Trend micro internet security: No compatible con Malwarebytes

Buenas spyforeros,

Por mi trabajo, dispongo de una licencia de Trend Micro Internet Security.

Al instalarlo me ha indicado que ha detectado un software no compatible: El Malwarebytes 4

Y me ha “obligado” a desinstalarlo para poder continuar su instalación.

Para empezar, yo pensaba que uno era un antivirus, y lo otro un antimalware, pero me parece que son los dos para lo mismo. o no?

Lo que yo quiero es tener el Trend Micro Internet Security instalado para que trabaje “en tiempo real” (no se si me explico), y luego poder tener el Malwarebytes Gratuito para hacer escaneos de vez en cuando en busca de malware.

En resumen, ¿Sirven los dos programas para lo mismo? ¿Es buena la idea de tener los dos (uno en contino y otro puntual) o no tiene mucho sentido? ¿Si insisto en instalar los dos puede ser contraproducente?

perdonad tanta pregunta y gracias por adelantado si alguno se anima a darme algo de luz en este tema.

Hola!

Y aqui tienes la respuesta de la pagina oficial de Trend Micro Internet Security a un usuario sobre si se debe usar el Malwarebytes junto con su antivirus (ya traduccida):

Puedes usar la versión gratuita de Malwarebytes para escanear, pero nunca se aconseja usar 2 escáneres en tiempo real al mismo tiempo, si no dio ningún problema ahora debería en el futuro.

Saludos cordiales,

Entendemos cuánto se preocupa por su seguridad y la protección de su dispositivo. Tenga en cuenta que no se recomienda ejecutar dos programas de seguridad diferentes en un PC. Aquí están las razones:

  1. Ejecutar dos programas de seguridad en un PC causa conflictos entre estos dos programas. Uno puede desactivar algunas de las funciones del otro programa de seguridad y al revés. También pueden identificarse como un virus que podría conducir a la corrupción de archivos u otros conflictos y errores que hacen que su protección antivirus sea menos eficaz, o no sea eficaz en absoluto.

  2. Al ejecutar dos programas de seguridad diferentes, uno puede detectar un archivo específico como válido y el otro puede detectarlo como una amenaza. Los conflictos suelen derivar en una detección falsa, lo que hace que su PC sea más vulnerable a las amenazas.

  3. Los programas antivirus suelen escanear todos los archivos que se descargan de Internet y los archivos y programas que ya están instalados en el ordenador. El proceso de escaneo normalmente toma algunos recursos de memoria y del sistema de su CPU, lo que normalmente no debería causar la ralentización de su PC. Pero si hay dos programas de seguridad que analizan los archivos de su PC, ambos programas de seguridad tomarán una gran cantidad de memoria de su CPU, lo que hará que el PC se ralentice.

Entendemos que quieres tener una mejor protección para tus dispositivos. Se ha demostrado que un programa antivirus es mejor que dos. Si se pregunta qué programa antivirus debería tener en su PC, puede consultar las revisiones y recomendaciones en línea de los programas de seguridad para PC y conservar el software que ofrezca la mejor protección que necesite.

fuente:https://en.community.trendmicro.com/conversations/pc-security/malwarebytes-compatibility/5da6f836762ed63ffc89311e

Un ejemplo: Cuando en el foro se le pide a alguien que descargue el Malwarebytes y lo use para realizar un análisis de su equipo, lo primero que suele indicarsele es que desactive temporalmente su antivirus antes de realizar dicho análisis.puedes verlo tu mismo leyéndolo en diversos temas del foro.

Un saludo!

Hola,

En primer lugar gracias por responder.

Muy bueno el post de Trend Micro, no lo habia encontrado.

Entiendo entonces que si es buena idea lo tener uno en continuo y otro para analisis puntuales, pero habría que desactivar Trend Micro cada vez quiera ejecutar el scan de malwarebytes., no?

Como aporte, comentar que me ha sorprendido que a estos programas los llamen “antivirus” (lo digo tanto por el articulo que me has recomendado leer y porque en el post de Trend Micro tambien los llaman así). En la pagina de Malwarebytes no lo venden como tal y en la wikepedia ni una sola mencion a que detecte virus https://es.wikipedia.org/wiki/Malwarebytes_Anti-Malware. Ya digo que es solo sorpresa para alguien que desconoce el tema, que no digo que no lo sea. Es decir, yo sabia que dos antivirus a la vez no se puede tener, pero pensaba que Malwarebytes no era un antivirus, por lo que lo pensaba que ese articulo que me recomiendas no le afecta.

Hola de nuevo,

La idea que ,solo en mi opinión, debemos tener en cuenta, citando el articulo de Trend Literalmente dicen “Ejecutar dos programas de seguridad” (hay entran mas cosas que solo los antivirus) en un PC puede causar conflictos, osea de los problemas que puedes tener fallos de detección,conflictos,bloqueos,peleas por los virus y que se ralentizar programas de seguridad tu equipo y un largo etc…

Si en este caso ademas el Trend directamente te dice que no es un software compatible,yo no personalmente los combinaría,porque creo no hay forma de predecir cual sera el comportamiento de ninguno de los dos programas.

También hay otras alternativas o combinaciones que puedes barajar, como los antivirus online por ejemplo (si no recuerdo mal) Esset online escaner indicaba compatibilidad con otros programas de seguridad y/o antivirus. y también tienes el Karpesky security Scan.

Ademas tenemos www.Virustotal.com donde puedes subir archivos para analizar y tampoco tienes ningún problemas de incompatibilidades.

Por supuesto la decisión final es de cada usuario de decidir que producto de seguridad es el que mas se adapta a sus necesidades o le inspira mas confianza y como decía el articulo del foro:

Te aconsejo que recabes información y elijas un antivirus que haya demostrado en tests independientes su capacidad para luchar contra los últimos programas maliciosos; protegiéndote de cualquier tipo de amenaza.

Un saludo!

Entendido!

Muchas gracias