Virus Ramsomware

Buenos dias hace unos dias fuy afectado por el virus ramsomware con extension .PLAM esto ha hecho que todos los ficheros que tenia me los ha infectado, ahora tengo dos incognitas, la primera como hago para que el portatil quede seguro y no vuelva a pasar, tambien es cierto que el portatil se ha relentizado de una manera que apenas abre las paginas, otra es como vuelvo a la vida todos los ficheros que me ha incriptado. Yo a mi forma que no es la correcta pues no soy ducho en la materia pero por intuicion he realizado algunas cosas como buscar todos los ficheros infectados hice un fichero comprimido y los saque del dicho del portatil y los guarde en otro disco, borre todos ldel disco del portatil, pase un antivirus eset online, pase el malwarebytes pero con todo esto no he solucionado nada sigue funcionando muy relentizado. De antemano GRACIAS pero necesito que me ayudeis a que esto no vuelva a pasar y a que este portatil vuelva a ser lo que era antes, por tal motivo quedo en vuestras manos para hacer lo que digais. Nuevamente GRACIAS

Guía de eliminación de Malwares paso a paso.

Pasos para la eliminación del malware:

:one: - Descargue los programas arriba recomendados e Imprima estas instrucciones ya que durante el proceso sera necesario continuar con todos los programas y ventanas cerradas.

:two: - Descargue y ejecute la utilidad Rkill by Grinler (renombrada bajo el nombre de “iExplore.exe”) para evitar el bloqueo de los malwares. Una vez que esta fue ejecutada, es importante no reiniciar el sistema hasta que se le solicite.

rkill

:three: - Descargar Malwarebytes 4.x en el Escritorio

• Instalar y ejecutar el programa
  • Empecemos limpiando su equipo: Analizar ahora
  • Continuar dejando la opción recomendada de: Análisis de amenazas.
  • Y hacer clic en: Iniciar análisis

:four: - Asegúrese de marcar todo lo detectado por Malwarebytes, y haga clic en "Cuarentena seleccionada para eliminar los códigos maliciosos detectados.

:five: - Es posible que Malwarebytes le solicite reiniciar su ordenador para completar con la desinfección y reparación de las áreas afectadas del sistema, por lo que permita el reinicio para terminar.

:six: - Nuevamente Reinicie su PC y compruebe los resultados y visite Windowsupdate.com para mantener su sistema operativo actualizado con las ultimas actualizaciones y parches disponibles

Se hizo lo que has dicho en la intervención anterior, pero pregunto hay algún programa que desencripte los ficheros infectados con la extension plam de ransomware y podrías decirme que protección puedo poner para que no me pase otra vez y si sería conveniente formatear el disco. Gracias

Formatear ya queda de tu parte si no te sientes que todo está seguro, y lo otro es tener tu antivírus actualizado y saber bien donde navegas que descargas o que abres, de todas formas aqui https://malwaretips.com/blogs/remove-plam-virus/ te paso una guia con otras herramientas más profundas que puedes pasar parar estar más seguro aparte que hay una herramienta para desencriptar los archivos infectados.

Muchas Gracias, no sabes la alegria que me das al decir que hay una herramienta para desencritar los archivos pero me gustaria saber cual es para poderla usar, si sabes donde se encuentra y soi se puede bajar. Mucha gracias por todo

Si lees el enlace que te puse en la respuesta al final sale, o no has visto? En el paso 4 te sale.