Virus de la doble tilde

Bien, después del reinicio y antes de seguir con la segunda parte del Malwarebytes, decir que el aviso de los 3 errores (windows update, antivirus, y defender) sigue ahí y me sale el altavoz también que el servicio de audio no se está ejecutando (esto me suena que alguna vez me había salido hace un tiempo)

Voy con el siguiente paso

Bien, ya he dado el siguiente paso y el Malwarebytes Rottkit me dice que no ha encontrado Malware. Y eso suena a buenas noticias. Aunque la banderita sigue igual con los tres errores.

Muchas gracias. Ahora paro para comer y espero que allá para las seis hora española pueda volver a ponerme con ello. Un saludo y buen provecho :slight_smile:

Pega igualmente los logs de Malwarebytes antirookit

Ahora , ejecute la herramienta ‘fixdamage’ que se incluye con Malwarebytes Anti-Rootkit en la carpeta ‘Plugins’ y reinicie el equipo

Ok, aquí va el informe del antirootkit. Perdona, cometí la torpeza de pensar que, como no había fallos, no hacía falta

Malwarebytes Anti-Rootkit BETA 1.10.3.1001
www.malwarebytes.org

Database version:
  main:    v2018.10.17.05
  rootkit: v2018.10.17.05

Windows 7 Service Pack 1 x86 NTFS
Internet Explorer 11.0.9600.19129
MADS :: MADS-DINOTATIL [administrator]

17/10/2018 12:38:06
mbar-log-2018-10-17 (12-38-06).txt

Scan type: Quick scan
Scan options enabled: Anti-Rootkit | Drivers | MBR | Physical Sectors | Memory | Startup | Registry | File System | Heuristics/Extra | Heuristics/Shuriken
Scan options disabled: 
Objects scanned: 179017
Time elapsed: 21 minute(s), 18 second(s)

Memory Processes Detected: 0
(No malicious items detected)

Memory Modules Detected: 0
(No malicious items detected)

Registry Keys Detected: 0
(No malicious items detected)

Registry Values Detected: 0
(No malicious items detected)

Registry Data Items Detected: 0
(No malicious items detected)

Folders Detected: 0
(No malicious items detected)

Files Detected: 0
(No malicious items detected)

Physical Sectors Detected: 0
(No malicious items detected)

(end)

Fixdamage ejecutado, portátil reiniciado, y a la espera de ver si me sale el error del windows update y demás…Si sale antes de que respondas (que suele tardar un poquito) edito. Lo que sí veo es que no me da error el teclado, y no me sale el altavoz tachado… A ver, que ya salió la banderita… ¡Soberbio! Dos errores: ¡ya no está el de windows update! woohoo! Sólo salen el de activar el Windows defender, y el de buscar un antivirus en línea (que creo lógicos dado lo que estamos haciendo)

Millones de gracias!! Y ahora tengo que salir. A la noche regreso a ver si se remata ya la faena, que hay ganas. Miles de gracias de verdad!!

Prueba con este, que es de lo mejor :slight_smile:

:arrow_right: KasperskyFree – mejor enlaces internos. :+1:

Es que habiendo antivirus free mejores que el Defender, no veo necesidad de quedarse con el de Micrososft

Instalas, reinicias el pc y mira si funciona todo bien

1 me gusta

Descargando. Muchísimas gracias Miguel. Yo es que tenía entendido que Kaspersky y Norton consumían muchos recursos y claro, con esta castañuca que denomino “Dinotátil”… Pero si me dices que pruebe, ahí que voy de cabeza.

Una pena perder la licencia que pagué (creo que sólo por un año) y el VPN que también puse por un año… tengo que ver cuándo caduca e ir cancelando con ellos no sea cosa que me lo quieran renovar/cobrar en automático

Gracias mil y la verdad que me gustaría poder ayudar en algo, pero es que el nivel del foro se va mucho más allá de mis parcos conocimientos. No obstante, si se te ocurre cualquier manera de que pueda ser de utilidad aquí, dime.

Muchas gracias. Voy a instalar el antivirus :slight_smile:

Bueno, pues nada antivirus instalado y la banderita del Centro de actividades me dice que “Ningún problema actualmente” ¡Ay qué bien! ¡¡Muchísimas gracias otra vez!!

Voy a ponerme a hacer cosas con él a ver qué tal va de suelto el portátil. Ahora mismo, con el Chrome abierto en esta pestaña y nada más, me marca 63 procesos, Uso de CPU entre 17 y 41% y Memoria física al 56%:crossed_fingers:

Un abrazote!

Perfecto!

Si ves que va bien con el Kaspersky , te va a ir bien.

Si buscásemos algo mas ligero, podrías pasar al Panda Cloud free, pero si el pc trabaja bien, déjalos asi

Con los datos que me das, esta bastante bien.

Si cualquier problema, el tema queda abierto 48 horas

Para eliminar las herramientas usadas en la desinfección, realizas:

  • Descargas y Ejecutas >> Delfix, en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >>;Ejecutar como Administrador.)

  • Marca solamente la casilla Remove disinfection tools

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Si queda alguna herramienta, la desinstalas desde panel de Windows y aquellas que no estén listadas, se eliminan directamente.


1 me gusta

Jo, qué fenómeno. Muchísimas gracias de verdad. Ejecutado y sólo me ha quedado ahí el cureit.exe y mbar-1.10.3.1001.exe que me da la impresión que era un zip autoextraíble o algo así. Ahora miro en el Panel de Control y lo limpio.

Me paso hasta pasado mañana diciendo gracias y no me llega. Sin duda cuando cualquiera me diga algo de virus le mando p’acá. GRACIAS

EDITO: Buscando el Cureit.exe (que no está así que entiendo que sólo es borrar el ejecutable) he tropezado con dos versiones de un programa que se me hace rarillo: MrvlUsgTracking 1.01 (160 KB) y 1.07 (144 KB) de Marvell instalados en agosto de este año. Ni idea. Entiendo que son algún tipo de componente de otra aplicación pero por si acaso…

REEDITO: Veo que ese día instalé drivers de mi impresora (una HP Laserjet P1005) y el HPSSupply

El Dr web eliminas el ejecutable y la carpeta donde esta el log. El Mbar elimina el ejecutable.

Esos que mencionas son parte de hp

Saludos

Genial. Entonces se confirma lo que temía mirando las fechas. Muchísimas gracias Miguel!!

¡Buenas tardes! Me acerco por aquí para comentar que ya he podido probar un poco el dinotátil. Si bien me resulta curioso que el apagado y encendido creo que los hace más rápidos ambos (y entiendo que tenga que ver con la basura que tenía que cargar y quitar antes), sí me parece que va un poco más lento en el normal funcionar cuando tienes dos o tres aplicaciones abiertas y pasas de una a otra. Ahí, cuando te tiene que redibujar las ventanas en pantalla se queda un poco trabadete.

No obstante soy consciente de que tengo un cascajillo de ordenador muy antiguo y es lo que hay. Estoy MUY contento y agradecido por la excelente ayuda que me habéis prestado. Unos fenómenos.

P.D: También he puesto el Kaspersky en el móvil a ver qué tal :slight_smile:

Descargas e instalas >> Glary Utilities

Abres en Mantenimiento un click >> buscar problemas >>Reparar

Y en Herramientas avanzadas >> Reparador de registro >> Ejecutas la reparación

Y después en herramientas -optimización -desfragemntar disco, le pasas el Desfragmentador usando en el desplegable la opcion " optimizar y desfragmentear"

Y algo mejorara el pc

Ok, muchas gracias. Descargado, instalado, y lo único es que no he visto durante la instalación ni encuentro después lo de Malware Hunter.

No sé si debería desinstalar y repetir el proceso, pero no he visto ninguna opción que desmarcar. Sólo el típico botón de aceptar la licencia y demás. Voy a repetir a ver si se me ha pasado algo en alguna parte

No, no hace falta. es que ahora ya no sale eso.

Si tienes problemas de lentitud y quieres ayuda, abre un nuevo tema, pues el actual esta resuelto

Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO

1 me gusta