Velocidad de internet baja

Buenas noches, mi problema es que he contratado 600 Mb de velocidad y si hago la prueba de su velocidad arrancando el pc en prueba de fallos tengo los 600 pero si lo hago normal solo me llega a 300. Mi pregunta es ¿que programa esta comiéndome la velocidad? como lo puedo saber. Me gustaría que si es posible me ayudarais. Gracias

seguramente tu router alcanza solo hasta los 300 mbps

no solo va en mejorar el servicio del internet, tambien en el hadware

no el rooter esta bien porque sino cuando le arranco a prueba de fallos no llegaría hasta los 600 y pasa tiene que ser algún programa que he instalado que coma la mitad de velocidad porque se ejecute cuando aranco el PC normal gracias

pues puede haber muchos motivos entonces, aun asi es bastante raro 300 megas de 600, eso es anormal

1- a través de administrador de tareas en “red” fijate si ves algo anormal, si algún proceso este consumiendo descaradamente banda ancha

2-parecido al anterior, si tenes un firewall o antivirus de terceros desactivalo y hace el test nuevamente (sobre todo el firewall)

3- podrias usar una serie de comandos en lso simbolos del sistema (CMD) para entrar escribe en inicio Símbolo del sistema y, después, selecciona Ejecutar como administrador > , escribe uno a uno los siguientes comandos y presiona ENTER, cuando termine uno ejecutas el otro y asi…

netsh winsock reset

netsh int ip reset

ipconfig /release

ipconfig /renew

ipconfig /flushdns

https://www.google.es/search?q=test+de+velocidad&rlz=1C1CHBF_esES818ES818&oq=test+de&aqs=chrome.3.69i57j69i65l2j35i39l2j0.6222j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 ahí puedes hacer una prueba de velocidad.

El tema es bastante extraño ya que si reportar el problema a tu proveedor estos no tienen la culpa ya que podrás ver que la velocidad anda bien, debe ser algún fallo en el controlador o algo así, has pensado en actualizar el controlador de redes o ver si tienes una versión mas reciente del mismo?

Con permiso de @CarlosFirewall.

Además de lo que dice @CarlosFirewall, no debemos olvidarnos de usar programas para eliminar malewares y basuras. También puedes comprobar tu velocidad de bajada siguiendo estos consejos:

Enciende en Modo Normal tu PC. Desactiva tu Antivirus, cortafuegos, aplicaciones de almacenamiento en la nube, toda aplicación que pueda consumir internet, y por si acaso mira los programas que se puedan estar ejecutando en segundo plano (programas abiertos que no se ven).

Por si acaso quedase algún problema de tercero que consuma internet, entrando en el símbolo del sistema con el comando netstat –b -o, y ahí nos aparecerán diferentes líneas, y todas las que aparezcan son los programas que están abiertos. Debemos fijarnos en las que pongan Established. Estos programas estarán consumiendo ancho de banda. Para el proceso de estos programas.

Otro consejo es : Usar un navegador limpio, es decir sin extensiones ni complementos.

También decirte que cualquier cosa que tengas conectada a Internet en tu casa, como puede ser móvil, ipad, tablet, consola… también tienen que estar desconectados, porque como ya sabes, la velocidad se divide entre todos los dispositivos conectados.

También puede realizar el test de velocidad con una aplicación instalable en tu PC y así evitar el uso de un navegador de internet. Te aconsejo la aplicación de Ookla.

Haber si pensamos lo que decimos antes de responder a los usuarios. :face_with_raised_eyebrow:

El Router que tiene el user…digo YO, sera el mismo en modo normal de windows o en modo seguro, :face_with_monocle: dudo mucho que el user tenga dos Router y ande cambiando el Router para hacer las conexiones. :crazy_face:

Por lo tanto, SI en modo seguro alcanza 600Mbps y en modo normal de windows SOLO 300Mbps…el problema estará en algún sitio.

1 me gusta

lo habia leido hace bastante y despues a los dias me habia olvidado que puso que probo en modo seguro (fue un descuido mio, es obvio qie no va a tener 2 routers)

lo que podes hacer para “asegurarte” que el problema puede ser proveniente desde un programa

Hace un reinicio “limpio del sistema” :slight_smile:

1- en inicio escirbir “msconfig” luego ir a la pestaña servicios y marcar la casilla “ocultar servicios de microsoft” luego deshabilitar todos lso servicios que aparezcan, evitando desactivar las de tu fabricante de hadware (amd por ejemplo)

2- luego ir a la sección “inicio de windows” y desactivar todos los programas que se inicien en el sistema, evitando desactivar los programas de tu hadware

3- aplicar los cambios, reiniciar y comprobar la velocidad de tu internet

Claro…efectivamente, por eso hice la advertencia, para que antes de hacer contestaciones nos preocupemos de saber a qué estamos contestando.

muchas gracias por todo, lo he solucionado desinstalando algunos programas que tenia instalados y se ejecutaban al inicio del arranque. Repito gracias todos