USB dañada

Hola, mi problema es que mis memorias usb fallan después de que las introduzco en una pc mac, paso los archivos (imágenes, videos, audios, editables de programas de adobe, etc) y las vuelvo a introducir en mi pc con windows 10 me aparecen los clásicos errores:

-Formatee el disco en la unidad :smiley: para poder usarlo, windows no pudo completar el formato (después de intentar formatearla)

-Y WINDOWS NO PUEDE FORMATEAR D compruebe si el disco y la unidad están conectados correctamente, asegúrese de que el disco no sea de solo lectura y después inténtelo de nuevo. Para obtener mas información, realice en la Ayuda una búsqueda acerca de como cambiar archivos de solo lectura.

Los archivos no los e podido recuperar, aunque ese tema me importa poco, quisiera rescatar mi memoria.

Siento que es un problema que me ocurrirá seguido ya que en mi trabajo utilizo ambos sistemas operativos (windows y Mac Os) y manejo memorias USB, pues, se ajusta a mis necesidades. Por el momento compré una memoria USB nueva, para que no me falte mi herramienta pero no quiero tener que recurrir a esa “solución” cada vez que me ocurra, y tampoco quiero perder los archivos.

¿Creen que podamos encontrar una solución al problema?, gracias por leer hasta aquí, saludos.