Tengo un problema de un app que no puedo desinstalar (posibles Malwares)

descargue una app llamada nox, que es un emulador de android para pc, la instalacion y todo el proceso estuvo bien, hasta que intente descargar un juego a lo cual mi pc no respondio mas, se apago y me dio pantalla azul a lo cual me asuste pero despues de un minuto se reinicio sola, ante esta accion no me senti seguro y decidi eliminar la app lo cual fue sencillo, mi problema viene a raiz de que al revisar mis apps me percate de que se me instalaron 3 apps mas que no tenia previamente a la instalacion del emulador a lo cual decidi eliminarlas, pero al tratar no me deja y aparece la siguiente leyenda la “la accioon no se puede completar porque otro programa abrio la carpeta o uno de sus archivos” espero haberme dado a entender bien espero respuesta o alguna ayuda gracias. :[

1 me gusta

Hola buenas @invictux bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Ok.

Ok.

¿Cómo se llaman esas 3 Apps?

Dime el nombre de cada una de estas tres.

Ok.

:one: Desactivas tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

LO DESCARGAS EN TU ESCRITORIO MUY IMPORTANTE (y no en otro sitio).

Descargas Farbar Recovery Scan Tool MUY IMPORTANTE >> seleccionas la versión adecuada para la arquitectura correspondiente de tu Ordenador (32 o 64bits). :arrow_forward: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

:warning: Una vez descargado FRST, desconectas tu equipo de completamente de Internet (apagas el router) >> Super Importante. Acto seguido, cierras también cualquier otro programa que tengas abierto.

:two: Farbar Recovery Scan Tool

  1. Ejecutas el FRST.exe (Si utilizas Windows Vista/7/8 o 10, presionas click derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador).

  2. Aparecerá una ventana con un mensaje de Disclaimer/Responsabilidad, presionas sobre Si o Yes.

  3. En la ventana principal del programa presionas sobre Analizar/Scan y esperas a que finalice el análisis.

  4. Aparecerán dos logs/reportes que serán: Frst.txt y Addition.txt, estos quedarán guardados en el escritorio.

:three: Activas de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado. También conectas nuevamente tu equipo a Internet.

:four: PRÓXIMA RESPUESTA

Pegas los reportes de FRST.txt y Addition.txt. Debes de poner ambos reportes todos enteros con absolutamente todo su contenido. Deberás de realizar varios mensajes si recibes un mensaje de error/advertencia indicando que es muy largo dicho reporte que formará el mensaje (más de 50.000 carácteres aprox.).

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

1 me gusta

Hola buenas @invictux

Traes lo pedido y cuando este en este tema, pues te tocará esperar:

Los siguientes días no te podré dar continuidad en tu tema, ya que dispondré de MUY poco tiempo (literalmente 0 tiempo).

P.D.: A partir del Viernes día 5 de Julio podré seguir con el tema. Seguiremos con tu caso hasta el final. Hasta entonces, que vaya :+1:

Recuérdame en que te dé respuesta este Viernes. De todas formas voy a poner un reflote automático de este tema para el Viernes, así el sistema me avisará automáticamente y seguro que no se me pasará por alto.

Salu2.

Claro comprendo esperaré aquí gracias :))

En otro tema, me considero alguien no muy bueno entendiendo cosas de informática o instrucciones, así que no sé si se pueda dar el caso de que hablemos por Discord y de ahí compartir mi pantalla y de esa forma explicarme los pasos a seguir o hacer ya que la verdad me quiero deshacer de ese virus o lo que sea, se lo que vale el tiempo y estoy dispuesto a pagarte de ser necesario espero comprendas;(

1 me gusta

Hola buenas @invictux

Ok, :+1: perfecto. De mientras lo que puedes hacer para ir avanzando es traer lo que te he pedido en:

Y me respondes a:

Pues tendrás que esforzarte y leer con atención lo que te vaya publicando.

Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este.

Pues te daré soporte aquí mismo en el foro, puesto que para esto está. Créeme mejor que quede todo bien escrito y ordenado para administrar un caso de estos que no algo tan caótico y anárquico como Discord.

Aparte de que estaría infringiendo las políticas, cosa que no debo ni pienso hacer:

2.2 No se brindará soporte por Mensajería Privada (MPs), cuenta de correo (email) o cualquier otro medio fuera del foro.

Tendrá que ser en este mismo tema, pues los M.P.s y otros medios no están para esto. Para eso está el foro.

Gracias por valorar el tiempo de los demás :+1: :wink: pero estaría infringiendo otra política, cosa que no debo ni pienso hacer:

Desde el año 2004, venimos brindando soporte gratuito y voluntario a nuestra comunidad hispanohablante, en problemas informáticos en general, especializados principalmente a todo lo referido a la protección y eliminación de Virus - Spywares - Adwares - Rootkits- Botnets - Falsos AVs - Troyanos - Gusanos, Ransomware y Malwares en general

No se aceptan pagos de ningún tipo, ni nunca se aceptarán.

De mientras para ir avanzando me traes los informes pedidos y me respondes a las preguntas que te haya hecho.

Salu2.

Hola opté por hacer reste de mi pc y en mis archivos ya no vi nada fuera de lo común

Una duda de casualidad sabrás o alguien si la app blue stacks tiene algún virus o troyano?

Es un emulador de Android para pc.

1 me gusta

Hola buenas @invictux

Formatear siempre es la última opción y antes podemos intentar muchas otras cosas. Decirte que no siempre con formatear la máquina ya se erradican automáticamente todas las infecciones, bastantes veces si es así, muchas otras veces, pues no.

No. Es legítima y en principio está limpia y no tiene nada raro. A no ser que alguien hiciese una APT directamente muy dirigida a la compañía que la ha creado y les inyectase malware por ejemplo a partir de las actualizaciones o similares que sacan hacia los users, pero vamos… es bastante poco probable.

Todo y que no será la primera vez que haya pasado en otras compañías, pero no es nada común y son ataques muy sofisticados. Quiero decir que no es una cosa que pase muy a menudo o que se consiga con facilidad llevar a cabo APTs.

¿Tienes más dudas o se puede dar este tema como SOLUCIONADO?

Me comentas.

Salu2.