos con diferentes configuraciones y con diferentes software que interfiere en ocasiones y que en parte también es responsabilidad de los desarrolladores de estos de mantener compatible estos.

En fin… obviamente que nadie quiere que una actualización termine por dañar su sistema… y se espera que siempre sea para mejor… pero el mundo no es perfecto y el código escrito por humanos tampoco.

Salu2

6 Me gusta

Gracias por la respuesta!

Pues me parece que al final acabaré actualizando.

Saludos!

¿Qué pasa si dejas pasar los 10 días? ¿Ya no te deja volver el equipo a como estaba antes? :thinking:

@Marcelo y si necesitase regresar a la versión anterior de windows 10 ¿Necesito tener la carpeta de windows old? porque la verdad solo ocupa espacio en mi disco duro, pero cuando leí la parte en la que dijiste que se tienen 10 días para volver a la versión antigua, estoy pensando esperar ese tiempo

Si, básicamente es eso, tenes 10 días, para volver atrás de manera rápida y sencilla con presionar un solo botón, luego se borran esos datos que suman muchos GB de espacio.

A partir de la versión 1803 (Actualización de Abril de 2018) Microsoft da la posibilidad de ampliar este plazo hasta 60 días, y para aplicarlo se requiere utilizar Powershell con el comando: dism /online /Set-OsUninstallWindow /Value:<número de días>

Salu2

1 me gusta

Les comento que al fin actualicé a la versión 1903, y en principio todo está en orden. No he reportado anomalía alguna.

Así que si le sirve a alguien que esté dudando si actualizar o no, que se guíe por el criterio de Marcelo, esto es, actualizar si el sistema te ofrece la actualización. Tal fue mi caso.

Eso sí, ármense de paciencia porque el proceso lleva su tiempo.

Saludos!

1 me gusta

Hola, hay una actualización acumulativa.

Es la KB4501375 (OS Build 18362.207). Esta actualización corrige varios errores. :+1:

Saludos. :sunglasses:

¿Sabes si esa actualización corrige el problema de la luz nocturna? porque ando sufriendo sin mi luz nocturna y no me gustan los programas de terceros para tener luz nocturna