STOP Rasomware - Extensión .litar

tengo un problema con archivos .litar, no se decifran y no puedo recuperar archivos, los tengo en una usb porque formatee el equipo

Hola @Fercho_Gomez

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicara cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible.

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos.

Un saludo

Hola Daniela, gracias por tu interes en ayudarme. No puedo entar a ID-Ransomware para saber bien que tipo de infeccion tiene mi pc. Lo que si tengo es el archivo que me solicita el pago, y los archivos tienen la extension .litar; buscando he encontrado una llave de descifrado .litar pero no se como activarla, agradeceria mucho su aporte iagsMxds3LxpDLrrIrIVlqmVQ2P4y09QCIrzCYt1

este es el mensaje del archivo ._readme.txt

ATTENTION!

Don’t worry, you can return all your files! All your files like photos, databases, documents and other important are encrypted with strongest encryption and unique key. The only method of recovering files is to purchase decrypt tool and unique key for you. This software will decrypt all your encrypted files. What guarantees you have? You can send one of your encrypted file from your PC and we decrypt it for free. But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information. You can get and look video overview decrypt tool:

Price of private key and decrypt software is $980. Discount 50% available if you contact us first 72 hours, that’s price for you is $490. Please note that you’ll never restore your data without payment. Check your e-mail “Spam” or “Junk” folder if you don’t get answer more than 6 hours.

To get this software you need write on our e-mail: [email protected]

Reserve e-mail address to contact us: [email protected]

Our Telegram account: @datarestore

Your personal ID: 109AJsd73yiu3hjdfgiagsMxds3LxpDLrrIrIVlqmVQ2P4y09QCIrzCYt1

Hola

Porqué no puedes entrar? acabo de probar y se abre la página :thinking:

Te dejo el enlace directo a ID-Ransomware, es conveniente que veamos con que tipo de ransomware estás infectado y si hay herramienta para desencriptar.

:white_check_mark: ID-Ransomware

Un saludo

, aparece esto en la pagina de hecho lo estoy haciendo en un equipo que no es el afectado, ya respalde los archivos encriptados en una usb porque quiero formatear el equipo infectado

tambien intente abrirlo con explorer pero me marca error de la pagina

Hola

Ese error se puede deber a varias causas.

Tienes actualizado Chrome a la última versión?

Desactiva temporalmente el antivirus y comprueba si puedes entrar.

Un saludo

ok, lo intentare en un equipo mas actualizado, gracias mil!!!

De acuerdo, por aquí estaré esperando resultados :+1:

Un saludo

este es el resultado:

Gracias, ya veremos que podemos hacer

De acuerdo, prueba la herramienta, pero ten en cuenta que pueda que no todos los archivos los desencripta.

Suerte :crossed_fingers:

Hola, he hecho una prueba con algunos archivos muestra en una usb, al parecer si desencripta la herramienta, ya te comentare que paso con todos mis archivos, muchisimas gracias

1 me gusta

Hola

Cómo me alegro!!! :clap::clap::clap: a ver si tienes suerte con todos los demás.

No olvides volver a comentar como te fue.

Un saludo

1 me gusta

Hola… Muchas gracias por la asesoria, se pudieron recuperar al 99% el total de archivos con carpetas… Estoy muy agradecido … Hasta pronto

1 me gusta

Hola @Fercho_Gomez

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware. Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se te haya resuelto :+1: Damos el tema por solucionado.

Solucionado

Un saludo

1 me gusta