Suplantación de Historias de Facebook (parte 1)

www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 13/7/22
Hora del análisis: 18:35
Archivo de registro: 080c9a36-02fc-11ed-a8df-f80dac558920.json

-Información del software-
Versión: 4.5.11.202
Versión de los componentes: 1.0.1716
Versión del paquete de actualización: 1.0.57210
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19043.1415)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: John-Chris\johnc

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 629329
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 53 min, 15 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0

Clave del registro: 0

Valor del registro: 0

Datos del registro: 0

Secuencia de datos: 0

Carpeta: 0

Archivo: 0

Sector físico: 0

WMI: 0

(end) ````
1 me gusta

Buenas @Sol_Ca, acabo de revisar el Informe que me acaba de enviar y está correctamente realizado! Me falta que me traiga el resto de los Informes de TODOS sus ordenadores que le he solicitado!

Quedo a la espera de su respuesta!

2 Me gusta
Hora del análisis: 19:07
Archivo de registro: 8a4aa318-0300-11ed-ac58-f0761c70ea52.json

Licencia: Prueba

SO: Windows 10 (Build 18363.1556)
Usuario: Will-Caster\Will Caster

-Resumen del análisis-
Objetos analizados: 590900
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 2 hr, 40 min, 29 seg

-Opciones de análisis-

-Detalles del análisis-

Archivo: 1
PUP.Optional.InstallCore, C:\USERS\WILL CASTER\APPDATA\LOCAL\KINGOSOFT\KINGO ROOT\UPDATE_27205\BIN\CHECKUPDATE.EXE, Sin acciones por parte del usuario, 491, 527344, 1.0.57210, , ame, , CCC2962AFD14BC1F0925793CA41E2EBF, 4B1456E9FC25B65D1A99A12A49AC045DFF20BE0395672DF69442034E9C372417

(end)````
1 me gusta

En el Informe que me acaba de enviar usted refleja lo siguiente:

capturada9

Usted tiene que enviar las Amenazas detectadas: 1 a la opción que pone el programa: ´´Cuarentena´´ una vez que finaliza el Proceso de Análisis completo y si le solicita el programa Reiniciar procedes! pero sólo si se lo solicita dicho programa.

Nota:

Si no sabe cómo realizar el procedimiento que le indico realice de nuevo un Proceso de Análisis completo como lo ha realizado correctamente y cuando el programa finalice el Proceso de Análisis completo le da a la opción que pone el programa: ´´Cuarentena´´ y el programa automáticamente manda las Amenazas que haya detectado a Cuarentena. Si el programa le pide reiniciar procedes! pero sólo si se lo solicita el programa!

Me manda el Informe de nuevo reflejando los elementos que usted haya mandado a Cuarentena tal y como le he indicado previamente.

Para poder enviarme el Informe correctamente que le solicito en este foro abra la Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Informe pc sobremesa

www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Hora del análisis: 18:44
Archivo de registro: 4d5f1072-02fd-11ed-9bad-00ff53c366ef.json

SO: Windows 10 (Build 16299.1087)
Usuario: Jack\Mort

-Resumen del análisis-
Objetos analizados: 412233
Amenazas detectadas: 5
Amenazas en cuarentena: 5
Tiempo transcurrido: 4 hr, 8 min, 3 seg

-Opciones de análisis-

-Detalles del análisis-

Archivo: 5
PUP.Optional.Goobzo, C:\ADWCLEANER\QUARANTINE\C\PROGRAM FILES\COMMON FILES\SHOPPERPRO3\SPBIA.EXE.VIR, En cuarentena, 1757, 100121, 1.0.57210, , ame, , 71FC34BF6477BA937C9F5D1236DD697A, 0556FCE0AA5656B5BB44530510C90D12A38AFCE3C23FEFE60A28DC1F7FFFB4E2
PUP.Optional.Goobzo, C:\ADWCLEANER\QUARANTINE\C\PROGRAM FILES (X86)\SHOPPERPRO3\SHOPPERPRO3.DLL.VIR, En cuarentena, 1757, 14355, 1.0.57210, , ame, , 88C7B4F0070D7D962127A3B6EED311E4, 4AE17AC4A4E03791B141D04A84FD7B537085B3731E495E4F84FF671BEB220B27
PUP.Optional.Goobzo, C:\ADWCLEANER\QUARANTINE\C\PROGRAMDATA\SHOPPERPRO3\SHOPPERPRO3.DLL.VIR, En cuarentena, 1757, 14355, 1.0.57210, , ame, , 88C7B4F0070D7D962127A3B6EED311E4, 4AE17AC4A4E03791B141D04A84FD7B537085B3731E495E4F84FF671BEB220B27
PUP.Optional.Goobzo, C:\ADWCLEANER\QUARANTINE\C\PROGRAM FILES (X86)\SHOPPERPRO3\SHOPPERPRO364.DLL.VIR, En cuarentena, 1757, 14355, 1.0.57210, , ame, , 0E3BAE3E4544B66C74849E48C7ABE1CF, EE2C94F3B1F086108888C4E4423BC169312A1D66E3529064DBAF2B18C0435AF5
PUP.Optional.Goobzo, C:\ADWCLEANER\QUARANTINE\C\PROGRAMDATA\SHOPPERPRO3\SHOPPERPRO364.DLL.VIR, En cuarentena, 1757, 14355, 1.0.57210, , ame, , 0E3BAE3E4544B66C74849E48C7ABE1CF, EE2C94F3B1F086108888C4E4423BC169312A1D66E3529064DBAF2B18C0435AF5

(end)````

Y  Notebook Acer 

````  Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Hora del análisis: 19:07
Archivo de registro: 8a4aa318-0300-11ed-ac58-f0761c70ea52.json

SO: Windows 10 (Build 18363.1556)
Usuario: Will-Caster\Will Caster

-Resumen del análisis-
Objetos analizados: 590900
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 2 hr, 40 min, 29 seg

-Opciones de análisis-

-Detalles del análisis-

Archivo: 1
PUP.Optional.InstallCore, C:\USERS\WILL CASTER\APPDATA\LOCAL\KINGOSOFT\KINGO ROOT\UPDATE_27205\BIN\CHECKUPDATE.EXE, En cuarentena, 491, 527344, 1.0.57210, , ame, , CCC2962AFD14BC1F0925793CA41E2EBF, 4B1456E9FC25B65D1A99A12A49AC045DFF20BE0395672DF69442034E9C372417

(end) ````
1 me gusta

IMPORTANTE:

Realice estos pasos que le indico a continuación en ´´TODOS´´ LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED

:one: SIGA LAS INDICACIONES QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO JUNTO CON EL MANUAL DE USO QUE LE HE DEJADO JUNTO AL PROGRAMA EN ´´TODOS´´ LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS en ´´TODOS´´ LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE EN ´´TODOS´´ LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED NO SE APAGUEN LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚNO DE LOS PROGRAMAS DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO [color=ORANGE]**YA LOS TUVIERA INSTALADO EN ´´TODOS´´ SUS ORDENADORES QUE TENGA USTED ´´NO´´ HACE FALTA QUE LOS INSTALES DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL DE USO QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI DICHO PROGRAMA LE PIDE REINIICAR! PROCEDA PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Realice los siguientes pasos en ´´TODOS LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED´´ y realice lo siguiente en ´´TODOS LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED´´:

IMPORTANTE:

IMPORTANTE:

:one: PASELE CADA PROGRAMA POR SEPARADO, ES DECIR, PASALE EL PRIMER PROGRAMA Y UNA VEZ QUE HAYA REALIZADO POR COMPLETO EL PROCESO DE ANALISIS Y SIGUIENDO SU MANUAL, PASELE EL SEGUNDO PROGRAMA Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMAS.

:two: RESPETE EL ORDEN DE LOS PROGRAMAS EN DICHO PROCESO DE ANALISIS.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA LE PIDE REINICIAR, REINICIAS PERO SOLO SI SE LO SOLICITA EL PROGRAMA.

Aclarado esto, realice lo siguiente:

:one: Descargue, instale y ejecute el siguiente programa: Kaspersky Virus Removal Tool en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted. A continuación, le dejo la Url de Descarga del programa Kaspersky Virus Removal Tool, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted y su Manual del Kaspersky Virus Removal Tool, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted:

:one: . :one:. Url de Descarga del Kaspersky Virus Removal Tool, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted: Kaspersky Virus Removal Tool.

:one: . :two:. Manual del Kaspersky Virus Removal Tool, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted: Manual del Kaspersky Virus Removal Tool. (IMPOTANTE: Elimine TODAS las amenazas e infecciones que encuentre en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted).

:one: . :three:. Siga su Manual al pie de la letra en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted y me manda una Captura de Pantalla de ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted con todas las amenazas e infecciones que refleje que haya eliminado.

:two: Descargue, Instale y ejecute el siguiente programa: TDSSKiller en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted. A continuación, le dejo la Url de Descarga del programa TDSSKiller, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted y su Manual del TDSSKiller, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted:

:two: . :one:. Url del Descarga de TDSSKiller, para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted: TDSSKiller.

:two: . :two:. Manual del TDSSKiller, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted: Manual del TDSSKiller. (IMPORTANTE: Elimine TODAS las amenazas e infecciones que refleje que encuentre dicho programa en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted) que se refleje que haya eliminado.

ACLARACIÓN:

Una vez acceda al Manual de Uso del TDSSKiller deje marcadas (habilitte) en dicho programa todas estas casillas que se reflejan a continuación en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted:

capturadaKVRT

Si te pide que debe de reiniciar dicho programa pues reinicie!

Seguidamente, siga el resto de pasos que se le indican en dicho Manual de Uso del TDSSKiller. en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted

:two: . :three:. Siga su manual al pie de la letra y las indicaciones que le he indicado previamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenha usted y me manda una Captura de Pantalla con todas las amenazas e infecciones que se refleje que haya eliminado dicho programa en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted.

1 me gusta

PC Pricipal

k p 1 - copia TDS - copia

Notebook azul

1 me gusta

En el Notebook Azul me falta que me envíe la Captura de Pantalla de siguiente programa para poder ver los resultados que se hayan eliminado el siguiente programa:

image

aún no terminan de escanearse, a penas terminen los envio, muchas gracias

Cuando termine de escanear el programa del Notebook Azul si encuentra infecciones y Amenazas le da a la opción de Eliminar y seguidamente me manda la Captura de Pantalla reflejando las infecciones y amenazas que haya eliminado el programa.

1 me gusta

Por mientras éste es el PC de sobremesa

Y este notebook azul

1 me gusta

Cuando finalice el proceso del PC de Sobremesa de escanear el siguiente programa:

image

Elimine las infecciones y Virus que encuentre el programa y me manda una Captura de Pantalla de todas las Infecciones y Virus que refleje que haya eliminado el programa.

El de sobremesa

1 me gusta

Ahora realice lo siguiente:

IMPORTANTE:

Realice estos pasos que le indico a continuación en ´´TODOS´´ LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED

:one: SIGA LAS INDICACIONES QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO JUNTO CON EL MANUAL DE USO QUE LE HE DEJADO JUNTO AL PROGRAMA EN ´´TODOS´´ LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS en ´´TODOS´´ LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE EN ´´TODOS´´ LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED NO SE APAGUEN LA PANTALLA** YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚNO DE LOS PROGRAMAS DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN ´´TODOS´´ SUS ORDENADORES QUE TENGA USTED ´´NO´´ HACE FALTA QUE LOS INSTALES DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL DE USO QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI DICHO PROGRAMA LE PIDE REINIICAR! PROCEDA PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Realice los siguientes pasos en ´´TODOS LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED´´ y realice lo siguiente en ´´TODOS LOS ORDENADORES QUE TENGA USTED´´:

IMPORTANTE:

image

IMPORTANTE:

:four: SI ALGÚN PROGRAMA LE PIDE REINICIAR, REINICIAS PERO SOLO SI SE LO SOLICITA EL PROGRAMA.

Aclarado esto, realice lo siguiente:

:three: Descargue, Instale y ejecute el siguiente programa: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted.. A continuación, le dejo la Url de Descarga del programa: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta, para que sepas cómo descargarlo e instalarlo correctamente en en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted: y su Manual de Uso del MalwareBytes Anti-Rootkit Beta, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted:

:three: . :one:. Url de Descarga de MalwareBytes Anti-Rootkit Beta:, para que sepas cómo descargarlo e instalarlo correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta.

:three: . :two:. Manual de Uso del MalwareBytes Anti-Rootkit Beta, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted: Manual de Uso del MalwareBytes Anti-Rootkit Beta (IMPORTANTE: Elimine TODAS las amenazas e infecciones que encuentre y NO restaure NADA).

:three: . :three:. Siga su Manual de Uso del MalwareBytes Anti-Rootkit Beta al pie de la letra en ´´todos´´ los ordenadores que tenga usted y elimine todas las amenazas e infecciones que encuentre el programa y me manda una Captura de Pantalla con todas las amenazas e infecciones que se refleje que haya eliminado dicho programa.

Una duda: porque seguimos pasando otra vez programas otra vez que ya habiamos pasado?

1 me gusta

En respuesta a su pregunta porque sólo le habíamos pasado los programas a uno de sus ordenadores y ahora el procedimiento que se le está realizando es pasarle los mismos programas a todos los ordenadores para poder eliminar de raíz las infecciones que se encuentren en todos su ordenadores y se pueda solucionar el problema de su ordenador.

Cuando haya realizado los procedimientos que le he indicado en este foro me manda lo que le he solicitado.

ok muchas gracias, seguiré

1 me gusta

Cuando haya realizado los procedimientos que le he indicado en este foro me manda lo que le he solicitado.

1 me gusta

El notebook de la pantalla quebrada como no puedo mover el cursos por toda la pantalla no pude seguir el proceso

1 me gusta

Una pregunta @Sol_Ca, el Programa: MalwareBytes Anti-Rookit Beta que se le está realizando el Proceso de Análisis ¿Se refleja que el programa al finalizar encontró alguna Infección ó Virus en el Notebook De La Pantalla Quebrada?