Trojan:Win32/Tiggre!rfn Troyano

Buenas tardes chicloi te paso los logs generados.

Gracias.

GULog_2022-05-12_(21_57_52).txt (13,5 KB) GULog_2022-05-12_(21_57_49).txt (3,6 KB)

1 me gusta

1 me gusta

Ahora para proseguir realiza lo siguiente para asegurarnos que el sistema está bien:

:one: Selecciona el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Máximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla reflejando todo lo que se salga en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas tardes chicloi está todo actualizado de eso me preocupo a menudo.

Gracias.

1 me gusta

De momento no lo quiero actualizar a windows 11

1 me gusta

No se preocupe, que no se va a actualizar a Windows 11. Déle a la opción que pone: Buscar Actualizaciones, maximice la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

Si ya lo hice y sólo actualizó la base de datos del antovirus de windows lo tengo siempre al día…

1 me gusta

Perfecto entonces! Pasemos al siguiente paso!

Realice el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En la barra de búsqueda escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea (Es decir, primero copia y pega el primer parámetro desde el principio y hasta el final y le da a la tecla Enter y deje que termine el Proceso de Análisis por completo y una vez que haya terminado dicho Proceso de Análisis realice el mismo procedimiento con el resto de paráetros):

dism /online /cleanup-image /restorehealth

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontro alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Mándeme unas Capturas de Pantalla que se refleje la realización del primer parámetro desde el principio hasta el final y me manda el resto de Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje en los resultados de dichos Procesos de Análisis de los restos de parámetros.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas tardes chicloi pongo todos los resultados.

Gracias.

1 me gusta

sfcdetails.txt (43,1 KB)

1 me gusta

Como paso final descarga la siguiente herramienta KrPm, para que sepas cómo descargarla e instalarla correctamente: KrPm. Aquí te dejo su Manual de Uso del KrPm, para que sepas cómo utilizarla y configurarla correctamente:

  • Ejecútala, acepta el declaimer.
  • Asegurate de que solo esté marcada las opciones:
    • Delete Tools/ Eliminar herramientas
    • Delete now/Eliminar ahora (área de eliminar cuarentenas).
  • Presiona en Run / Ejecutar.

Nos comentarías como te fue y cómo sigue el sistema!

Quedo a la espera de su respuesta!

Mándeme dicho Informe que se le solicite en este foro con respecto a los diferentes programas que se le indiquen y para ello siga estos pasos:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas tardes chicloi, paso informes parece que todo bien y el sistema sigue bien.

Muchas gracias. kprm-20220515203323.txt (1,8 KB)

1 me gusta

Este es el último paso por realizar. En primer lugar, realice lo siguiente:

selecciona Inicio (Inicio Windows) > de la lista que te sale busca la carpeta que pone: Sistema de Windows > ve a la opción que pone: Panel de control > clickea en donde dice: Programas > Programas y características y en la lista que sale busque > Glary Utilities 5 ó (Todos los que sean Glary Utilities + Lo que sea de Nombre ). y lo selecciona y click en donde pone > Desinstalar y desinstale todo lo que salga con el Nombre de Glary Utilities ó (Todos los que sean Glary Utilities 5 + Lo que sea de Nombre ). (IMPORTANTE: Si durante todo el Proceso de Desinstalación del programa te pide reiniciar pues reinicias! pero sólo si te lo solicita dicho Proceso de Desinstalación).

Me manda una Captura de Pantalla reflejando que se ha desinstalado dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola no hice captura porque ya lo había desinstalado ese programa.

Gracias.

1 me gusta

Perfecto! Por mi parte su ordenador está completamente reparado y desinfectado y está completamente limpio de Amenazas e Infecciones.

Le hago una pregunta @Elit3, ¿Tiene usted alguna duda más o se puede dar el tema por solucionado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Ninguna pregunta chicloi sólo agradecerte tu ayuda.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución alguna de las respuestas.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.