¿Virus en Mac?

Hola. Desde hace algun tiempo noto cosas raras en mi ordenador de casa. Es como si alguien tuviese control remoto sobre él. Se mueve el cursor sólo, se abren programas y pantallas solas, se me borran emails o se me cambia el orden de los mismos y un montón de cosas más. Sabéis de que podría tratarse? Un virus, troyano o similar? Gracias

Hola cbl2018

Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware, revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis de amenazas, actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Informes :arrow_forward: Informe de análisis encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar :arrow_forward: Copiar al portapapeles.

2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador".)
  • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt

3) Descarga CCleaner

  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.

Un saludo

Es un MAC. Podría ser algo del control remoto que tiene el MAC? Gracias

De todas formas no estoy seguro que sea un virus. Por eso preguntaba por lo del control remoto. Yo es que no entiendo mucho de ordenadores. De momento he comprobado que tenía activado como compartido los archivos, carpetas, internet, bluetooth y algunas cosas mas. Posiblemente lo activaran los niños toqueteando el ordenador. Ya he desactivado todo.

Si tu equipo es un Mac y por lo que comentas, puede que tengas configurado tu equipo para manejarse de forma remota.

Mira de desconectar todas las opciones en compartir, como la Gestión remota

También te recomiendo descargar y pasar Malwarebytes para Mac que para escanear y eliminar es gratuito.

Nos cuentas…

Salu2

Exacto, esa es la parte que tenía activada pero con más cosas marcadas (internet, bluetooth, etc…). Lo habilitarían los niños no sé cuando para la conexión de sus móviles o a saber…Muchas gracias !

Hola @cbl2018

Ademas de lo ya indicado por los compañeros y después de hacer esos pasos, :+1: puedes instalar algún antivirus gratuito para tu MAC como puede ser el de AVAST(existe algún otro) :

https://www.avast.com/es-es/download-thank-you.php?product=MAC-FREE-ONLINE&locale=es-es

Una vez instalado realizas una verificación completa de tu equipo y nos comentas como han ido todos los pasos.

Saludos.

Yo creo que era lo del remoto. Creo que ya he desactivado todo pero no estoy seguro pues me lio un poco informaticamente. Ahora lo revisare.

Si, por lo que comentas y si tenias las funciones activadas, es simplemente esa opción que tienen la Mac, la cual por cierto es muy buena si quieres manejar esta a su vez desde un dispositivo móvil…

También puedes pulsar en el candado y bloquear la modificación de las funciones para que nadie pueda modificar estas y así no te llevas sorpresas.

Damos el tema por solucionado y si necesitas mas ayuda, puedes responder en este tema mientras siga abierto o crear uno nuevo.

Salu2

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.