Vuelven a suplantarme en Facebook para opinar

Un saludo a todos. He vuelto a recibir de Facebook que mis comentarios infringen la norma. Comentarios que no he hecho, lo denuncié a un whatsapp de Facebook que conseguí hojeando, y nada. De la primera denuncia a la policía nada de nada. Creo que no es un hackeo en si, que no entran. Es un fallo de Facebook del que se aprovechan.

Si escriben a tu nombre en Facebook es porque tienen tu contraseña, o bien porque has dado acceso a tu cuenta a una aplicación maliciosa (Token Oauth creo recordar que se llamaba esto), es decir, lo típico de llegar a una web y ver el botón “incia sesión con Google, Facebook, etc”.

Por tanto, yo te aconsejo encarecidamente dos cosas:

1.- Cambiar inmediatamente tu contraseña.

2.- Ir a la configuración de tu perfil, en algún sitio tiene que dejarte ver qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta. Si hay alguna sospechosa, retirarle el acceso. No puede decirte exactamente dónde encontrar esto, pues no tengo Facebook, pero debe aparecer en la configuración, una vez hayas iniciado sesión.

Un saludo,

Hola Pablo, respecto a las contraseñas las cambio de vez en cuando, sin necesidad, también miro las sesiones que pudieran estar abiertas, y nada de nada. Respecto a los Token Oauth, soy muy escrupuloso y jamás doy permiso ni entro en Facebook, siempre que quiero hacer algo con Facebook, abro Facebook. Un saludo y gracias por el interés.

1 me gusta

Pero ahora que lo dices Pablo, podría ser lo que dices, podría yo, teniendo una sesión abierta de Facebook en Fireworks y a la vez , al entrar en una página , activar un Token Oauth ? Lo curioso es que no entran en mi perfil , lo único que hacen es comentar y sólo lo se por la advertencia que me llega, añado captura de lo que me llega para que lo veas.

1 me gusta

Hmm, yo intentaría retirar el acceso a esa aplicación. Es que, si comentan en tu nombre, es porque tienen acceso total o parcial a tu cuenta. Si no es por la contraseña, todo indica que puede ser algún token oauth. Yo retiraría el acceso a la aplicación.

En cuanto a la captura, no puedo verla. Si el foro no te deja subirla y eres nuevo usuario, pásate por unos cuantos hilos y dale like (al corazón) a aquellos mensajes que consideres de calidad.

Saludos!

1 me gusta