Ventiladores a 4,295,967,296 RPM

Hola compañero @Sergei_Paz

Podríamos realizar un test de estabilidad del sistema y de esta manera verificar, si las velocidades del ventilador son acordes con las temperaturas.

Lamentablemente el Aida 64 no nos esta mostrando las r.p.m. en el informe, pero usted en su consulta indica varias r.p.m. por lo que para realizar el test, tendríamos que utilizar dos programas … uno seria el Aida 64 … el otro programa seria el que usted utiliza para comprobar dichas r.p.m.

Abra el programa que utiliza para medir las r.p.m y el Aida 64 … en el Aida 64 … clic en herramientas … clic en prueba de estabilidad del sistema… se abre una nueva ventana , en dicha ventana pulse en la pestaña “Statistics”.

Pulse en “Start” para comenzar la prueba, cuando lleve cinco minutos saca una imagen del programa que le mide las r.p.m y otra de dicha pestaña del Aida 64 , después de sacar las imágenes finaliza la prueba pulsando en “Stop”. Y nos sube las imágenes en su próxima respuesta.

Si durante la prueba observa que alguna temperatura supera los 80º finalice la prueba inmediatamente , saca unas imágenes y nos las sube. Durante la prueba puede notar lentitud excesiva, esto se considera normal pues el test lo que hace es exigir el máximo al equipo

Le dejamos el tutorial de como subir imágenes:

Comentar que en muchas ocasiones las causas de este tipo de problemas en portátiles, se suelen solucionar actualizando los bios , pero no es su caso, pues observamos que tiene instalada la ultima versión.

Por lo que en caso de que el test no mostrara problemas, muy posiblemente su portátil seria uno de los afectados por el problema de exceso de ruido que tienen muchos modelos de la serie ux330u

Un saludo