Verifica el cable de señal

Hola, tengo el siguiente problema mi PC enciende y carga todos los programas y demás pero la pantalla del monitor me parpadea cada 1 segundo y me tira ‘‘Verifica el cable de señal’’

Tengo un Monitor tanto para tv como para PC Samsung 2033m y esta conectado a la placa de vídeo que es una evga geforce gtx 640. Cual puede ser el problema?

Conecta el ordenador a otro monitor o televisión que admita entrada HDMI o DVI.

O bien conecta tu monitor a otro ordenador ya sea sobremesa o portátil para verificar si el problema está en el monitor o en tu tarjeta gráfica.

Utiliza un cable de datos distinto al habitual para estas pruebas.

Primero comprueba que los controladores sean del fabricante.

Comprueba que este totalmente insertado tanto en el monitor como en la mother board.

Lo conecte a un monitor y ya no da ese problema, pero no entiendo porque con el otro que es tv y monitor si me da ese problema.

Puede que ese televisor tenga algún problema a la hora de recibir la señal desde sus entradas HDMI o DVI. Si está en garantía es un buen momento para ponerte en contacto con el vendedor.

No lo tengo hace 2 años, ‘‘HDMI’’ son los cables de alta definición no? Digo porque el de mi pc es un cable normal de PC como el de la imagen.

Y si pruebo usar un cable HDMI esos que son de alta definición, conectándolo a la tarjeta de vídeo y después al monitor, funcionara?

No es necesario, en ese caso el problema estará en la entrada VGA del televisor. Dije HDMI o DVI porque actualmente son pocos los ordenadores que conservan unicamente salida VGA como es al parecer tu caso.