Usar particion, unir particion etc (ubuntu) (kubuntu)

no se que poner en el titulo asi que les voy a contar mi historia para que me puedan entender:

1-Hace un buen tiempo yo decidi instalar un tercer SO, el Sistema operativo que instale no me gusto y decidi eliminar la particion

Como borraste la particion?? lo hice a travez de fdisk dev/sda (mas o menos asi era el comando) en linux y a travez de una serie de letras borre la particion

2-despues de eliminar la particion (y arreglar el Grub que rompi XD) me quedo algo

Imgur

Se quedo como una particion extendida, ahora bien me gustaria que esos 40gb vuelvan a pertenecer a la particion de linux (la que esta a la izquierda de la imagen que tambien son 40gb) o que al menos la pueda usar en linux (con un formato ext4 que es el mas avanzado, o ntfs)

Mas informacion (por las dudas)

esa particion la cree reduciendo el volumen de linux (antes tenia linux en una particion de 80gb)

si para ayudarme necesitan que les pase toda la informacion de la tabla de particiones (a travez de linux) y/o cosas parecidas indiquenme

Hace tiempo hice algo similar, en ese entonces use Gparted.

bueno el problema ya fue resuelto, Gracias :slight_smile:

una duda similar, si sabrias responder

Imgur

viste que en la parte final hay una particion de 831,71mb sin particionar? queria saber si hay manera de unir esa particion a cualquiera de las otras (la de 850gb o la de 80gb)

El problema principal se soluciono :smiley:

Puedes realizar ese procedimiento con cualquier editor avanzado de particiones, como por ejemplo EaseUs Partition Master.

Aunque tienes alternativas como Acronis Disk Director Suite.

1 me gusta

Bueno Gracias :slight_smile:

una ultima pregunta, hacer esto podria generar una falla en la tabla de particiones u algo similar? se corre riesgo de algo, aunque sea minimo? se puede dañar algun sector?, algo lo que sea

No debería, las particiones seguirán siendo las mismas y los datos permanecerán en el mismo sitio. Después solo tendrías que extender la partición que quede a la izquierda para que consuma ese espacio sin asignar.

Si tienes dudas saca una copia de seguridad de tus datos.

podrias indicarme que opcion elegir? para unir/combinar la particion del disco local c (850gb) y la particion de 850mb (sin sist-archivos)

te pasare screen para que veas las opciones del programa por si no lo conoces/recordas :slight_smile:

Imgur

Imgur

Seleccionas la unidad arriba (disk 1), el esquema de particiones de cada disco físico detectado aparecerá abajo, en ese esquema de la parte inferior deberías ser capaz de alterar la posición de las particiones existentes sin tener que usar ninguna opción del menu izquierdo, lo único que tendrías que hacer es colocar la que esté a la derecha del espacio sin asignar a su izquierda y a continuación extenderla para que absorba ese espacio sin asignar mediante la opción Resize / move partition.

Cuando tengas las particiones debidamente organizadas selecciones el símbolo de verificación de la parte superior izquierda para que la operación se realice.

No se si Acronis actualmente es capaz de que una partición pueda absorber espacio situado a su izquierda de forma directa.

Es posible que no puedas realizar esta operación si estas trabajando desde el mismo disco cuyo esquema vas a modificar, en cuyo caso tendrás que recurrir a un sistema operativo live u otro ordenador para realizar la operación.

1 me gusta

no se puede :c

tambien intente extender volumen del disco C a travez del “administrador de equipos” pero no se puede clickear

al final me decidi por darle un sistema de archivos ext4 en linux, espero poder darle un uso a esos pocos mb

Windows no puede extender volúmenes hacia la izquierda.

No es necesario complicarse la vida por menos de 1 giga de espacio.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.