Win32/Bundled.Toolbar.Google.D al descargar Ccleaner

C:\…\ccsetup547.exe Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente peligrosa

  • Entonces me parece raro, siendo que lo descargué de InfoSpyware.

  • Lo mismo pasa con PhotoScape:

C:\…\PhotoScapeSetup_V3.7 (2017_07_15 22_08_49 UTC).exe Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente peligrosa

1 me gusta

Hola User01

Lo que te esta detectando es la barra de herramientas de Google, cuya instalación es opcional, seguro que cuando estes instalando el programa te va a decir si deseas instalar la barra, conque desmarques la opción o le indiques no instalar es suficiente.

Saludos!

Seguro? Porque leí que en varias partes que este generaba PUPs.

1 me gusta

PUPs se denomina a las aplicaciones potencialmente no deseadas, pueden ser opcionales como nuestro caso, o no, las mismas por lo general vienen como adicional a un programa de uso gratuito, se las llama potencialmente no deseadas porque lo que busca el usuario es instalar la aplicacion principal y no otra, ademas que obviamente va a ocupar recursos del pc, tambien porque alguna de estas aplicaciones como barras de herramientas ejemplo la de google, tienen como proposito de su creador la recopilacion de datos y habitos de navegacion para fines publicitarios, google se dedica a eso, pero no es malware, ni nada por el estilo y aunque por descuido le dieras a instalar la puedes desinstalar sin ningun problema, no te preocupes los programas que siempre se recomendaron en la comunidad estan libres de cualquier software malicioso

Saludos!

1 me gusta

Los enlaces de nuestra web toman los programas directamente desde el servidor de sus creadores, sin intermediarios, por lo que no están modificados y serian los mismos que descargas desde la pagina principal de estos, en este caso lo mismo que si te lo bajaras de CCleaner directamente.

Tampoco podemos controlar lo que te va a ofrecer instalar cada programa, ya que eso también es por parte de sus creadores, y en todo programa gratuito, siempre hay que prestar mucha atención al momento de instalar, para desmarcar esos “extra” que nos puedan ofrecer.

En este caso, CCleaner ahora incluye a Google Chrome en su instalación, por lo que simplemente desmarca la casilla antes de continuar y listo.

Salu2

1 me gusta

Hola, yo para Wi 32bit he descargado ccleaner y tambien venía con sorpresa. Eliminado antes de instalar, Web Ccleaner oficial

1 me gusta

Buenas , yo para mi caso en particular no tenia la opcion de “aplicacion opcional”, luego de terminar me instalo el AVAST y se instalo de manera oculta.(descargado de la pagina de piriform)

1 me gusta

Es que en realidad el malware lo detecta en el instalador, no en los archivos del programa ya instalado. Por eso no creo que sea una opción que no haya desmarcado al instalarlo.

1 me gusta

Si, es que así es como funcionan muchas de las detecciones de PUPs por parte de algunos AVs ya que detectan en el código que este intentara instalar también otro programa… pero de ahí el nombre de “Potencialmente” para que sea el usuario quien decide o no instalar.

Te pongo la info que publique hace unos días en otro tema:

Salu2

1 me gusta

@Marcelo Oh, gracias, todo aclarado :wink:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.