W8.1: No inicia el escritorio

Vale. Ya leí todo pero hay un problema: no tengo entrada para CD ni DVD, sólo USB. ¿Se puede realizar desde USB?

Sabes que ya aprendí a bootear desde la USB el Hiren’s pero al iniciar el Mini XP me sale está imagen:

Hola.

Ese incidente puede ocurrir con algunas tipos de hardware/placas base modernas que NO son correctamente reconocidos por e Hirens. :roll_eyes::face_with_raised_eyebrow:

Entonces…pudiste crear y usar el Hirens desde un USB…:thinking:

De que capacidad es el USB que usaste…??

De 2GB… es un pendrive que no uso porque tuve que formatearlo…

Entonces, ¿ya no se puede usar más nada?

Hola.

Podríamos probar a realizar esos pasos desde un instalador de Windows, sino tienes uno puedes prepararte uno en un USB…pero al menos esa unidad USB tiene que tener 8Gb de capacidad.

El instalador de W10 lo descargas desde la página oficial de Microsoft :

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10, desde donde se indica en el botón azul “Descargar ahora la herramienta”.

Una vez que lo hayas podido preparar me lo dices y te digo los pasos que deberás realizar.

Cualquier duda me comentas.

Saludos.

Bueno déjame tener algo de dinero para comprar el pendrive porque no poseo uno. Por cierto, ¿eso va instalar W10 en mi laptop?

¿Qué opinas del programa HDAT2 que inicia desde BIOS?

Hola.

Perfecto…cuando dispongas de él y lo tengas preparado nos comentas para darte los siguientes pasos.

Y…NO, lo que haremos NO será instalar W10, lo que haremos será arrancar con el instalador de W10(sin llegar a realizar la instalación) para poder realizar una verificación del disco duro tal como pretendíamos hacerlo desde el proceso del Hirens.

Es un buen programa, y realmente NO inicia desde BIOS, Inicia como cualquier otro programa que se haya creado para arrancar desde el inicio del ordenador…que NO es lo mismo que arrancar desde BIOS como TU comentas.

Aunque ese programa, como algún otro que existe, lo que hace es comprobar el estado físico del disco duro e intentar arreglar los posibles daños que existieran en él.

Saludos.