USB 64 gb

No sale esa opción.

En el buscador Windows escribe CMD y haga click derecho sobre el y ejecútelo como administrador:

Escribe el siguiente comando: format x: /FS:FAT32

Atención: Remplaza la letra x por la letra que identifica a la unidad, ejemplo el disco C, su letra es C:, en tu caso seriala letra E:

Me comentas

1 me gusta

Hola @Makoke

El mensaje indica que el volumen(espacio) de tu memoria es muy grande para FAT32, si me acuerdo creeria que hasta 32gb de memoria soporta FAT32, puedes alcanzar a leer que pone "El volumen es demasiado grande para FAT32. Por lo que tendras que reducir el volumen de tu memoria a 30gb o 32gb para probar si es la cantidad de GB que no deja, o si de por si, no soporta este formato.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si deseas reducir el volumen, descarga EaseUS Partition Master Free para reducir el volumen de la memoria. Aqui tienes su manual para guiarte paso a paso como reducirlo.

Me comentas

No sé qué pueda ser pero tengo de 64 gb en FAT32 que me formateó un técnico porque venía en otro formato. Si acaso probaré con el programa que me comentas y te digo…

Pues, hasta ahora buscando informacion, no encontre algun posible “inconveniente” para saber el porque la tuya no soportaria FAT32, solo la de la cantidad de gb de almacenamiento… Pruebas, y me comentas.

¿Lo tengo que dejar así?

Donde menciona “Tamaño de particion” coloca este numero “30000” y clickeas en Ok para tener 30gb.

Hola. :+1:

FAT32 admite 10TB por lo tanto NO deberías tener problemas con las capacidades de tu unidad USB :

SI tienes problemas y ademas te salen esos mensajes de error de “sectores incorrectos” TU problema es que ese dispositivo esta dañado y por eso todos los problemas que estáis teniendo.

Saludos.

2 Me gusta

O podria ser que no sea compatible con FAT32 Javi? Encontre varios usb marca Kingston de 32gb que tambien no soportaba FAT32…:thinking:

Así quedaría… ¿le doy a ok, entonces? Es un Kingston de 64 gb

Vaya, ahora me dice que está protegido contra escritura… no entiendo nada.

Espera, vemos que dice el compañero @JavierHF para proceder, tambien veia lo de sectores incorrectos pero probe primero por cambiar el volumen por si este no fuera el que impedia la conversion a FAT32.

Tu memoria esta fallando entonces… Ya que me comentaste que logramos sacar la escritura, no? Y ahora vuelve… Yo si fuera tu, no usaria esta memoria para guardar cosas si me lo permitiera.

Es independiente que sean de mas o menos capacidad y desgraciadamente que sean de fabricantes de gran prestigio, como el que tu mencionas. :hushed:

El problema de muchos USB que “dicen” ser de “X” capacidad es precisamente que aun siendo de esa capacidad teorica son memorias defectuosas que NO han superado las pruebas necesarias/rigurosas que antiguamente se hacían y son vendidas a precios bajos para sacarlas del stock como gran oferta.

Y luego vienen los problemas en cuanto las hemos usado cuatro veces. :nauseated_face:

1 me gusta

Claro… y por muchas vueltas que le des te seguirá pasando… todos hemos tenido desagradables experiencias como la tuya. :crazy_face::crazy_face:

Ya lo comente en mi anterior respuesta.

Saludos.

Entonces te haré caso… tengo otros usbs de otras marcas de 64 gb que hasta ahora y toco madera me han salido bien: Verbatim, SanDisk e Intenso. Si tenéis alguna recomendación que hacerme os escucho. Para formatear a FAT32, me recomiendas hacer el paso ese de CMD, verdad?

No necesariamente puedes usar CMD, si el mismo te deja formatear a FAT32 haciendo click derecho y clickeando en Formatear ya bastaría…

No, esa opción no me sale disponible así que tendría que hacerlo como me dijiste con CMD

No es problema de uno u otro fabricante, cualquiera puede salir defectuosa, como dije anteriormente los controles de calidad cada día son peores y mientras que antiguamente aquellas memorias que NO pasaban dichos controles eran desechados, hoy en día se sacan como memorias de bajo precio y SI fallan en poco tiempo…mala suerte.

Ademas de eso, con los dispositivos “de bolsillo” hay que extremar las precauciones e intentar mantenerlos “entre algodones” cualquier caída accidental puede dañarlos y aunque NO lo notemos de forma inmediata la electrónica puede dañarse por un pequeño golpe e incluso las “celdas” de memoria.

Saludos.

1 me gusta