Velocidad internet

Buenas,

Tengo un problema con mi PC, resulta que tengo contratados 600 mb simétricos y me llegan 400 de bajada y 60 de subida. Hablé con mi operadora (O2) y vino un técnico el cuál me dijo que estaba todo bien. Sé a ciencia cierta que debe ser problema del PC porque el técnico conectó a su portátil el mismo cable ethernet que uso yo para mi PC y a él le daban 600 mb simétricos.

En cuanto a mi las opciones de internet he configurado la velocidad y dúplex con el valor “1.0 Gbps full dúplex”. A parte me he cerciorado de que mi tarjeta de red soporta hasta 1 Gbps por lo que en principio no debería haber ningún problema.

Con estos datos llegué a la conclusión que debía tratarse de algún software o algún archivo malicioso que me está jodiendo el ancho de banda. He buscado por internet y he usado el paquete “Tron” que al parecer te deja todo el PC limpio pero nuevamente me sigue dando 400/60 mb el test de velocidad por lo que ya estoy un poco sin ideas… A parte, para añadir más información, si entro en el modo seguro con conexión de red y realizo un test de velocidad si que me marca 600/600. Es decir que bajo mi punto de vista si o si tengo que tener algo que me está mermando la velocidad de internet.

Pero ya estoy sin ideas, alguien me puede asesorar por favor?

Nota: los drivers los actualicé manualmente hace una semana más o menos por lo que descarto que sea un problema de ese tipo. Gracias!