Teclado y mouse

Buenas tardes. Mi problema es que cuando enciendo el ordenador no reconoce ni el teclado ni el ratón. Pero lo reinicio y si los reconoce. Pero si lo apago y tardo más de 15 segundo en reiniciarlo vuelve a NO reconocer estos periféricos. Gracias por vuestra ayuda.

Hola @Argentino61. Bienvenido a InfospyWare. Probablemente el mejor foro de ayuda informática de habla hispana.

¿Puedes darnos información de tu equipo? ¿Es un PC de sobremesa o un portátil? Dinos marca y modelo. Procesador, sistema operativo, etc.

El problema que nos cuentas es muy curioso e inusual. Es la primera vez que lo encuentro. El comportamiento se parece a otros problemas que he visto en PCs de sobremesa. En frio no encienden y en caliente si. Estos problemas se deben a problemas en la electrónica de ciertos elementos como puede ser la fuente de alimentación o la placa base. Estos problemas en concreto suelen estar causados por condensadores desvalorizados y que con la temperatura del funcionamiento, incrementan levemente su capacidad, haciendo que entren en un régimen de funcionamiento correcto cuando se calientan.

Vamos a intentar determinar si estamos ante un problema hardware. Para ello debemos entrar en un entorno NO WINDOWS. Por ejemplo el sistema Linux, como Ubuntu.

Iniciando sistema con Live Cd de Ubuntu

  • Acceder a la web https://ubuntu.com/download/desktop

  • Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

  • Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

  • Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

  • Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

  • Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

Con tu equipo complemente apagado y tras un rato apagado, enciéndelo e inicia Ubuntu. Comprueba si reconoce tu ratón y teclado. Repite esta prueba, con el equipo en frio, varias veces.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.