Virus Ramsomware extensión .lokas

Hola que tal? tengo un problema, entro un virus en la pc de mi casa, infecto casi todas las fotos de mis hijos que estaban alojadas en el disco, les agrega la extension .lokas a todas y las no las puedo abrir, les saco la extension y es lo mismo, tendría que usar un desacreditador pero no funcionan! desde ya muchas gracias y disculpen las molestias!

Hola @maximiliano_saettone

Bienvenido al Foro!!!

Lamentablemente a veces es imposible desencriptar.

Sube la nota de rescate y uno de tus archivos encriptados al siguiente enlace:

ID Ransomware.

Te dará un resultado, copias el enlace del navegador con el resultado y lo pegas en tu próxima respuesta, allí podremos saber si existe a la fecha algún desencriptador que pueda salvar tus archivos.

Nos comentas.

Salu2

Hola muchas gracias por tu respuesta! cual es la nota de rescate? se supone que el creador del virus me la dejo? gracias!

Si revisa las carpetas de tus documentos o fotos que fueron encriptados suele haber un archivo con extensión .txt que se repite en cada carpeta.

Salu2

Muchas gracias por responder, ahí encontré el archivo que vos mencionas, lo subí a la pagina que vos me diste, la cual me da un resultado que dice puede desencriptar en algunos casos, y todavía no es el mio :frowning:

muchas gracias por responderme!!

Hola:

No copiaste el enlace del navegador cuando te dió el resultado?

Por lo general cuando la encriptación se llevo a cabo online, no hay manera de desencriptar.

Lo que recomendamos es guardar los archivos en una unidad externa por si a futuro en las distintas actualizaciones se logra algo.

Salu2

Lo copie y me da un desencriptador que desencripta supuestamente el archivo lokas! pero da error después de un rato con todos los archivos que le pongo, voy a tener que esperar a ver si sale algún otro programa. muchas gracias! fuiste muy amable al ayudarme!!

Pues lamentablemente no queda otra, guarda todos tus archivos como ya te comente a una unidad externa.

Damos este tema por Terminado.

Salu2