Tras restaurar de fábrica no puedo eliminar claves ni abrir una carpeta

Hola @SanMar:grinning::raising_hand_man:

Menos mal :bowing_man:, parece que lo he solucionado :v::ok_hand::raised_hands:, ya se vuelve a encender la luz de la tecla de bloqueo de mayúscula.

:thinking:Lo que no se si será una solución momentánea, habrá que observarlo…:face_with_monocle:

Lo he solucionado haciendo esto…

Primero apagué el ordenador. Desconecté la batería y el cable de corriente del portátil. Ahora dejé pulsado el botón de encendido cerca de un minuto para asegurarme (en donde lo leí decía al menos 20 segundos). Volví a ponerle la batería y el cable de corriente, lo enchufé y encendía el ordenador.

Ya podemos seguir con el tema @SanMar :grinning:

Saludos de nuevo @SanMar :wave::wave:

Hola @Fandango

Disculpa la demora, no había podido hacerte las imágenes.

Sobre el nuevo tema que pudiste resolver:

El tema es que en este Foro debemos tratar un problema por tema, y aunque este esta largo es siempre el mismo problema, las claves de registro y los permisos de la carpeta.


Continuamos: Como tomar posesión de una Carpeta?

Ve a

C:\User >>> Botón derecho sobre ella >>> presionas Propiedades >>> pestaña Seguridad

  • Presionas en Opciones Avanzadas.

1


  • En la pantalla que se abre vas a la pestaña Propietario.
  • Presionas en Editar.

2


  • En la siguiente ventana marcas la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.
  • Presiona en Otros usuarios o grupos.

3


  • Escribe Todos en el recuadro.
  • Presionas en Comprobar nombres.
  • Luego en Aceptar.

4


  • Se podrá ver que aparece Todos en el listado de Nuevo Propietario.
  • Verifica que la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos continué tildada.
  • Presiona Aplicar y Aceptar.

5


  • Una advertencia nos comunica que no tenemos permisos…
  • Presiona en Si.

6


  • Verás el proceso de cambio de propiedades.

7


  • Se te comunica que deberás cerrar y volver a abrir presionas Aceptar y/o Aplicar donde te lo pida hasta que cierre todo.

8


  • Ve nuevamente a:

C:\User >>> Botón derecho sobre ella >>> presionas Propiedades >>> pestaña Seguridad

  • Presionas en Editar.

10


  • Seleccionas Todos con un clic.
  • Marcas todas las casillas debajo de Permitir.
  • Presionas Aplicar y Aceptar.

11


Nos comentas si ya pudiste tener acceso a la carpeta All User.

Salu2

Hola @SanMar :roll_eyes: :grimacing: buenas tardes.

Antes que nada…

No se preocupe por la demora :grinning: cuando no se puede… no se puede

Respecto a lo que he podido resolver lo entiendo perfectamente, si se entremezclan varios temas pueden generarse lios, por eso se lo dije.

Y llendo al tema…

Mejor explicado y detallado creo que es imposible pero lamentáblemente no ha podido ser, me han salido dos errores… o dos accesos denegados, llámese como sea. En definitiva lo que ha cambiado ha sido la carpeta Usuarios a como estaba antes de hacer esto.

El problema es… ¿cómo se revierten los cambios ahora?… Me explico…

Si usted sigue el orden de la guía que me ha enviado, así como las imágenes, al llegar a esta

ImagenFallo

Y clicar en Aplicar y Aceptar me ha salido esta imagen que yo he clicado en Si como usted dice

Superpuesta

pero al clicar en Si, automáticamente me han salido otras dos superpuestas, una denegándome el acceso y la otra para cancelar… no se si me explico, que son las siguientes…

Primero me salió esta que como me denegaba el acceso cliqué en Cancelar

ErrorPermisos

Después me salió ésta, que como por la X no dejaba cerrarla tuve que Aceptar

ErrorPermisos%202

Entonces los cambios creo que se han aplicado hasta el paso que ha denegado seguir ¿me explico?.. porque después entra uno en las ventanitas y están cambiadas.

Lo que me quiero referir es que creo que los cambios se aplicado “a medias”, es decir, no del todo. Por eso le he comentado al principio que como se revierte la situación ahora si es que hay que hacerlo.

Por otro lado la carpeta Usuarios también ha cambiado con respecto estaba antes. (Mostrando archivos ocultos, obviamente)

Como estaba justo antes de "dar permisos"

Como está ahora

Si observa ahora está con la flechita como si fuera un acceso directo y antes aparecía con un candado

Por cierto… ¿qué pinta Avast en todo esto?.. fíjese en el aviso que me da el error y me impide seguir.

Puede parecer un poco lio @SanMar pero si lo sigue detenídamente creo que se comprende

Con todos mis respetos @SanMar, dijo usted que le apasionaban los casos difíciles… pues estará usted disfrutando conmigo ¿no?.. La verdad es que siento de veras que le haya tocado a usted un usuario tan gafe

Como “recontracabras” habré hecho yo esta vez la restauración de fábrica… no lo entiendo :bowing_man:

Bueno @SanMar… un saludo y buenas tardes :wave::wave:

.

Hola @Fandango

No es necesario revertir nada.

Alli debiste presionar en Continuar los AV son un poco quisquillosos con los permisos a sus carpetas, y ello esta bien para que no puedan ser modificadas por Malwares, como no uso AV no tuve esa imagen.

Si en la anterior presionabas continuar esta no te salia

Justamente es así como se ve en mi equipo como un Acceso Directo >>> doble clic sobre ella e intenta entrar a ver que pasa.

Los archivos muchas veces sencillamente se corrompen.

Toma imágenes si All User te da algún error.

Salu2

Hola @SanMar, buenas tardes…:raising_hand_man::slightly_smiling_face:

Vamos a ver @SanMar… sobre esto 2 cosas que se me han ocurrido:thinking:

1.- Me dices que los antivirus suelen ser quisquillosos en estos casos para que un virus no modifique un archivo, bien… entonces… ¿pudiera volver a hacer todo el procediemiento de otorgar permisos y cuando llegue a ese aviso clicar en Continuar a ver que pasa?… y por si no avanza clicar un par de veces en Continuar, a ver si forzándo sigue con el proceso.

Yo no lo he hecho por temor a que agravara más el tema, quería preguntárselo antes.

2.- (Esto a lo mejor es un disparate) Si es Avast el que no permite que se le pueda dar permiso a la carpeta… ¿se podría probar añadiendo una exclusión o algo por el estilo?… ¿me explico?.. (obviamente me tendrías que decir como).

(corríjame con esto) Esto de la “exclusión” también me genera dudas ya que la carpeta Usuarios (entera) podría quedar vulnerable ¿no?… porque si se excluye, se excluye para todo ¿no?.. ¿o habría alguna forma de hacerlo solo para otorgar permisos?..

No se @SanMaresto como usted lo vea, solo es una ocurrencia mia

Si a usted le sale igual ya me deja más tranquilo :+1:

Salen los mismos errores que antes…

Si es doble clic para abrir…

Carpeta-All%20Users%20si%20quiero%20abrirla%20directamente

Si doy clic derecho >> Propiedades >> Seguridad

Carpeta-All%20Users%20si%20clico%20en%20Seguridad

Bueno @SanMar… un saludo :wave::wave:

Hola @Fandango

Lo mejor es que desinstales Avast directamente con su herramienta especifica.

Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall

No te pasara nada no instales nada pirata ni navegues por sitios inseguros.:upside_down_face:

Y realiza los pasos nuevamente que te indique anteriormente en el post 54.

Salu2

Hola @SanMar, buenas tardes… :raising_hand_man:

Antes de hacer nada, me gustaría preguntarle tres cosas… (para no fastidiarla):roll_eyes:

1.- Instalé Avast a través de Revo Uninstaller, es decir monitorizándolo y guardando el .log… ¿Puedo desinstalar Avast con su herramienta de desinst. y después utilizar el .log (por si quedara algo) o hacerlo solo con su herramienta de desinst. como usted me pide?..

Nota: Cuando he tenido que desinstalar un antivirus, siempre he utilizado primero su herramienta de desinstalación y después Revo utilizando el .log (si lo he instalado con Revo) o buscando restos en Desinstalación forzada.

Si no le gusta esta forma de desinstalar, porque sea contraproducente, hágamelo saber para rectificar.

2.- Me han venido 2 actualizaciones de Windows Update, una Opcional y otra Importante… ¿las dejo de momento sin instalar?..

Importante KB3185319: Actualización de seguridad acumulativa de Internet Explorer 11 para Windows 7 en sistemas basados en x64

Opcional KB4493453: 2019 (04) Vista previa del paquete acumulativo de actualizaciones de calidad mensual para Windows 7 para sistemas basados en x64

¿Hay forma de saber antes de instalar una actualización si va a provocar fallas en el sistema?.. lo digo para que no pase como con la de seguridad que solucionamos.

3.- ¿Puedo ver videos de YouTube, utilizar Google Drive y ver los correos? …¿son seguros?..

Saludos @SanMar :wave::wave::wave:

Hola @Fandango

1.- Solo lo que te pido.

2.- Por el momento no instales nada.

No hay forma de saber.

3.- Si puedes.

Salu2.

Hola @SanMar, buenas noches…:pleading_face:

A ver como le explico…:roll_eyes: llevo toda la tarde liado con esto intentando redactarle lo más ordenado posible mi respuesta. Me han salido cosas nuevas o raras :bowing_man:. También quisiera hacerle una pregunta en cuanto a los permisos (ver punto 2).

1ero --> Respecto a la desinstalación de Avast

He podido desinstalar Avast sin problemas pero me han quedado restos que antes de eliminarlos quiero preguntarle si se pueden eliminar.

Vea -->

También hay una clave que se elimina sin problemas durante la desinstalación, ya sea con AvastClear o con Revo Uninstaller, pero al no eliminarse intenté hacerlo manualmente y me salen dos errores… Jamás he tenido problemas al eliminar este tipo de clave con este tipo de ruta

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\AVAST Software

Error --> “No se puede eliminar AVAST Software: error al eliminar la clave”

Nota: No he intentado hacerlo en Modo seguro a la espera de lo que usted me diga.

Vea estas dos imágenes (los dos errores)

Al clicar en la clave para seleccionarla

Si_clico_en_la_clave

Al intentar eliminarla

ErrorAvastEliminarClave

Entonces… ¿Puedo eliminar esas claves?.. y referente a la clave que me da error al intentar eliminarla manualmente ¿tiene que ver ese error con algo asunto de los permisos?..

2ndo --> Respecto Permisos carpeta Usuarios

Asunto de esto, lo más importante es que esta vez he podido dar los permisos sin problemas pero lamentáblemante la carpeta All Users sigue dándome los mismos avisos de error, tanto al querer abrirla como al abrir la pestaña Seguridad de Propiedades. --> Ver imágenes en el post 57

También… después de dar los permisos la carpeta Usuarios en Propiedades --> Seguridad --> JMPV-HP\Usuarios me sale así

Ahora Control total --> NO

Modificar --> NO

Lectura y ejecución --> SI

Mostrar el contenido de la carpeta --> SI

Lectura --> SI

Escritura --> NO

Permisos especiales --> NO

Ahora me sale con menos permisos, solo tres marcados… ¿es así?.. ¿está bien?.. ¿a usted le sale igual?..

Buenas noches @SanMar:wave::wave: :sleeping::sleeping:

Hola @Fandango

Solito te liás, nada de todoooooo eso que escribiste es lo que pedí. No toques nada mas., al menos hasta terminar, luego el sistema es todo tuyo.

2.- Solo desinstalar Avast con su herramienta especifica, no importa nada mas, ni si deja rastros o no solo debes hacer lo que te indicamos.

Deja de tocar el registro por que si, te cargaras el sistema. No elimines nada NO pedido.

2.-

Pues algo ha quedado mal desde el principio como ya lo comentamos cuando reinstalaste tu sistema. Mas no es conveniente toquetear allí.


Puedes repetir los pasos Como tomar posesión de una Carpeta? del post 54 como lo hiciste para *Todos pero esta vez para el usuario **Usuarios (JMPV-HP\Usuarios), aunque no es necesario por que Todos y tu usuario Administrador ya tienen control total.


Intentemos por otro camino, como tu interés era borrar rastros de Malwarebytes (por ello querías abrir la carpeta All User esta carpeta es un enlace simbólico a C:\ ProgramData, que en tu equipo por alguna razón desconocida por mi apunta a D:\ProgramData

Prueba lo siguiente:

Con los archivos ocultos activados ve a :

C:\ProgramData

  • Abres la carpeta, con mucho cuidado busca alguna carpeta de Malwarebytes allí, y si la hay la eliminas.

Salu2.

Hola @SanMar, buenas noches… y disculpe :nose:

Disculpe @SanMar pero no he eliminado nada :flushed:, solo le he comentado lo que me ha salido. Le he puesto las claves por si tenía algo que ver :ok_man::bowing_man: pero sin tocar nada :pleading_face:

Aunque no sea necesario como usted dice, me gustaría hacerlo por probar, entonces… en el post 54 la primera imagen que usted pone de la guía es esta…

1

¿Tendría que clicar en Usuarios (JMPV-HP\Usuarios)?.. lo pregunto porque por defecto esa ventana se abre con Todos sombrado de azul.

Y según se avanza en la guía y en esta imagen…

2

En vez de Todos tendría que escribir Usuarios (JMPV-HP\Usuarios) ¿no?.. Esto lo dejaré para cuando me responda, si ve bien que lo haga

Exáctamente… una vez que abre C:\ProgramData no aparece ninguna carpeta Malwarebytes. Ahora bien, si es que puede estar dentro de alguna subcarpeta no lo se, no me he atrevido a tocar nada.

Bueno @SanMar disculpe nuevamente, saludos…:wave::wave:

Hola @Fandango

Tal cual.


Para hacer una búsqueda mas rápida realiza lo siguiente:

1.- Descargue la herramienta SystemLook a su escritorio segun la arquitectura de su Sistema Operativo: >>> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?.

2.- Haga doble clic al archivo SystemLook.exe para ejecutarlo.

Si usa Windows 7/8 o 10, presione clic derecho y seleccione Ejecutar como Administrador

Copie y pegue tal cual el texto del recuadro de aquí abajo en la ventana del programa y pulse en Look.

:filefind  
*malwarebytes*
            
:regfind  
malwarebytes
 
:folderfind
*malwarebytes*

Debe quedar como lo muestra la siguiente imagen:

Systemlook


  • Espere hasta que finalice la búsqueda. (Esta puede demorarse)
  • Al terminar se abrirá el bloc de notas, con un reporte que debe copiar y pegar en su próxima respuesta.

Nota: Ese reporte también se guardará con el nombre SystemLook.txt en su escritorio.

Salu2

Hola @SanMar… buenas tardes…

Le envío lo siguiente y paso a hacer lo del reporte SystemLook. Es para que sepa lo que me ha sucedido.

En primero lugar, creo que ha habido un malentendido por parte mia y por no machacarle a preguntas he optado por hacerlo. Menos mal que creo que no se han producido los cambios, ya que al salir el aviso todavía no habia dado en Aplicar y Aceptar porque no me deja seguir.

Ayer le hice hincapié en la primera imagen que usted pone en la guía para cambiar los permisos. Más que nada porque estaba en duda de si había que dejar la que sale por defecto al clicar en la pestaña Seguridad, que es Todos o poner Usuarios (JMPV-HP\Usuarios). Vea el post 63 y fíjese en la imagen, para no volver a ponerla otra vez.

Como comprobara por si misma, si usted sigue los pasos, al clicar en la pestaña Seguridad el usuario que sale marcado por defecto es Todos, que sale sombreado de azul.

Al yo preguntarle, usted me respondió --> “Tal cual” entonces mi duda al leerlo hoy es si en esa ventana debo dejar Todos (como usuario) o poner ya Usuarios (JMPV-HP\Usuarios)… ¿me explico?..

En la segunda imagen que le pongo en el post 63, la de Seleccionar Usuario o Grupo (Comprobar nombres) si entiendo que hay que poner --> Usuarios (JMPV-HP\Usuarios). (al menos eso creo entender, corríjame)

Es decir, que la duda la tenía en la primera imagen. No sabía si dejar Todos o señalar Usuarios (JMPV-HP\Usuarios) ==>> ¿cual de los dos señalo?

En la ventana Seleccionar Usuario o Grupo, cuando clico en Comprobar nombres

PNG2

Aparece el siguiente Aviso

Permisos%40SanMar

Este aviso sale señalando en la primera imagen, pestaña Seguridad, Usuarios (JMPV-HP\Usuarios)

No he querido comprobar si dejando señalado Todos hubiera funcionado hasta ver lo que usted dijera. Es decir… que he optado por Usuarios (JMPV-HP\Usuarios) al azar, quizás no debía haberlo hecho pero no quise preguntarle de nuevo:flushed:

Por favor @SanMar, se que lo explica todo muy bien, pero entiéndame, soy un ususario básico y todo esto es nuevo para mi, necesito preguntar :roll_eyes::bowing_man:

Bueno @SanMar… nada más que lo supiera y a ver que usuario pongo.

Paso a hacer la herramienta SystemLook…

Saludos…

Hola @Fandango:

Como te dije no es necesario hacerlo, pero dejame chequearlo que ahora no estoy con un Seven a mano.

Esperamos el reporte de SystemLook.:+1:

Salu2.

Hola @SanMar… no puede ser que yo tenga tanto gafe… es imposible :roll_eyes::grimacing::rage::rage: :ok_man::bowing_man:

Tengo ya el archivo de SystemLook, el problema ahora es que no puedo subirlo, se queda pillado y como si no cargara.

Lo podría subir a trozos pero es muy largo y calcular los pedazos… me puede dar el sol de pico

Me sale arriba de Firefox justo debajo de la barra de marcadores un aviso en amarillo diciendo algo así como que un script está ralentizando el navegador…

En el cuadro izquierdo, donde se redacta el mensaje, llega a cargarse aunque tarda mucho, pero en el lado derecho, que es la vista previa, no aparece nada… y se queda el navegador que no responde ni a cancelar el mensaje ni nada… Lo único que puedes hacer es cerrar la pestaña donde tienes abierto forospyware.

He intentado subirlo como archivo adjunto pero debe ser muy largo que me sale otro dichoso aviso que “pesa” más de 1000 y pico de KB ( o algo así) y no puede subirlo.

Voy a seguir intentándolo… a ver si se me alinean los planetas de una vez y me sale algo bien. Voy a ver que encuentro en San Google

Saludos

Hola de nuevo @SanMar

A ver si comprimiendo el archivo me deja…

Si lo subo con etiqueta se queda pillado, si por adjunto o bien que no admite la extensión o que es muy grande :rage:

No me deja… me rindo, mañana será otro día. :sleeping::sleeping:

¿Se puede enviar por Drive o por correo?..

Saludos…

Hola:

Hay algún error no puede ser tan grande.

Cuando tengas algún error vienes y lo comentas no sigas intentando que el error puede no ser tuyo, puede ser algún error de script o de copiar algo mal.

El reporte tiene que ser un .txt de tamaño normal.

Vuelve a ejecutarlo pero escribe tu manualmente estos parámetros dentro de la ventana de la herramienta. Con los asteriscos tal cual.

:filefind
*malwarebytes*

:folderfind
*malwarebytes*

Salu2

Hola @SanMar… buenas tardes…

A ver como se me da hoy…

Ayer copié y pegué “ad literam” los parámetros, voy a intentarlo de nuevo, a ver si esta vez con 2 en vez de 3 parámentros es más corto y no se “pega” Firefox por el dichoso script.

Nota: Ayer se me olvidó decírselo. Llevo para 5 años aprox. usando Firefox y es la primera vez que me sale el aviso ese del script. Me han salido otros pero el del script no. También es la primera vez que no puedo subir algo con Firefox. En fin… alguna vez tenía que ser la primera.

Esta vez lo copiaré manualmente como usted dice… supongo que entre los dos parámetros hay un clic de Enter solamente (no es pregunta, voy a probar así)…

Bueno… a ver que pasa…

Saludos…

Hola @SanMar:raising_hand_man:

Pues ahora con esos 2 parámetros solamente me sale esto… Aquí va…

@SanMar… esa carpeta que aparece en el archivo es de la herramienta de MBAM que descargué del foro de Malwarebytes. Como con la herramienta desinstaladora “normal”, descargada de infospyware, me seguían quedando restos (cosa que jamás me había pasado), en el foro de malwarebytes leí un caso (no encuentro ahora el enlace) en el que decía que si no se podía eliminar con la herramienta normal se utilizara esa.

Obviamente… todo eso fue antes exponer el problema aquí en el foro. Escribí a Info por el motivo de que, aún utilizando esa herramienta, seguían quedando rastos de MBMA.

Saludos :wave::wave::wave:

Hola @SanMar de nuevo…:grinning:

Este es el del parámetro regfind por si le interesa…

A parte probé con el que faltaba… y ahora no se porqué me ha durado el scaner de los tres muy poco tiempo y además son cortos y los he podido subir.

¿Ayer tan largo y hoy tan cortito?.. no entiendo que haría ayer para que saliera tanlargo y además no pudiera subirlo, en fin…:roll_eyes::thinking:

Saludos…:wave::wave::wave: