Buenos dias soy algo nuevo aqui queria solicitar su ayuda.
Llevo poco tiempo con un malware que me entro al ordenador que al instalar un anti spyware me dijo que era zpvedo.b
que lo elimino pero que el backdoor y las entradas alos registros no tengo el log del antispyware porque un amigo me la formateo pero hace unos dias probe con el malware bytes pero este malware eran detecciones de las cuales las elimino pero en cada apagado y inicio reaparecen estos 11 y queria solicitar su ayuda si se puede eliminar o ya la maquina tiene un malware imposible de eliminar muchas gracias les dejare una lista.
Malware.Packer.Gen file
Malware.Packer.Gen memory process
Malware.Packer.Gen file
Malware.Packer.Gen file
Malware.Packer.Gen registry key
Troyan.FakAv file
Troyan.Patched file
Pum.Hijack.Help registry data
Hola buenas @usuario bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.
¿Qué antispyware instalaste?
¿Es decir, entonces eliminaste todas las infecciones, pero después un amigo tuyo la formateo?
¿No tiene sentido, porque la formateo si según tú mismo, ya eliminaste todas las infecciones?
¿Cuál fue el motivo del formateo?
¿Al formatearla instalo Windows oficial o este es y ha utilizado alguna de activador o similar? Si es así: ¿Cuál ha usado?
¿Seguro que las enviaste a la Cuarentena del Malwarebytes?
¿Dispones del informe en que salen esas 11 infecciones? Si es así, pues lo traes en tu próxima respuesta.
¿Has instalado alguno cosa de dudosa procedencia en tu máquina después del formateo que le hizo tu amigo? Si la respuesta es sí: me cuentas todo acerca de lo que hayas instalado.
Me respondes a todo lo que te he preguntado y traes ese informe.
Habia instalado el spy hunter 5 pero ese solo elimino el troyano mas no el backdoor y unas entradas que modifico el malware y el pc andaba lento todas los programas dejaban de funcionar y gastaban mucha memoria ram un amigo me dijo que formateando habia quitado el virus pero aun despues del formateo continuo con el gasto de recursos y ya no se que hacer porque he instalado varios antivirus pero ninguno encuentra nada el esed kasperky avira el panda cloud el avast ni el avg funcionan y reciente me di cuenta que al desinstalarlos el windows defender ni el firewall de windows ni la proteccion se activa y me dice que el administrador lo desactivo cuando yo soy el admin de la maquina.
Mala decisión lo del SpyHunter no es trigo y yo lo considero “malware”.
Mala decisión, muy mala… no sé dé donde habrás sacado él SpyHunter para eliminar infecciones, pero suerte en que no tienes licencia (o eso creo) y así NO has tirado el dinero , lo que te decía que ha eliminado son falsas infecciones. Marcará falsas infecciones y las auténticas no te las va a eliminar ni nada de nada, vamos que lo podemos catalogar como un: Rogueware >> ¿Qué es el Rogue Software o FakeAV ? | InfoSpyware
Así que todo lo que te diga el SpyHunter, no caso. Es todo o en gran parte falso.
Depende no siempre formateando se quitan lo malwares.
¿No te funciona ninguno de estos?
OK.
Faltan algunas preguntas a las que no has dado respuesta, estas son:
Me respondes a las 4 preguntas. Lee mis mensajes con atención y no te dejes nada por responder.
No lo compre lo baje cuando note que el equipo anda lento pero posiblemente era una pagina falsa.
Si he instalado esos antivirus de la pagina oficial pero noto que como que consumen todo el procesador y memoria ram al terminar el analisis sale que no tienen nada.
Al instalar windows siempre usaba el windows con el serial original de la maquina pero desde que se metio malware no me sale la marca de agua que no esta activo
Antes de infectarme bajaba unas peliculas pero no me habia infectado hasta que baje unos subtitulos de *********** que apacieron unos caracteres extraños y no cargo ni un subtitulo solo los antivirus he bajado despues de eso
El log lo he guardado desde el hirent boot porque desde windows ningun antivirus o antimalware funcionan bien y analizan pero no muestran los detalles del analisis y saturan el procesador y ram al 100%
Ok. Pues entonces si descargaste la imagen del sistema operativo de una fuente no oficial y de un sitio que tú mismo dices que probablemente es falso, pues mal …
Ok. Pero si ya partimos de la base de que la imagen del S.O. es de dudosa procedencia, no hay mucho que podamos hacer… vete a saber tú que tiene esa imagen del sistema operativo.
¿Entonces tienes un serial original y legítimo puesto en una imagen del sistema operativo no legitima y de dudosa procedencia?
Si es así:
¿Por qué no pusiste la imagen oficial y legitima que seguro que tenías?
Veo que tu sistema operativo es:
Windows XP x86 NTFS
Es muy viejo, inseguro y no es nada recomendable tenerlo instalado.
La versión de la base de datos de malwarebytes:
Database version: v2012.10.27.04
Es muy vieja, tiene 12 años, eso es muchísimo, no servirá de nada desinfectar esta máquina. Como consecuencia, los programas para eliminar malware que podríamos usar muy proba bablemente tampoco serán compatibles y un sistema operativo que tiene más de 20 años, es muchísimo.
Te recomiendo que cambies de sistema operativo y pongas uno mucho más actual.
OK.
Probablemente, aparte de que tu sistema operativo está, anticuado. Por eso no funcionan bien, por problema de sistema operativo anticuado, actualízalo por uno más actual y legal. Asegúrate de que el HardWare de la máquina lo soporte.
La imagen de windows 10 se la bajo desde una pagina de microsoft no lo era quizas por lo que veo era un sitio suplantado con razon no me aparece que no es original.
El serial no se lo meti a esa version se lo habia colocado ala version que tenia de windows 10 del 2020 en la cual surgio la infeccion.
El sistema es de 64bits pero intente usar la version de hirent boot reciente y se quedaba pantalla en negro pero tenia la version 15.2 con un windows xp x86 para analizar el equipo y ver que tipo de malware es el que tiene.
No te equivocas la maquina salio en 2012 venia con windows 8 una laptop samsung lo que la hace vulnerable a ataques y infecciones.
Sera de probar un iso de windows 10 diferente te comentare si me funciona.