Textinputhost.exe

Hola a todos, busqué este tema en el foro pero no encontré nada sobresaliente para guiarme, lo que pasa es que detecté que sin hacer nada solo gogleando se activó la GPU y se me hizo muy raro y al revisar que programa la estaba usando me sale este textinputhost.exe

image

al buscar primero en google veo que algunas paginas mencionan que es un troyano minero o algo asi, pero otras mencionan que es un proceso de escritura de windows, entonces ya me quedó la duda, ese proceso es normal lo puedo dejar o recomiendan borrarlo?

quedo al pendiente muchas gracias por entrar a leer.

Puede ser legitimo pero también puede ser un troyano q se hace pasar por ese proceso, para q sepas cual es los dos es pues simplemente abre el administrador de tareas, busca el proceso, le das click derecho y le das en “abrir ubicación del archivo” y lo subes a virustotal, si ningun motor lo detecta como malicioso pues es obvio q es un proceso legitimo de windows.

1 me gusta

hola este resultado me arrojó:

parece normal verdad?

de cualquier forma, me parece muy extraño que esté ejecutando la GPU. si ni siquiera tengo skins o gráficos o punteros animados ni absolutamente nada por el estilo.

Es un proceso normal en windows, pero no hay de q preocuparse, a mi también me parece pero si te fijas el consumo q tiene de recursos es casi nulo.