Velocidad internet por cable menos de la mitad

Un saludo en el mes de febrero de 2020 tenia contratado 100/100mb con vodafone, les llame para que me hicieran una comprobacion de velocidad, ya que no me llegaban mas de 50/100mb, despues de comrobaciones me enviaron al tecnico que hizo tambien la comprobacion de todo el cableado, estaba correctamente, me cambio el router pero seguia dando problemas. Como sabeis ha habido una ampliacion de velocidad de 300/100mb “apenas me llegan entre un 30mg o 100mg” dependiendo de donde haga el test. Me dijeron que era del adaptador que solo me llegarian 100mb, asi es que compre un pincho USB 3.0&RJ45 HUB. de 1GB. Me sigue llegando los mismos problemas incluido el cable que es de cat.6. El antivirus no detecta nada tanto AVAST como ESET ONLINE. Tampoco con al MALWAREBYTES O SUPERANTISPYWARE. TAMPOCO AVAST CLEANUP PREMIUM. Las pruebas las he realizado con 4 Navegadores distintos Avast Secure Browser—Microsoft Edge—Google Chrome— y Mozilla firefox que es el PREDETERMINADO. En la pagina de Seedtest me da velocidad en torno a 100mb pero la aplicacion me da lo contratado 300/100 Y en modo seguro tambien me da lo contratado, asi como si navego con wifi. Perdonar lo largo del texto Muchas gracias por vuestro interes, asi como de la ayuda.

Hola @desinformado

Algunas personas han tenido algunos problemas de velocidad a causa del el uso Avast por si fuese tu caso,

Puedes realizar una prueba deshabilita solo temporalmente el Avast y vuelve a realizar la pruebas de velocidad a ver que resultados te dan, luego vuelves a habiltarlo y haces las pruebas de nuevo cae la velocidad de nuevo.

Si fuese la causa de tu problema existen otros antivirus que consumen menos recursos que puedes probar.

Un saludo!

Un saludo LOREN Gracias por tu interes. y recomendacion. Tambien lo habia probado, aunque por tu recomendacion lo he vuelto a probar y el resultado es de 80/100. Antes de todo estos fallos me llegaban con claridad una media de casi mas de 10% de lo contratado. Muchas gracias por tu ayuda e interes.

Hola @desinformado

Si en el modo seguro te da lo contratado, posiblemente algún programa sea la causa del problema podrías probar a ir deshabilitando uno por uno y volviendo a comprobar la velocidad cada vez,hasta que dieses con el que causa la perdida de velocidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que los programas de seguridad y antivirus y antimalware que tienes instalados podrían tener algún problema de incompatibilidades entre ellos o sea por separado puede que funcionen bien pero todos en el mismo equipo y a la vez puede que no.

Un saludo!

Un saludo de nuevo LOREN

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda. Antes de poner el hilo hice algunas pruebas, entre ellas la de no utilizar ninguno de los programas que estamos hablando, desconectar todos, por si tenian algun conflicto entre ellos.

He instalado UBUNTU para hacer la prueba y efectivamente me vuelve a dar lo CONTRATADO. Como lo que me fallo es la velocidad de internet solo para leer o tramitar alguna cosa con los NAVEGADORES seguire utilizando para ello UBUNTU.

Darte las gracias de nuevo por tu tiempo.