Suplantación de Historias de Facebook (parte 1)

Hola me ocurre hace mucho tiempo tanto en.mi Pc como en mi android y en distintos equipos que en mi cuenta de facebook me aparecen historias en inicio que no tienen que ver con la pagina que sigo, y generalmente son cosas grotescas, asquerosas o repulsivas que no tienen nada que ver con lo que yo veo o con la página, por ejemplo una página de manualidadesme sale de historia alguien rompiendose la piel, cosas realmente que me asquean , son fuertes visualmente y no se como eliminar esto ya que he recurrido a face para denunciar esas historias y nada hacen, y es peor aún mas historias horribles me salen por pinchar para denunciar.Ayuda por favor con este tema.

Hola Sol_Ca

Entra a tu facebook, y copia y pega la siguiente dirección en tu navegador https://www.facebook.com/settings?tab=applications&ref=settings

Fíjate si hay aplicaciones o paginas raras que no conozcas y elimínalas.

Saludos

Pero no se que hacer con ese link , y por otro lado esto me está ocurriendo en todo lo que hago ahora hasta en youtube o google me dalen cosas así, en link que me pusiste no se que hacer con el que pasos seguir?

No se si te refieres a esto?

Hola que tal antes que nada perdon no tenia mucho tiempo

Si a eso me refería al parecer no hay nada asi que el problema no creo que sea fb o instagram como tal.

Quiero que intentes borrar todo los datos de navegador tanto del telefono como de tu compu, para eso vas a tener que

  • abrir las opciones de tu navegador
  • ir a borrar historial,
  • Te va aparecer algo que dira intervalo de tiempo, seleccionas siempre o origen de los tiempos algo asi dira
  • marcas todas las opciones que tengas, ten en cuenta que se van a borrar las contraseñas almacenadas y se cerraran las sesiones abiertas por lo tanto si no te acordas la contraseña de alguna de tus redes te recomiendo cambiarla antes de borrar todo.
  • clickeas en borrar o eliminar.

Intenta con eso a ver que pasa

Saludos

1 me gusta

ok veré que pasa hoy eso haré

No me resulta continúo con el problema

Hola que tal

Vamos a ver que hay dando vuelta en tu pc, quiero que realices lo siguiente

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

Una ves realizado todo comprueba como funciona el equipo.

Saludos

AdwCleaner[C00].txt (1,6 KB)

info.txt (2,4 KB)

CCleaner no se guardar el informe

Hola que tal

Te falto marcar una de las opciones mas importante de malwarebytes

Sistema de archivos: Desactivado

Vuelve a ejecutarlo y presta atención a las indicaciones y traes nuevamente el reporte

Saludos

2 Me gusta

Hola a todos y sin interferir en el soporte de @DanielG recomiendo activar el analisis de rootkits Rootkits: Desactivado → activarlo

Saludos a todos

2 Me gusta

Hola buenas.

Con permiso de: @DanielG, @pimedios y @Sol_Ca. Voy a intervenir brevemente…

:+1:

Esto que dices @pimedios es verdad, pero, mira por ejemplo este caso:

Los Rootkits hoy en día ya no son tan abundantes como lo eran antes, ni tampoco son el pan de cada día, así que en los casos que llevéis chicos (@pimedios y @DanielG) no la marquéis, ya que si no podría llegar a suceder lo que he comentado (que tardará muchas horas) o incluso que pueda llegar a colgarse el malwarebytes.

Si sospecháis que hay Rootkits, pues hay mejores formas de buscar este tipo de infecciones. De forma más rápida y eficiente.

Disculpad mi intromisión, me retiro del tema y seguid vosotros @DanielG y @pimedios con este “nuevo enfoque”.

Salu2.

2 Me gusta

Hola a todos, tienes mucha razon @Marr0n olvide ese pequeño dato

saludos

3 Me gusta

Este reporte nuevo salió limpio :+1:

Vamos a terminar de comprobar el equipo para ver si queda algo medio escondido.

1) Descarga Eset Online Scaner Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y realizas un Análisis Personalizado tal y como se indica en su manual. Me traes su reporte.

2) Realizas un análisis con **Dr Web CureIt **siguiendo las instrucciones de su manual perfectamente explicadas. Eso sí, descarga Dr web Cure It de: https://www.infospyware.com/Software/click.php?id=41

Nota: Presta atencion una ves que eset termina su analisis para poder generar bien el reporte, si por alguna razon se te pasa puedes subir una captura de pantalla con los archivos que puso en cuarentena.

Pegas los reportes de Eset Online Scaner y Dr Web CureIt y comentas como va el PC.

Salu2.

1 me gusta

Que navegadores estas usando en la pc?

Saludos

1 me gusta

uso varios chrome, firefox, explored,opera, brave

Hola Sol_Ca

Paso mucho tiempo desde la ultima ves. Aun continuas con los problemas?

Saludos.

Hola @Sol_Ca

Aun te ocurren los problemas en tu pc y móvil? Hiciste algún procedimiento por tu cuenta?

Sigue y no logro eliminar ese problema, tanto en el movil como en el Pc. El problema es que me resulta demasiado chocante y grotesco verme obligada a ver esa historias sobre todo repulsivas y asquerosas.Y siguen apareciendo a pesar de que yo nunca las miro ni busco esos temas…He seguido todo lo que me han dicho pero no hay caso, nada da resultado.Es mas otra persona en casa está teniendo el mismo problema. Por ejemplo hoy me salió esto pero me han aparecido cosas mil veces mas asquerosas

IMAGEN EDITADA POR MODERADOR.

Hola @Sol_Ca

Vamos a probar reiniciando tu router, fíjate que en la parte de atrás tenga un cable negro(no el que le da electricidad) si no el otro. Desconéctalo unos 60 segundos y vuélvelo a conectar y comprueba si funciona.

Saludos

Lo acabo de hacer y nada mejora, incluso en éste momento me aparece algo peor …es horrible.Por lo demas al cambiar a datos móviles aparece lo mismo.

No hay caso todos los pasos que he seguido según las instrucciones no dan ninguna solucion a el problema de las historias, hoy esto persiste, e incluso como dije empeora.Como no va existir la forma de no ver mas esas historias?

Hola @Sol_Ca

Ya probaste bloqueando las historias y mirando que grupos de Facebook estas siguiendo? También antes comentaste que te pasa lo mismo en youtube y google, aun continúan apareciendo ahí?

Saludos

Siii, bloquee historias y es como que mas afloran cosas …es desesperante.