Uso de Batería

Tengo que ser honesto, no me acostumbro como tal a windows 10 aún y una de las cuestiones que vi que mejoró considerablemente tras la actualización 1809 por parte de windows 10 fue el ahorro de la batería, veo que ahora tiene un mejor rendimiento y no se baja tan rápido como antes, aunque hay algo que no comprendo de la interfaz:

¿Qué significa todo eso del segundo plano? Quiero decir, si, sé que son cosas que se continúan ejecutando cuando ya no se está usando algún programa, pero ¿Qué pasa si desactivo la casilla de permitir que windows decida si esta aplicación se ejecute en segundo plano? ¿Qué es más conveniente, que deje que windows se haga cargo de administrar todo esto cada vez que abra aplicaciones? ¿O es mejor si yo administro todo esto desactivando dicha casilla? La verdad tengo mucha curiosidad sobre el tema, es bastante interesante.

Saludos

Hola

En este enlace tienes una buena explicación:

Esto es un poco como en Android, que mantiene aplicaciones en segundo plano para ejecutar mas rápido y su filosofía es,si tienes memoria…úsala.

En Windows 10, apps como calendario, noticias, etc, necesitan esa función parar que muestren la información actualizada, pero siempre puedes elegir si usarla o no.

Depende de tu pc,si al iniciar el mismo, tras unos 10 minutos sin abrir nada de nada, el consumo esta en torno a un 40%, no deberás tener problemas.

Eso si, un aumento de Ram, hará que tu pc vuele mas rápido

@Miguelgrado que tal amigo, tiempo sin leerte bro :muscle:

Pues en si el consumo de RAM normalmente no pasa de 35-39 a 42% a menos que abra programas muy pesados como los de la suite de Adobe, pero sigo teniendo la pregunta sobre cuales dejar en segundo plano y cuales no, según el soporte de windows si desactivo la casilla de “permitir que windows decida cuando se puede…”, el programa en cuestión usará toda la batería posible sin un control desde que se ejecuta el programa hasta que se cierra ¿Es realmente eso cierto? Porque ahorita ya tengo el Opera browser, el host y la aplicación del emulador bluestacks, el explorador de windows, la experiencia del shell de windows, shell input application, el proceso host de windows de rundll32 y la pantalla de bloqueo predeterminada de windows y sinceramente no se si sea necesario que los mantenga con la opción que te comento; aunque creo que lo mismo aplica para cualquier programa que decida abrir en el futuro, esa es mi más grande duda

Saludos bro

Cuando se trata de procesos del sistema, mejor dejar tal cual, pues puede producir fallas en el sistema.

Si son programas instalados por ti, puedes deshabilitar la función en segundo plano.

Si desactivas esa casilla, la aplicación sera la que decida, y podría ser peor.

Por lo que comentas de tu consumo de Ram, yo no tocaría nada

1 me gusta

@Miguelgrado vale, haré como dices, de hecho si no estas muy ocupado, ¿Podrías revisar otro post que hice ya que hablamos de la RAM amigo? en teoría también es una consulta, no es un problema en si:

Recuerda que si algo funciona bien…mejor no tocar

Damos este tema por solucionado

Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.