W8.1: No inicia el escritorio

Hola.

Y… SI seleccionas la opcion de esa última pantalla que dice “Continuar - Salir y continuar con Windows 8.1” que ocurre.???

Vuelve otra vez el proceso de comprobación y reparación

Pero vuelve al proceso de reparacion del disco duro… :thinking:

Porque… ese proceso te da 6/8 segundos para que pulsando cualquier tecla lo interrumpas.

Voy a intentar a detenerlo así…

Ya lo hice y esto fue lo que me dió según el método 3:

Nombre de registro:Application
Origen:        Windows Error Reporting
Fecha:         21/05/2019 23:40:38
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        erikyfernanda
Descripción:
Depósito con errores , tipo 0
Nombre de evento: StartupRepairOnline
Respuesta: No disponible
Identificador de archivo CAB: 0

Firma del problema:
P1: 6.3.9600.16384
P2: 6.3.9600.16384
P3: ASUSTeK COMPUTER INC.
P4: 594
P5: 0
P6: AutoFailover
P7: 1
P8: unknown
P9: 
P10: 

Archivos adjuntos:

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\Critical_6.3.9600.16384_b23d27cf8bd011fb8cb5ee42f097f9b49e1015ac_00000000_cab_0c739b95

Símbolo de análisis: 
Nueva búsqueda de una solución: 0
Identificador de informe: 8f60f23f-7c3a-11e9-838b-382c4a843398
Estado del informe: 100
Depósito con algoritmo hash: 
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Windows Error Reporting" />
    <EventID Qualifiers="0">1001</EventID>
    <Level>4</Level>
    <Task>0</Task>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2019-05-22T02:40:38.000000000Z" />
    <EventRecordID>97371</EventRecordID>
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>erikyfernanda</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>StartupRepairOnline</Data>
    <Data>No disponible</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>6.3.9600.16384</Data>
    <Data>6.3.9600.16384</Data>
    <Data>ASUSTeK COMPUTER INC.</Data>
    <Data>594</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>AutoFailover</Data>
    <Data>1</Data>
    <Data>unknown</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\Critical_6.3.9600.16384_b23d27cf8bd011fb8cb5ee42f097f9b49e1015ac_00000000_cab_0c739b95</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>8f60f23f-7c3a-11e9-838b-382c4a843398</Data>
    <Data>100</Data>
    <Data>
    </Data>
  </EventData>
</Event>

Hola.

Ese informe que has puesto NO se corresponde NI se parece al que existe de ejemplo en el tema que te puse para buscar el informe :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Revisalo de nuevo y en caso de que NO encuentres un informe de Tipo “1001” y de usuario “Wininit”, entonces es que el proceso de chequeo y comprobación del disco NO concluyo correctamente y por eso NO localizas ese tipo de informe.

Nos comentas.

Hola.

Es el único informe de tipo 1001 y de usuario Wininit que me dió. ¿Usamos otra aplicación para chequear el disco?

Hola.

Cuando REINICIASTE el equipo viste una pantalla similar a esta :

Y el proceso duro al menos unas horas. :thinking:

Si… Tal cual esa imagen… y luego de casi 2 horas me apareció la imagen que te envié arriba

Citaimage

Bien… pues SI después de salir la imagen que puse aparece la imagen de la reparacion automatica mal asunto.

El problema que tienes en el disco duro está ubicado en la zona de arranque del “boot manager” de windows y eso provoca esa situación de arreglo y destrozo.

Podríamos probar a realizar el proceso del “chkdsk” desde un sistema de tipo LiveCD externo a windows y “quizá” NO se produzca de nuevo esa situación, aunque YA me encontré equipos donde la única solución es realizar un formateo TOTAL e instalacion limpia del sistema.

Saludos.

¿Formateo total? No me lo esperaba… Tengo mis datos en una partición destinada por si acaso ocurriría algo así pero quisiera probar el LiveCD desde un USB porque no tengo entrada para CD.

Y si uso HD Sentinel como aplicación para verificar el disco duro?

Hola.

HD Sentinel nos analizara el disco y su superficie…pero el problema que existe en tu equipo se ubica en la estructura de los datos del disco y en su formato aparte de en el Boot Manager del mismo. :smirk:

Veamos si puedes seguir estos pasos, ::pensar:: y podemos comprobar desde fuera de windows el disco duro para descartar problemas. :Bien:

Sigue estos pasos :

  • Descarga el :arrow_right: Hirens.BootCD.15.2.zip

  • Busca la descarga donde veas que indica :arrow_right:Filename Hirens.BootCD.15.2.zip

  • Descomprimir el archivo.

  • Quemar la Imagen .iso en un CD o DVD, seguir estos pasos para hacerlo usando >> CDBurnerXP.

  • Hacer arrancar el ordenador desde este CD.

  • Ejecutas el MiniXp.

  • Cuando tengas iniciado el sistema de esta manera accedes a MI PC/Equipo y compruebas cual es la letra de tu unidad de disco duro.

Para comprobar el disco duro, realizar estos pasos :

1. - Haces click derecho en la unidad C:(o la que corresponda) y luego en Propiedades.

2. - En la pestaña Herramientas click en el botón Comprobar Ahora.

3. - Habilita las 2 casillas disponibles, presiona Iniciar, el proceso de comprobación debe realizarse directamente.

Una vez terminado el proceso, Reinicias el sistema desde tu windows y compruebas si accedes correctamente al sistema y nos cuentas cómo ha ido y SI te inicio correctamente sin darte mensajes de recuperación. :thinking:

Saludos.

Vale. Ya leí todo pero hay un problema: no tengo entrada para CD ni DVD, sólo USB. ¿Se puede realizar desde USB?

Sabes que ya aprendí a bootear desde la USB el Hiren’s pero al iniciar el Mini XP me sale está imagen:

Hola.

Ese incidente puede ocurrir con algunas tipos de hardware/placas base modernas que NO son correctamente reconocidos por e Hirens. :roll_eyes::face_with_raised_eyebrow:

Entonces…pudiste crear y usar el Hirens desde un USB…:thinking:

De que capacidad es el USB que usaste…??

De 2GB… es un pendrive que no uso porque tuve que formatearlo…

Entonces, ¿ya no se puede usar más nada?

Hola.

Podríamos probar a realizar esos pasos desde un instalador de Windows, sino tienes uno puedes prepararte uno en un USB…pero al menos esa unidad USB tiene que tener 8Gb de capacidad.

El instalador de W10 lo descargas desde la página oficial de Microsoft :

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10, desde donde se indica en el botón azul “Descargar ahora la herramienta”.

Una vez que lo hayas podido preparar me lo dices y te digo los pasos que deberás realizar.

Cualquier duda me comentas.

Saludos.

Bueno déjame tener algo de dinero para comprar el pendrive porque no poseo uno. Por cierto, ¿eso va instalar W10 en mi laptop?

¿Qué opinas del programa HDAT2 que inicia desde BIOS?