USB dañado en formato RAW


#1

Un saludo a todos.

Hoy tuve un problema con un USB, la causa del daño:

  • Al copiar una carpeta de un juego minecraft al usb, empezó a copiar mas lento de lo común, luego se detuve el proceso de copia y salio un tipo de error, luego de esto ya no se podia ver el contenido del usb.

Intente formatear, pero tampoco.

Comprobar errores en el disco, pero tampoco.

Formatear por “diskpart”, tampoco.

Reparar errores con comando chkdsk, tampoco.

Investigando por internet lei que el problema era que al ocurrir ese error, el usb se ponia en formato RAW que era ilegible por windows. Lo cual confirme al ir al administrador de discos. Me recomendaron un formateo a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool 4.40, pero tampoco.

Alguna idea de como arreglar el USB, el contenido es lo de menos, quiero que mi usb funcione, si alguien tiene algún método para probar se lo agradecería mucho, de antemano.


#2

Hola, probaste con Rufus?

Saludos. :+1:


#3

Hola @Cobi la reparación con el comando chkdsk que hicisteis anteriormente añadele el parametro /r para comprobar que la memoria no tenga sectores defectuosos, o sea quedaría chkdsk LetraDeUnidad: /f /r . Nos comentas. Salu2s


#4

hola cobi, tenia un problema similar con mi pendrive y por aca me recomendaron usar Easus Partition Master le di formato con ese programa y recupere mi pendrive de 8gb, saludos :wink:


#5

Probe el Rufus, tampoco soluciono … u_u


#6

Probe añadiendo “/r”, tampoco soluciono.


#7

Hola, te dejo otro enlace:

Busca tu dispositivo exacto y luego ejecutas la herramienta.

Saludos. :+1:


#8

Aquí te dice como averiguar el PID y el VID.


#9

En unas horas llego a casa y lo pruebo


#10

Rufus tiene un modo de comprobación de bloques dañados, ejecútalo en el modo 2 pasos dejando marcada solo esa opción al lanzarlo.

Si se detectan bloques dañados ahorra tiempo y desecha esa memoria.USB.