Touchpad Huawei D14 se congela

Hola, tengo un Huawei D14 desde hace 2 años ya, prácticamente desde unos meses después de comprarlo el touchpad empezó a hacer microcortes por lo que a veces es muy dificil moverlo a través de la pantalla, con un raton normal conectado por USB no da fallo.

Lo llevé a arreglar el verano pasado ya que tenía garantía pero me lo devolvieron diciendo que no habían sido capaces de ver el fallo. No tengo claro si porque justo no les pasó y no le dedicaron el más mínimo cariño al análisis o porque al restaurar a fábrica el fallo desapareció.

En cualquier caso, cuando me lo devolvieron y reinstalé todas las actualizaciones de windows etc. le volvió a pasar, y así llevo desde entonces.

Lo que le ocurre es extraño y no termino de saber si es un fallo de hardware y hay que cambiar la pieza o si alguna de las actualizaciones de windoes ha producido alguna incompatibilidad o machacado el driver del touchpad. Los drivers están actualizados, aunque intentando re-instalar el del touchpad no he sido capaz de encontrarlo en la página de Huawei.

Alguien sabe como puedo averiguar por qué de pronto el touchpad tiene como “micro-cortes” y si es un fallo de hardware o software?

Muchas gracias

Yo abogaría por fallo físico de algo> hardware. Seguramente el touchpad está un poco pocho y/o los conectores que hay hacia la placa desde el touchpad no están bien conectados.

No es software por lo que describes; pero será super caro averiguar si es un componente concreto de hardware y que requiere cambio.

Nos comentas con tus opiniones.

Hola, El tema es que preferiría no tener que gastarme dinero en la pieza si liego es por el software. Hace tiempo encontré por internet que quizá iniciando en modo seguro se podía saber pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empeza.

Por otro lado, la pieza alguien sabe donde podria comprarla que no sea ebay? No me termino de fiar

Un saludo y gracias por la ayuda

Menuda cosa extraña la que aconseja la propia página de Huaweii:::

Link: Cómo habilitar o deshabilitar el Modo seguro | HUAWEI Soporte España

Lee todo antes.

(Al reiniciar le dás muchas veces a la tecla F8, y a ver si te sale el menú de modo seguro)


La pieza no sabríamos la que es. Puede ser la carca externa; parte interna; conectores o placa base… Un poco difícil que podamos decir.

Prueba lo del modo seguro y nos comentas si funciona bien el ratón táctil.

Un saludo.

Hola,

Ayer probé lo del modo seguro y estuve haciendo pruebas.

Aproveché para reinstalar el driver desde ahi, por si hiciera algjna diferencia y sin muchas esperanzas pero desde entonces no he notado que le haya vuelto a pasar (ni en el modo seguro ni en el normal).

Seguiré haciendo pruebas estos dias pero en principio parece que ahora no le pasa, aunque no sé si es mera casualidad de que no ha tenido microcorte de momento o si realmente esa ha sido la solución :woman_shrugging:

Muchas gracias, intentaré comentar la semana que viene diciendo si ha vuelto a pasar o no.