W10 me pide contraseña casi cada hora

Hola amigos: Tengo un sistema de sobremesa a base de 1 HP EliteDesk 800 de tamaño reducido, con procesador i5-6500T de 100Mhz, con Windows 10 Profesional (x64) con antivirus Windows Defender Profesional Version 4.18.2014 conectado a un monitor LG Full HD. Voy al problema: Cada vez que el sistema detecta un rato sin actuar pasa a ahorro de energia y cuando continuo para salir de esta situacio me pide la contraseña. Me paso el dia escribiendo la contraseña unas 20 o 30 veces cada dia¡¡¡. He intentado seguir las multiples sugerencias de google y por mis iniciativas a traves del panel de control… pero sin conseguirlo. Alguien puede darme alguna idea como actuar. Gracias anticipadas Francesc

Hola @fnovau, sigue estos pasos.

:one:

Ve a Panel de Control > Hardware y Sonido > Opciones de Energía. Una vez dentro, te fijaras en el lado Izquierdo que hay 2 opciones:

  • Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de Suspensión.
  • Elegir cuando se apaga la pantalla.

Entra en cada una, y selecciona la Opción “Nunca” tanto con Batería y Corriente alterna.


:two: En tu teclado, mantén apretado las teclas “Windows(logo)” junto a la Tecla R, y escribes el comando “netplwiz”.

Marcas la casilla “**Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Nota: Esta opción hará que el Sistema arranque sin pedirte la contraseña tras algún Reinicio y/o apagado.


Nos comentas cualquier cosa, Saludos.

1 me gusta

Hola buenos dias Facundo.

1.-Entro en mi panel de control y no veo forma de entrar en hardware y sonido ni en cambiar la frecuencia No sera debido, tal vez, a que mi SO es el Windows 10 Pro???

2.- con W+R entro al comando netplwiz y marco la casilla que me indicas…y a continuacion aplico el comando anterior y vuelvo a reiniciar el sistema…Resultado aparente ninguno Podria ser el responsable el monitor LG Full HD? que tiene su propio sistema de ahorro de energia?

1 me gusta

Hola @fnovau

Prueba a desactivar el ahorro de energia de LG y pruebas

1 me gusta

He desactivado el ahorro de energia del monitor LG y actua similarmente… pero con una cadencia de actuacion mas lenta…por lo que sospecho que el problema lo genera mi W10 Pro instalado. Como puedo continuar?

Veamos si tienes errores, sigue estos pasos.

:one: Ejecuta los siguientes comandos en el siguiente orden, ejecutas uno y esperas a que termine, y sigues con el otro.

  1. sfc /scannow
  2. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  3. DISM.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  4. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  5. DISM.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

Nos indicas que te dice el comando sfc /scannow, sin importar que no encuentre errores, sigue con los demás, y al terminar reinicias el equipo y compruebas.

1 me gusta

Hola, he pasado el sfc /scannow y la primera vez me indico archivos corruptos y que se habian corregido. Adjunto el informe ultimo log. El problema persiste

Hola @fnovau

Has ejecutado todos los comandos? Ya no tendrias que tener mas el error de la contraseña.

Saludos.