Touchpad lenovo g40-80

hola buenas!! necesito ayuda con un problema que esta presentando mi notebook lenovo g40-80 el cual de un momento a otro dejo de funcionar el touchpad al principio solo se saltaba y quedaba pegado un momento (lo solucionaba bloqueando y desbloqueando con el atajo F6) pero después ya dejo de funcionar completamente por lo cual he tenido que optar a un mouse. he intentado: actualizando los drivers desintalar los drivers revisar configuracion de la bios forrmateo de notebook limpieza de virus y nada funciona… por favor si alguien puede ayudarme se los agradecería

Bienvenido @Leo_vaes:

Este problema que tienes podría deberse a motivos hardware o software. Vamos a intentar saber qué tipo de problema es usando un Live CD de Ubuntu (una distribución Linux). Si te funciona el touchpad sin problemas desde Ubuntu, entonces el problema seguramente esté asociado a Windows.

Iniciando sistema con Live Cd de Ubuntu

  • Acceder a la web https://ubuntu.com/download/desktop

  • Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

  • Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

  • Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable . 3. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

  • Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

  • Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

Una vez iniciado el escritorio, conectémosnos a nuestra red wifi (si tenemos cable Ethernet este paso no será necesario). Para ello, en la esquina superior derecha aparece una flecha hacia abajo. Púlsela y se desplegará una ventana.

Seleccione “Wi-Fi Off” y luego “Select Network”. Nos aparecerá la lista de redes wifis. Elijamos la nuestra. Pulse botón “Conectar” y luego introduzca su contraseña.

imagen

Una vez conectados a internet, ejecuta el navegador Firefox e intente reproducir alguna música o video. Otra opción sería conectar un pendrive con alguna película o algún fichero audio. Compruebe el funcionamiento del dispositivo de audio.

Creo que no es el punto fuerte de Lenovo (aparte de las carcasas, que son patéticas). Yo tengo un G50-80 y desde hace mucho tiempo el panel táctil me da un fallo de manera esporádica, y es que de repente, el cursor empieza a moverse como a trompicones al mismo tiempo que la imagen de la pantalla se va ampliando progresivamente. Si persisto en el intento de seguir deslizando el dedo el problema continúa. Sin embargo, si desisto entre 5 y 10 segundos, y retomo, vuelve al funcionamiento normal.

Desgraciadamente no puedo ofrecerte una solución ya que en mi caso al ser un tema poco frecuente (aunque recurrente) no he invertido mucho tiempo en intentar solucionarlo más allá de actualizar drivers y pasar antivirus y antispyware, sin éxito, y además, veo que eso ya lo has intentado.

Suerte.