Win 10 problemas con airiculares

Hola a todos! tengo un portatil HP con windows 10. Mi consulta es sobre el uso de los auriculares. Conecto los auriculares (he probado con varios) y se escucha muy bien pero no apaga el sonido del portatil. Quiero decir se oye el portatil y el auricular. No sé dónde mirar como configurarlo para que funcione bien. Si le pongo un altavoz sí, funciona, es decir, se oye por el altavoz y no por el portatil. Gracias, Vert.

Hola!

Puedes mirar ver configurarlo aqui:

Un saludo!

1 me gusta

Hola Loren, gracias por contestar, he mirado el artículo que comentas pero no he podido solucionar el problema. Por un lado las pestañas y opciones del windows 10 que tengo son distintas a las del artículo por lo que me costó verlas. Por otro lado no me sale en ningún sitio el auricular como muestra el artículo. Sólo tengo el altavoz y el micrófono. Lo que yo deseo es que cuando conecto el auricular sólo se escuche por este y se silencie el altavoz del portátil. Pero no veo opciones disponibles en ninguna ventana de sonido. Gracias Vert

Hola Vert,

Cuando dices que le pones un altavoz…

¿Usas un altavoz con cable y enchufas clavija al mismo lugar donde enchufas los cascos? ¿O el altavoz funciona sin cable?

¿Puedes subir algunas capturas de pantalla de tu pestañas de sonido?

Para hacerlo solo tienes que arrastrar y soltar la capturas dentro de tu próxima respuesta.

Nota: Navega por el foro y mira algunos temas y da algún me gusta para que el sistema te permita subir una imagen.

y por favor indíca que versión de Windows 10 tienes instalada.

Un saludo.

Hola Loren, enchufo los cascos en la misma clavija donde enchufo el altavoz. Cuando tengo encufado el altavoz se silencia el portátila y escucho por el altavoz muy bien. Pero cuando enchufo los cascos no se silencia el portatil. Pego la imágenes. A ver si lo hago bien. Gracias, Vert.

Hola @vert,

Tranquila se ven bien tus capturas :+1:,en ellas he encontrado el acceso a la ventana que no viste la primera vez,

Te dejo una imagen de donde tienes que pulsar es en panel de control de sonido:

y cuando pulses panel de control de sonido ya aparecerá así,es la ventana del tutorial que te deje arriba:

Ahora con los auriculares enchufados:

En esa ventana Haz click derecho sobre los auriculares y habilita los auriculares como dispositivo predeterminado.

-Ahora Pulsa en aplicar

-Luego pulsa en aceptar.

En el tutorial lo que mostraban era como hacer justo al reves,que es el problema que comentabas tu.

Un consejo guarda el enlace de esa pagina por olvidas como configurarlo en el futuro,recordando que para que te salgan esas ventanas debes pulsar primero en el panel de control de sonido.

Haz la prueba y nos comentas.

Un saludo!.

1 me gusta

Hola Loren, en la ventana que señalas no me sale ningún casco aunque esté conectado. Y ahí me quedé. Te pego la ventana Reproducción y la ventana Grabar. Gracias, Vert

Buenas noches y con permiso.

Quizá tenga el dispositivo de reproducición “Auricular” deshabilitado. En la ventana de Sonidos:

imagen

Pulse botón derecho y marque las dos opciones que le aparecen (Mostrar dispositivos deshabilitados, y Mostrar dispositivos desconectados).

Me gustaría saber marca y modelo del portátil y otras características:

Informe de Aida64 Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo: Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)
  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)
  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato) Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga) --> Como pegar reportes en el foro

Hola frica! gracias por responder. Sí, tengo las dos casillas marcadas para que me muestre todo. Te pego el reporte. Como no sé que era útil lo hice casi todo pero tuve que hacerlo en 5 txt. Y sí, borré la parte Debug-PCI. Gracias, Vert Report1.txt (514,3 KB) Report2.txt (265,7 KB) Report3.txt (547,2 KB) Report4.txt (31,6 KB) Report5.txt (158,8 KB) Gracias, Vert.

En las instrucciones que le indiqué venía especificado la parte que me interesaba. La del Item Computer.

Por si lo necesitas, en la siguiente web tienes la Guía de usuario de su portátil:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05634489

Cuando tienes el auricular conectado ¿has probado a pulsar la tecla de Función para anular el sonido de los altavoces?

Es una tecla del teclado que forma parte de las Teclas de Accion (marcadas con un 4 en la imagen):

image

image

Normalmente para que te realize la acción que tienen estas teclas, se debe pulsar la tecla Fn y sin soltarla, pulsar la tecla de acción correspondiente, en tu caso la de eliminar sonido del altavoz.

Es posible que quizá lo que haga esta tecla sea suprimir el sonido de salida, incluso por sus auriculares. Si eso sucede, vuelva a pulsar esa misma tecla (fn + tecla del altavoz).

1 me gusta

Hola frica, si, si, la tecla del altavoz ya le he probado. Suprime el altavoz del portátil y del auricular a la vez. Lo que yo deseo es que cuando escucho por el auricular no se escuche el altavoz del portátil. Uso el auricular cuando no deseo molestar a otras personas. Gracias, Vert

Vete al Administrador de Dispositivos y localiza la entrada para los auriculares dentro de “Entradas y salidas de audio”. Te envío un pantallazo de lo que aparece en mi PC. En ese momento yo no tenía el casco conectado y aún así veo el elemento correspondiente al auricular.

imagen

Enviame una fotografía de las propiedades del Driver (fecha especialmente): botón derecho sobre el elemento de auricular > Propiedades > Pestaña Controlador.

Me envías una imagen de esta pestaña.

Despúes de enviarme la imagen, prueba a actualizar el driver. O a eliminar el driver y reiniciar el PC.

1 me gusta

Hola frica, es que a mi no me salen los auriculares. Te envío la imagen. Enchufados

y funcionando los auriculares no salen. Gracias, Vert

Estoy viendo con problemas un driver de audio (mostrado con un triángulo amarillo):

Intel High Definition DSP

Haz doble clic sobre ese dispositivo y enviame pantallas de la primera y segunda pestaña.

Lo curioso es que si accedo a la web de soporte del fabricante HP:

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-15-bs000-laptop-pc/15551412

Solo están disponibles los drivers para Windows 10 (no aparece ni Windows 7 ni el 8). Vero que la BIOS de su PC es de Septiembre del 2017 por lo que su equipo podría haber sido adquirido a primeros del 2018. Según el informe de Aida64 usted tiene instalado Windows 8.1, desde Marzo de 2020. Si bien esta fecha podría corresponder con alguna actualización importante.

¿Con qué sistema operativo vino su portátil?

¿Tiene alguna explicación para ello?

Hola frica, había visto que faltaba ese controlador pero no le di importancia respecto al problema que tengo. Pensé que sólo se trataba de la calidad del audio. Intenté actualizar el controlador y dice: Windows no puede encontrar el controlador para el dispositivo. Así que entré en la página de la hp donde registré el producto y sí detecta que está instalado el Windows 10, también que tengo la garantía caducada (lo compre en noviembre el 17 en Mediamark de la calle Fontanella) y da la opción de buscar en el equipo problemas con los controladores. Hice clik en esa opción y aún estoy esperando…lleva casi una hora… Te pego las imágenes

Ha finalizado y encontrado estos dispositivos para actualizar. No veo ninguno relacionado con el que falta, ni con el sonido.

Es posible que ese driver de audio con el triángulo amarillo, no esté relacionado con su problema. Pero no lo puedo asegurar. A ver, vaya al Administrador de Dispositivos. En el menú Ver, verás una opción de Mostrar Dispositivos Ocultos. Y comprueba si aparece el dispositivo para el auricular.

Te paso un enlace con un problema parecido al tuyo, para que no se nos pierda:

En este tema, la persona cuando conecta los auriculares, no tiene sonido por ellos y sí por los altavoces del portátil. Tu caso difiere en que sí que tienen sonido por los auriculares y también por los altavoces internos del portátil.

1 me gusta

Hola frica, hola Loren, bueno se ha solucionado el problema. Entré en la página de HP. Inicié la opción de que me compruebe el estado de los controladores. Me marcó tres que no tenían nada que ver con el audio. Así que envié el problema que tenía. Me indicaron que instalara el software sp101014.exe. Lo hice, reemplazó, el que venía de fabrica y funcionó. Funcionó con las opciones por defecto. Yo no llegué a configurar nada. Mil gracias por ayudarme. Si no me hubieran indicado el camino no hubiera llegado a la solución. Mil gracias de nuevo, Felices Fiestas, Vert.

¡Gracias por informar! Me alegra que se haya solucionado tu problema.

Me huele a problema que tenían ya catalogado con este equipo-modelo. Pero podría equivocarme.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.