Taskhost servicio local recalienta cpu

Hola. vuelve a aparecer el taskhost malvado :frowning:

Con permiso de @Leosolari.

Por si la acciones que estáis realizando no soluciona el problema, os dejo una posible solución:

La forma en que se inicia TaskHost.exe puede configurarse fácilmente accediendo al Programador de tareas de Windows:

  1. Para iniciarlo escribe en la herramienta Ejecutar (Windows + R) taskschd.msc y presionar la tecla Enter.

  2. Para configurar TaskHost.exe en el panel de la izquierda navega hasta Microsoft :arrow_forward: Windows :arrow_forward: RAC.

imagen

RacTask es la tarea que inicia TaskHost.exe, que a su vez inicia la acción que las DLL le indiquen.

  1. Pulsa botón derecho del ratón sobre la tarea y selecciona Propiedades.
  2. En las Propiedades de RacTask abre la pestaña “Condiciones”.

imagen

Intenta activar algunas de las opciones del apartado Inactivo. Para que la tarea sólo se ejecute cuando el equipo esté inactivo. Prueba por ejemplo activando los tres checks que tiene.

1 me gusta

Hola Frica

Puse “iniciar la tarea solo si el equipo está inactivo durante” “1 hora”, reinicié y el taskhost “servicio local” no volvió a aparecer en el administrador de tareas y la temperatura está ok. Lo que me llama la atención es que sigue apareciendo un taskhost con nombre de administrador. ¿No debería no aparecer nada? Otra duda es si el mantener el taskhost desactivado afecta de alguna manera el correcto funcionamiento de otros programas. ¿Puedo deshabilitarlo permanentemente o eliminarlo?

Entiendo que así se mantiene el taskhost a raya mientras uno trabaja , pero el problema sería otro. No? Puede ser virus o algún error? Algo peligroso? Debería formatear?

Otra duda es si puedo recuperar el sticky notes XD .

Muchas gracias por la atención y la paciencia!

Hola de nuevo! Ante todo muchísimas gracias. Ya no tengo problemas con la temperatura. Directamente puse que el Taskhost local incie con 20 horas de inactividad y ya no molesta, lo cual es un enorme alivio. El otro que aparece lo termino en el administrador de tareas. Solo quería saber qué posibles causas pueden estar afectando al proceso y si tengo que preocuparme en resolverlo, o si directamente taskhost no es importante y puedo olvidarme de él. De nuevo muchísimas gracias a todos!

EL proceso TaskHost suele ejecutarse para albergar a los servicios basados en DLL que necesitan ejecutarse. Los problemas como el tuvo pueden tener su causa en una infección vírica (el compañero ya descartó este problema) o bien una DLL corrupta. Es posible que esté relacionado con algún driver.

La solución que te plantee es la más frecuentemente aconsejada. Si quieres que investiguemos un poco más, se podría probar lo siguiente:

  1. Probar a ver si en Modo Seguro (probar con red y sin red) tienes el problema del consumo de CPU. Previamente tendría que volver a cambiar la configuración de la Tarea que modificaste.

  2. Si en Modo Seguro no tienes problemas, entonces podríamos probar con un Inicio Limpio, desactivando todo lo que no sea de Microsoft y ir activando o desactivando en función de si el problema continua o no.

Es un Proceso tedioso y que requiere paciencia, pero si lo crees necesario, podemos intentarlo.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.