Un periferico (mouse) se puede dañar en estanteria?

Eso, me vendieron un producto que me di cuenta que estuvo en estanteria y como se que aqui hay gente que sabe de hardware, tiene una tienda o es profesional les consulto.

¿deberia devolverlo o deberia “entender” y quedarme el mouse? Alguien me dijo que realmente deberia hacerlo porque el mismo sol podria dañar los componentes internos, lo cual es… Yo me pongo a pensar que no necesariamente seria asi ya que los componentes deberian soportar una temperatura mucho superior a aquello. Eso y sumando cualquier otro posible problema…

Cuestion? “entender” o devolver? puede existir un problema real que el producto haya estado expuesto en exhibicion?

Hola Miru.

Yo soy Binnish, y soy un usuario bastante ocasional en estos foros. Creo que publiqué hace unos 8 años…; pero soy un desastre en resolución de problemas.

No entiendo tu tesitura::

  1. ¿Tienes un ratón puesto en lo alto de una estantería? ¿Está conectado a algo?
  2. ¿Has comprado un ratón que estaba en lo alto de una estantería? ¿Funciona bien?
  3. ¿Un ratón ha saltado desde lo alto de una estantería? …

Como ves, no entiendo bien lo que nos comentas. Harás bien si nos mencionas el nombre del modelo de ratón que es; y seguramente yo me lo quedaría.

Un saludo y nos comentas.

Hola, mi pregunta es si un periferico (en este caso un mouse) puede mermar el sensor y/o sus componentes internos si esta “a la interperie” (en este caso en un estante) absolutamente todos los dias sin parar durante meses en una estanteria como exhibicion para el cliente.

Porque me vendieron un mouse que claramente estuvo en ese estado.

Por ejemplo, yo casi (casi) podria asegurar que una Motherboard con todo lo que tiene, si esta todo el dia sin parar bajo la luz del sol. La mother va a mermar en lo que tiene, pero… ¿un mouse?

Los botones ni los sensores que tenga el ratón merman hasta pasados muchos años sin uso. La intemperie es relativa. No dejaría mi teclado bajo la lluvia… o bajo heladas (intemperie).

En un componente electrónico sin uso pueden fallar dos cosas (para este caso). Condensadores y baterías/pilas.

Sí es cierto que los plásticos se ponen amarillentos por el no uso; pero si le quitas la pila al ratón y cuando lo quieras usar lo reconectas y le pones una pila te va a funcionar 100%.

Un saludo y nos comentas si es todo.

1 me gusta

okis gracias!!!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.