Virus Skype Goo.gl

Hola, qué tal? Hoy a las 8:30 pm me mandó una captura de pantalla un amigo diciendome que le llegó un mensaje desde mi skype. No uso skype desde hace mucho tiempo, meses y no se si años. Me puse a leer un poco sobre el virus y me entró la paranoia porque nunca abrí ningún link raro, menos desde skype. Analicé la compu con el antivirus ese nodt32 y no me apareció nada. Mi pregunta es, tengo que hacer algo más? Puede ser que el antivirus no lo encuentre? Hay alguna forma de saber si se comprometió mi facebook o instagram o mail o algo? Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Franco

Hola @FraLavo

Imagino que no tienes Skype en tu ordenador instalado o si; esa dirección es la principal y la usas con algún servicio como Facebook, Instagram, etc?

Para ver si alguna vez tu cuenta ha sido comprometida puedes revisar en:

https://haveibeenpwned.com

O en

https://sec.hpi.uni-potsdam.de/ilc/search?lang=en

  1. Independientemente del resultado te sugiero que cambies la contraseña de esa cuenta y de los servicios asociados a la misma.
  2. habilita la verificación de 2 pasos.
  3. usa una dirección de correo alternativa en caso puedas.
  4. el/los número(s) de teléfono que uses asegúrate de no perderlos o que puedes recuperarlos, porque si los pierdes te será un poco complicado ingresar a tu cuenta en caso no llegues a tener acceso a los mismos.
  5. puede que tu amigo tenga alguna infección en su ordenador.
  6. si aún tienes duda de alguna infección en tu ordenador, solicita que se te apoye en una revisión más a fondo. Seguro que algún miembro del @Staff o compañero te apoyarán.

Saludos.

Hola. Primero, gracias por contestar. Segundo, esa cuenta de skype no es la oficial de mi mail, pero mi mail aparece como segundo mail de referencia para esa cuenta. Puse mi mail en la página y me apareció lo siguiente " Pwned on 1 [breached site] and found 1 [paste]" Este mail que puse sí es el mail al que tengo ligado facebook e instagram. Ayer, cuando pasó todo esto aún así cambié la contraseña de mi mail y en facebook ya tengo desde hace rato lo de la verificación de 2 pasos. Cómo tengo que continuar?

Me alegro que adelantaras en cambiar la contraseña y tener activa la verificación de 2 pasos.

Si es una cuenta sin importancia para ti puedes cerrarla y crear una nueva desde cero, si no deseas elminarla puedes desvincularla de los servicios que usas o dejarla.

En los servicios que utilizas revisas todas las sesiones activas que tengas, si no reconoces alguna ciérrala.

Revisa en tus correos si tienes suscripciones que no solicitaras y darles de baja (de suscríbete).

Mira si tienes algún dispositivo que hayas vendido o regalado en los que vincularas la referida cuenta y elimínalos.

Desde mi punto sería lo único que puedes hacer por el momento o salgo que quieras revisar a profundidad tu ordenador.

Saludos.

Te agradezco enormemente, ya estoy haciendo todo lo que me dijiste, estoy vinculando todo a otra cuenta que tengo y sacando la anterior. Tengo una pregunta, la mayoría de mails de la facultad que recibo llegan al mail que está comprometido… si yo hago que los mails que llegan a ese viejo se los vinculo al nuevo, hay riesgo de que por vincular las dos cuentas de mail se comprometa la nueva?

Puedes pedir en la universidad a la que asistes que te cambien esa dirección o si tienes algún tipo de login puedes hacerlo tú mismo.

No tendría que existir ningún problema al vincularlo, YO procuraría que lleguen a la nueva cuenta.

La antigua la cerraría por completo en caso ya no la use, si la seguirás usando revisa que los datos de recuperación sean los tuyos y no desconocidos.

Saludos!

Perfecto! Ya estoy modificando todo para que se mande a mi nueva cuenta. Muchísimas gracias por la ayuda!! Saludos!

Hola @FraLavo Me alegro! Por nada! Un gusto.

Si puedes marcar tu tema como solucionado sería excelente.

Saludos!!!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.